El actor Yoon Chan Young interpreta a Cheong-san (Foto: Cheong-san / Instagram)
El actor Yoon Chan Young interpreta a Cheong-san (Foto: Cheong-san / Instagram)

Desde su estreno a finales de enero del 2022, a través de la plataforma de , se ha convertido en una de las producciones más vistas de los últimos meses. En ella se relata la historia de un grupo de jóvenes estudiantes entre los que se encuentran Nam On-jo, Lee Cheong-san, Choi Nam-ra y Lee Soo-hyuk que son atacados por zoombis.

MÁS INFORMACIÓN: 10 series que debes ver si te gustó “Estamos muertos”

” (“All Of Us Are Dead”, en inglés) o conocida por su título original como “Jigeum Uri Hakgyoneun” es una serie basada en el webtoon “Naver Now at Our School” de Joo Dong-geun que ha sido considerada como un boom internacional debido a su historia donde los estudiantes del instituto Hyosan deberán sobrevivir a un ataque zoombi donde la mayoría de residentes se contagiarán.

Al finalizar la primera temporada se observa como el grupo de Nam On-jo, Lee Cheong-san, Choi Nam-ra y Lee Soo-hyuk logran salvar sus vidas, aunque Cheon-san es mordido por una de las criaturas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde queda el instituto Hyosan de “Estamos muertos” en la vida real?
La serie "Estamos muertos" fue una de las más vistas en la plataforma de Netflix (Foto: Film Monster Co / Kimjonghak Production Co)
La serie "Estamos muertos" fue una de las más vistas en la plataforma de Netflix (Foto: Film Monster Co / Kimjonghak Production Co)

Precisamente, Lee Cheong-san le declaró su amor a Nam On-jo, pero al inicio, no logró conseguir que el sentimiento sea mutuo. Pese a ello, el joven continuó protegiendo a su compañera de estudios frente al ataque de uno de los zombis. Tras ello, logra reducir el impacto del contagio y permanece consciente de la situación y de proteger a sus amigos pero al final muere.

Es por ello que viene generando grandes dudas lo que podría ocurrir con Cheong-san en la segunda temporada de “”.

¿CHEONG-SON VOLVERÁ COMO VILLANO EN “ESTAMOS MUERTOS”?

La temporada 2 de “” viene generando gran expectativa entre los fans de la referida producción surcoreana. En ese sentido, son muchas las teorías de lo que podría ocurrir con cada uno de sus personajes.

Uno de ellos es Cheong-san quien sufrió un ataque zoombi casi al final de la primera entrega. Su continuidad en la serie es un misterio y eso es algo que ha llamado la atención de muchos, pues, quien iba a ser la pareja de On-jo se ganó el cariño de publico.

Cheong-san y On-jo en Estamos muertos (Foto: Yoon Chan Young / Instagram)
Cheong-san y On-jo en Estamos muertos (Foto: Yoon Chan Young / Instagram)

Ante ello, el portal adelantó que Cheong-san podría regresar a la temporada 2 pero convertido en todo un villano. Se debe recordar que el joven estudiante muere al final de la primera entrega tras la pelea con Gwi-nam y cuando el edificio explotó. Este momento se convirtió en uno de los más impactantes y tristes de la serie.

En ese sentido, la única forma en que podría volver el personaje sería convertido en villano y disminuir el hecho de su muerte que lo desaparecería por completo de la historia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Estamos muertos”?

¿A CHEONG-SON LE QUEDARÍA BIEN EL PAPEL DE VILLANO?

Con una personalidad decidida y que no le teme a nada, Cheong-son ha demostrado en varias ocasiones que posee un temperamento voluble el cual aumentó cuando perdió a varios de sus amigos durante el ataque de los zoombis a su instituto.

Tampoco se puede olvidar cuando peleó intensamente contra Su-hyeok y Dae-su o cuando luchó incansablemente para mantener su mente intacta y no convertirse en zoombi tras ser mordido por un estudiante infectado. Esto hizo que sus deseos de comer carne humana se esfumaran.

Lo que es un misterio es lo que podría pasar con Cheong-son si es que se convierte en villano y tenga que enfrentar a sus amigos.

MÁS INFORMACIÓN: El error que se evitó cometer en “Estamos muertos” temporada 1
Yoon Chan Young en una de las escenas de Estamos muertos (Foto: Yoon Chan Young / Instagram)
Yoon Chan Young en una de las escenas de Estamos muertos (Foto: Yoon Chan Young / Instagram)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “ESTAMOS MUERTOS”?

La segunda temporada de “Estamos muertos” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en algún momento de 2023.

Aunque todo dependerá del inicio de rodaje de la nueva entrega. La primera entrega se estrenó el 28 de enero de 2022, por lo tanto, en el mejor de los casos, la nueva tanda de capítulos podría estar disponible a inicios del 2023.

Sin embargo, si se produce algún retraso en las grabaciones u otro inconveniente, la segunda temporada de “All of Us Are Dead” podría estrenarse a finales del próximo año o incluso después. .

MÁS INFORMACIÓN: 5 diferencias entre el cómic y en la serie de Netflix

¿DE QUÉ TRATA “ESTAMOS MUERTOS”?

” narra la historia de un grupo de estudiantes de escuela secundaria que se quedan encerrados en el instituto mientras un virus que convierte a las personas en zombis se propaga rápidamente por todo el mundo.

Los estudiantes atrapados deben luchar para salir y no convertirse en uno de los infectados, sin embargo, la mayoría no podrá evitarlo.

MÁS INFORMACIÓN: Yoon Chan-Young, el actor de “Estamos muertos” que casi se convierte en una estrella de k-pop
El actor Yoon Chan Young es uno de los más reconocidos en Cora del Sur (Foto: Yoon Chan Young / Instagram)
El actor Yoon Chan Young es uno de los más reconocidos en Cora del Sur (Foto: Yoon Chan Young / Instagram)

LEE CHEONG-SAN, ¿REALMENTE MURIÓ AL FINAL DE “ALL OF US ARE DEAD”?

Si bien Lee Cheong‑san logró superar varios obstáculos y escapar de los zombis en diversas ocasiones, no consiguió escapar de la escuela antes de la explosión ordena por el comandante de la ley marcial.

En el penúltimo capítulo de “”, el mejor amigo de Nam On‑jo es mordido por Yoon Gwi‑nam, uno de los matones de la escuela quien tiene una versión mutada del virus, al igual que Nam-ra.

Gwi‑nam quería vengarse de Lee Cheong‑san, ya que este provocó que los zombis lo mordieran. Antes de que el virus se apodere de su cuerpo, el personaje de Yoon Chan-young se sacrificó por sus compañeros alejando a una horda para que puedan salir antes de la explosión.

Finalmente, Lee Cheong-san aparece tirado entre los zombis muertos. Sin embargo, considerando que los no muertos son difíciles de aniquilar y que deben quemar su cuerpo por completo para destruirlos, aún es posible que el personaje regrese en la segunda temporada de “”.

Tal vez vuelva para enfrentar a Gwi‑nam una vez más o para estar cerca de Nam On‑jo y confesarle su amor. No se vio su transformación, así podría correr con la misma suerte de Nam-ra, incluso podría ser uno de los sobrevivientes con el virus mutado que ella mencionó. .

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del origen del virus zombi de “Estamos muertos”