Steve Toussaint interpretó a lord Corlys Velaryon en la primera temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO Max)
Steve Toussaint interpretó a lord Corlys Velaryon en la primera temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO Max)

Aunque “” (“Juego de tronos” en español) terminó en 2019 después de ocho temporadas, la franquicia, que está basada en la serie de novelas “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin, Algo que ya demostró con “”, que prepara su segunda entrega en HBO Max.

Mira también:

También tendrá otra precuela basada en los “”, una serie de tres novelas cortas creadas por George R.R. Martin y que se desarrollan 90 años antes de los eventos de la saga principal “A Song of Ice and Fire”.

LAS SERIES ANIMADAS DERIVADAS DE “GAME OF THRONES” QUE PODRÍA LANZAR HBO

Pero no son los únicos proyectos derivados de “. , el también productor ejecutivo de “” dio una actualización sobre algunos proyectos que aún no han recibido luz verde.

Da la casualidad de que HBO y yo tenemos nuestros propios proyectos animados, ambientados en el mundo de ‘Canción de hielo y fuego’. Ninguno de ellos ha recibido luz verde todavía, pero creo que nos estamos acercando a dar el siguiente paso con un par de ellos”, escribió Martin en su blog.

Cuando comenzó esta última ronda de desarrollo hace unos años, teníamos cuatro ideas para programas animados, con algunos grandes talentos adjuntos. Salas de escritores y cumbres, esquemas y guiones siguieron a su debido tiempo... pero, por desgracia, dos de los proyectos originales fueron posteriormente archivados.”

“Nine Voyages” es una serie centrada en Sea Snake, que en la primera temporada de "House of the Dragon" fue interpretado por Steve Toussaint (Foto: HBO Max)
“Nine Voyages” es una serie centrada en Sea Snake, que en la primera temporada de "House of the Dragon" fue interpretado por Steve Toussaint (Foto: HBO Max)

LA SERIE QUE PASÓ DEL LIVE-ACTION A LA ANIMACIÓN

“Nine Voyages”, la serie centrada en Sea Snake, ha pasado del live-action a la animación, algo que Martin apoya “plenamente”, tal como escribió en su blog. “El trabajo en los otros dos proyectos animados continúa a buen ritmo... y mientras tanto, hemos trasladado ‘Nine Voyages”, nuestra serie sobre los viajes legendarios de Sea Snake, de la acción en vivo a la animación”, contó.

Una medida que apoyo plenamente. Las limitaciones presupuestarias probablemente habrían hecho que una versión de acción en vivo fuera prohibitivamente costosa, con la mitad del espectáculo teniendo lugar en el mar y la necesidad de crear un puerto diferente cada semana, desde Driftmark hasta Lys, pasando por las Islas Basilisk y Volantis a Qarth para... bueno, una y otra vez. Hay todo un mundo ahí fuera. Y tenemos muchas más posibilidades de mostrarlo todo con animación. Así que ahora tenemos tres proyectos animados en marcha”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC