Una fotografía y un video compartidos en Internet muestran a Rafael Amaya en la primera comunión de la hija del cantante Roberto Tapia (Foto: Instagram)
Una fotografía y un video compartidos en Internet muestran a Rafael Amaya en la primera comunión de la hija del cantante Roberto Tapia (Foto: Instagram)

Meses después de su desaparición de la vida pública, luego que su personaje Aurelio Casillas muriera en la séptima temporada de “El señor de los cielos”, el actor mexicano Rafael Amaya supuestamente reapareció en el bautizo de la hija de un amigo.

Como bien se recuerda, dio mucho que hablar en 2019 tras reincorporarse a “” en su séptima temporada, luego de permanecer alejado de las pantallas durante varios meses por motivos pocos claros hasta la fecha. Sin embargo, su regreso solo sirvió para que se despida definitivamente de su personaje en la ficción. Después se desvaneció una vez más.

El actor se alejó de todos. De amigos, compañeros de trabajo y hasta cerró sus redes sociales. ¿El motivo? Sigue siendo desconocido. Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, el galán mexicano supuestamente reapareció a inicios de junio de 2020.

MIRA: ¿Por qué desapareció Rafael Amaya de la vida pública?
Nadie sabe qué ha sido de la vida de Rafael Amaya (Foto: El señor de los cielos / Telemundo)
Nadie sabe qué ha sido de la vida de Rafael Amaya (Foto: El señor de los cielos / Telemundo)

Una fotografía y un video compartido en Internet mostraba a Rafael Amaya en la Primera Comunión de la hija del cantante Roberto Tapia, uno de los mejores amigos del artista. Y es que Amaya fue padrino de la pequeña Claudia.

Días después de la publicación, una verdad en torno a las imágenes salió a la luz. ¿De qué se trata? A continuación más detalles.

LA VERDAD DETRÁS DE LAS FOTOS DE RAFAEL AMAYA EN UN BAUTIZO

Como se puede ver en las imágenes, el actor salió de su ‘escondite’ y fue visto el fin de semana en el bautizo de su ahijada realizado en Sinaloa, México. Amaya asistió a la ceremonia religiosa para cumplir el compromiso que tenía con una de las hijas de Roberto Tapia. En la instantánea se aprecia que estaba muy feliz conviviendo con sus compadres.

El portaba un traje en tono azul con una camisa y pañuelo blanco; así como, una corbata plateada con detalles negros y azules. Ya en la recepción se quedó solo con el chaleco. Además, se mostraba dispuesto a tomarse fotografías con los presentes. Fue Tapia quien dio a conocer las imágenes y el video correspondiente a este acontecimiento.

Sin embargo, pese a que pareciera ser un acontecimiento reciente, en realidad el suceso se llevó a cabo en 2016 tal como muestra el video de YouTube del programa de Telemundo.

MIRA: ¿Quiénes son las personas a las que salvará Amado Leal en “El señor de los cielos”?

RAFAEL AMAYA Y LA PRIMERA VEZ QUE DESAPARECIÓ

cerró todo y desapareció. Nadie sabe nada de él, prestándose para especulaciones. Lo mismo pasó en 2015 y aquella oportunidad aclaró el por qué desapareció. Hace cinco años, en una entrevista exclusiva para Telemundo reveló los motivos que lo orillaron a retirarse un tiempo de la vida pública.

En aquel entonces, el actor terminó con todas las especulaciones que aseguraban estaba sumergido en las drogas y que estas sustancias casi lo llevan a la muerte. “No, (no hubo drogas), hubo mucho cansancio, mucho estrés. Tenía muchos problemas personales en mi vida. Fue como una reacción en cadena y mi cuerpo ya no aguantó y tuve que ir al hospital”, aseguró aquel entonces.

Amaya reveló que efectivamente estuvo hospitalizado un par de días pues los efectos de trabajar consecutivamente por 11 meses lo llevaron a que su salud se viera afectada, por lo que se tomó unos días de descanso, en donde aprovechó para reencontrarse con él mismo.

“Ahora no bebo, no me meto ningún tipo de droga ni nada. Estoy muy contento con lo que está pasando en mi vida, con ‘El señor de los cielos’, con mi familia, con mis amigos y simplemente me tomé un tiempo para reencontrarme, para regresar a mis raíces”, explicó.

MIRA: “El señor de los cielos”, ¿tendrá algún spin-off?
Rafael Amaya cerró todo y desapareció. Nadie sabe nada de él, prestándose para especulaciones (AFP)
Rafael Amaya cerró todo y desapareció. Nadie sabe nada de él, prestándose para especulaciones (AFP)

LOS RUMORES DE LA DESAPARICIÓN DE RAFAEL AMAYA

Desde abril de 2018, Rafael Amaya desapareció de las pantallas y las redes sociales, así que esto ocasionó que muchos de sus fans se preocupen por la vida del actor mexicano.

Por aquel entonces y en una entrevista para la revista People, el mexicano dijo que se encontraba recuperándose de su enfermedad, ya que su voz se había visto afectada, así que por esta razón su personaje quedó en coma.

Desde ese momento se desató un sinfín de comentarios alrededor del actor. Algunos hablaban de una pelea judicial con Telemundo por la enfermedad que contrajo, otro dijeron que el actor había iniciado una relación sentimental con una modelo colombiana que lo tenía secuestrado en su propia casa, presuntamente porque el actor es adicto al sexo y su pareja lo convencía para no salir y quedarse juntos. También se escuchó decir que el popular ‘Aurelio Casillas’ se había dejado llevar por los excesos y estaba llevando una mala vida social.

Finalmente, ni uno de estos rumores se pudo comprobar, pero lo que sí hizo Telemundo fue respaldar en su momento al artista exclusivo de la cadena televisiva. Al mismo tiempo, reveló lo que ya sabenos: Rafael Amaya regresaría a “El señor de los cielos” y así fue, el actor regresó pero solo para darle fin a su personaje.

MIRA: “El señor de los cielos”: la muerte de Evelina, el personaje de Ninel Conde

VIDEO RECOMENDADO

Rafael Amaya vs. El Cabo

El señor de los cielos | Rafael Amaya vs. El Cabo


TE PUEDE INTERESAR