Verónica Montes fue involucrada con Rafel Amaya y la actriz solo ha dicho que se trato de trabajo (Foto: Telemundo)
Verónica Montes fue involucrada con Rafel Amaya y la actriz solo ha dicho que se trato de trabajo (Foto: Telemundo)

es muy recordado por sus fans por su gran actuación en . El actor mexicano logró alcanzar gran popularidad a nivel internacional gracias a su personaje de “Aurelio Casillas” que estuvo a la cabeza de seis temporadas de las siete que tiene la historia original de Telemundo.

MIRA: ¿Por qué Verónica Montes decidió quitarse sus implantes de senos?

A lo largo de las temporadas, el actor tuvo la oportunidad de compartir roles con diversas estrellas del mundo de la actuación, así que esto hizo que la serie de narcotrafico se convierta en una de las más vistas.

El personaje de Rafael Amaya ha tenido diversas parejas a lo largo de las seis temporadas en las que participó, entre ellas fueron , Carmen Villalobos, Verónica Montes y otras más actrices que también alcanzaron gran exposición por su paso en “El señor de los cielos”.

MIRA: “El señor de los cielos”: la vez que Rafael Amaya terminó en el hospital por comida en mal estado del set

Los medios de comunicación siempre especulaban sobre la vida privada del actor y en alguna ocasión se le llegó a vincular con la actriz peruana que interpretó a la Condesa.

¿QUÉ PASÓ EXACTAMENTE ENTRE RAFAEL AMAYA Y VERÓNICA MONTES?

Hace unas semanas, Verónica Montes tuvo una entrevista con el programa de TV Azteca y dijo sentirse muy preocupada por el paradero de Rafael Amaya, ya que nadie ha podido notificar donde se encuentra el actor.

También se le preguntó por la supuesta relación amorosa que tuvo con el mexicano, ya que las escenas que compartieron como “Aurelio Casillas” y “La condesa” fueron muy apasionadas, así que esto hizo pensar que la relación había traspasado las pantallas.

Ante esta situación, la peruana dijo que todo se trató de trabajo y que estaba muy agradecida con la oportunidad que tuvo.

“No estaba con nadie en ese momento y muchos me escribían diciendo que sentían envidia por las escenas que hacia con Rafel Amaya, pero todo fue profesional que bueno que la gente se lo creyó, entonces esos significa que el trabajo que hicimos fue muy bueno, pero no tuvimos una relación”, explicó la actriz.

MIRA: El señor de los cielos: la muerte de ‘Aurelio Casillas’ casi acaba con la serie de Telemundo

VERÓNICA MONTES FUE DISCRIMINADA

Verónica Montes pidió un alto a los estereotipos y a los prejuicios en la industria del entretenimiento, y contó una desagradable experiencia en la que quisieron asignarle el papel de “rubia tonta”.

Montes relató que inicialmente ella se había preparado para interpretar a un personaje, pero que el día de su llamado, se enteró que ya no iba a interpretarlo, sino que sería otro.

“A pesar del miedo a contagiarme acepté un trabajo, que agradezco mucho el poder trabajar en lo que amo y que me tomen en cuenta en varios proyectos. Cumplí con todo lo acordado el día de mi llamado y me llevé una gran sorpresa, una no grata sorpresa. El personaje ya no me pertenecía, se lo habían asignado a otra actriz y ahora yo sería otro personaje, una rubia tonta”, comenzó compartiendo visiblemente afectada la actriz. “Estudié muchísimo para este personaje porque quiero probarme como actriz en nuevas cosas, retarme a mí misma, pero yo para ellos solo era una actriz que podía interpretar esa clase de personajes”.

La peruana dijo entre lágrimas que no aceptó formar parte del proyecto ya que le parecía una falta de respeto.

“Es absurdo que en esta industria sigan pensando que las rubias solo somos tontas, que si somos morenas solo podemos hacer un personaje de bajos recursos. Ya basta de estereotipos, ya basta de prejuicios…”, pidió Montes, quien tiene 1 millón de seguidores en Instagram.

La actriz lamentó que el físico de una persona sea lo que determine el personaje que pueda interpretar un actor o una actriz y no el talento y la preparación que pueda tener.

“Ni en este ni en ningún otro trabajo debe importar el físico de las personas para saber qué pueden desempeñar… Tampoco deberían existir favoritismos por ser amigos o conocidos, debe existir la ética y el respeto profesional. La apariencia no dice quién eres, no dice cómo eres, no dice cuánto has luchado en tu vida, no dice si eres buena o mala en algo […]”, dejó claro.

Verónica Montes denunció entre lágrimas que en esta industria siguen pensando que las rubias solo pueden hacer papeles de tonta (Foto: Instagram / Verónica Montes)
Verónica Montes denunció entre lágrimas que en esta industria siguen pensando que las rubias solo pueden hacer papeles de tonta (Foto: Instagram / Verónica Montes)

VIDEO RECOMENDADO

El señor de los cielos 7| 5 momentos impactantes del final
El señor de los cielos 7| 5 momentos impactantes del final

MÁS SOBRE EL SEÑOR DE LOS CIELOS