El disgusto de la actriz por algunas características de su personaje también lo comparten sus fans (Foto: Park Ji Hoo / Instagram)
El disgusto de la actriz por algunas características de su personaje también lo comparten sus fans (Foto: Park Ji Hoo / Instagram)

Pese a haberse estrenado hace más de dos meses, “”, “Estamos muertos” en español, se mantiene como una de las series coreanas más sintonizadas de Netflix. La trama gira en torno a un grupo de estudiantes atrapados en , durante un apocalipsis zombie .

MÁS INFORMACIÓN: Park Ji Hoo y Yoon Chan Young, los actores de “Estamos muertos” que van juntos a la universidad

El programa ha cautivado al público en gran parte por el carisma de sus personajes, quienes a lo largo de 12 episodios no solo han lidiado con el típico drama adolescente, sino también con los retos de un nuevo mundo en el que el gobierno los dio por muertos.

La protagonista femenina de esta historia es la joven actriz Park Ji Hoo, quien da vida a Nam On-jo, una noble y temerosa estudiante que es el interés amoroso no correspondido de . Si bien este personaje es uno de los preferidos por el público, eso no la ha librado de las críticas, incluso provenientes de ella misma.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Estamos muertos”?
Lee Cheong San y Nam On-jo en una escena de "Estamos muertos" (Foto: Netflix)
Lee Cheong San y Nam On-jo en una escena de "Estamos muertos" (Foto: Netflix)

LO QUE NO LE GUSTO A PARK JI HOO DE SU PERSONAJE

En una entrevista reciente con , Park Ji Hoo reveló que hay algo de lo que se arrepiente en cuanto a su personaje, incluso si eso no estaba bajo su control. Al igual que el resto de sus compañeros, a la actriz le hubiera gustado que Nam On-jo se enfrente directamente con los zombis y no se la pase escapando o siendo protegida por otros.

“Pensé para mis adentros: ‘Desearía que On-jo hubiera sido más valiente porque habría podido luchar contra los zombis de frente’”, contó.

MÁS INFORMACIÓN: 10 series que debes ver si te gustó “Estamos muertos”

Lo cierto es que la actitud de la estudiante estaba definida por los guionistas, por lo que se veía tímida en ese aspecto; así mismo, al ser hija de un bombero, la joven pudo haber aprovechado los conocimientos heredados. Pero esto no debe ser definitivo, pues en la siguiente temporada podría mostrar una faceta más ruda.

La serie "Estamos muertos" fue una de las más vistas en la plataforma de Netflix (Foto: Film Monster Co / Kimjonghak Production Co)
La serie "Estamos muertos" fue una de las más vistas en la plataforma de Netflix (Foto: Film Monster Co / Kimjonghak Production Co)

¿POR QUÉ NAM ON-JO HA SIDO CRITICADA?

El disgusto de la actriz por algunas características de su personaje también lo comparten sus fans, quienes han reconocido en ella algunas acciones frustrantes y pasivas, a las que calificaron como “molestas”.

“Puedo entender por qué la gente se sentía así, aunque yo no lo vi así mientras filmaba [...] Sin embargo, fue cuando vi las escenas después de que se completó la filmación que pensé que otros podrían sentirse frustrados con eso”, compartió Ji-Hu en la entrevista.

Los espectadores también coinciden en que es un personaje demasiado emotivo, aunque esta sería completamente justificable si se tiene en cuenta el contexto en el que vive, viendo morir a sus amigos. “On-jo es una adolescente y es emocional, así que si pierde a sus amigos, puede tener ese tipo de reacción”, expresó la actriz.

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “ESTAMOS MUERTOS”?

  • Yoon Chan-young como Lee Chung-san
  • Park Ji-hoo como Nam On-jo
  • Cho Yi-hyun como Choi Nam-ra
  • Park Solomon como Lee Soo-hyuk
  • Yoo In-soo como Yoon Gwi-nam
  • Lee Kyu-hyung como el detective Song Jae-ik
  • Lee Yoo-mi como Lee Na-yeon
  • Kim Byung-chul como Lee Byung-chan
  • Son Sang-yeon como Jung Woo-jin
  • Shin Jae-hwi como Chang-hoon
  • Lee Chae-eun como Hee Soo
  • Kim Bo-yun como Seo Hyo-ryeong
  • Bae Hae-sun como Park Eui-won
  • Yoon Gyung-ho como Jung Yong-nam
  • Kim Jin-young como Ji Min
  • Lee Sang-hee como Park Seon-hwa
  • Jeon Bae-soo como Nam So-ju
Tráiler de “Estamos muertos”
Tráiler de “Estamos muertos”, serie coreana de Netflix.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “ESTAMOS MUERTOS”?

La segunda temporada de “Estamos muertos” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming .

Aunque todo dependerá del inicio de rodaje de la nueva entrega. La primera entrega se estrenó el 28 de enero de 2022, por lo tanto, en el mejor de los casos, la nueva tanda de capítulos podría estar disponible a inicios del 2023.