Theo Nate interpretó la versión joven de Laenor Velaryon en “House of the Dragon” cuando se compromete con Rhaenyra Targaryen (Foto: HBO)
Theo Nate interpretó la versión joven de Laenor Velaryon en “House of the Dragon” cuando se compromete con Rhaenyra Targaryen (Foto: HBO)

“House of the Dragon” (“La casa del dragón” en español) y, pese a estar cargada de tensos momentos, esto es solo el principio. La de la serie de HBO Max continuará con episodios más sangrientos de la Danza de Dragones y .

El último episodio de la precuela de “Game of Thrones” se emitió el pasado 23 de octubre, pero los fanáticos todavía tienen muchas interrogantes. Una de ellas es , dado que los creadores del programa de televisión decidieron dejarlo con vida.

El panorama todavía no es claro, pero lo relacionado al personaje de John Macmillan no ha acabado, específicamente, la importancia de su descendencia.

Y no hablamos de , sino de dos nuevos rostros que llegarán para estremecer todo lo que pensábamos sobre ciertas figuras.

¿QUIÉNES SON ADDAM Y ALYN EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Addam y Alyn de Hull son dos “semillas de dragón” (“dragonseed” en inglés) que fueron reclutados por el bando de los Negros durante la Danza de Dragones. Como ya pudimos ver en el último episodio de “House of the Dragon”, Daemon Targaryen plantea reclutar a nuevos jinetes de dragón para montar a las bestias que residen en Rocadragón y que podrían darle más poder al lado de Rhaenyra.

En el libro “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin, en realidad es Jacaerys Velaryon quien tiene esta idea luego de la muerte de su hermano Luke. Por lo que emprenden la búsqueda de hijos ilegítimos de algún Targaryen que puedan ser capaces de montar a los dragones sin morir en el intento.

Addam y Alyn son dos de ellos, llevados por el propio Corlys Velaryon, aunque solo Addam logra convertirse en jinete, reclamando a Bruma (Seasmoke en inglés), el dragón de Laenor Velaryon.

¿ADDAM Y ALYN DE VERDAD SON HIJOS DE LAENOR VELARYON?

En un principio, se plantea que Addam y Alyn de Hull, quienes posteriormente fueron legitimados por Rhaenyra como Velaryon, eran los hijos ilegítimos de Laenor. Sin embargo, el libro en el que se basa “House of the Dragon” da a entender que los jóvenes en realidad eran hijos del propio Corlys Velaryon.

Esto tiene más sentido, ya que es poco probable que Laenor haya procreado hijos dada su orientación sexual, sobre todo cuando en la serie ya se dejó en claro que intentó hacerlo con Rhaenyra, pero no pudo.

Asimismo, se sugiere que Corlys los había mantenido ocultos por miedo a la reacción de su esposa, Rhaenys Targaryen. Sin embargo, después de su muerte, él mismo llevó a Addam y a Alyn ante Rhaenyra. Posteriormente, la Serpiente Marina fue el mayor defensor de ambos, incluso cuando eso implicó ser considerado un traidor.

En "House of the Dragon", Corlys Velaryon parece ser un hombre completamente devoto a su esposa, Rhaenys Targaryen (Foto: HBO)
En "House of the Dragon", Corlys Velaryon parece ser un hombre completamente devoto a su esposa, Rhaenys Targaryen (Foto: HBO)

DATOS PERSONALES DE ADDAM Y ALYN VELARYON

  • Nombre original: Addam de Hull y Alyn de Hull
  • Fecha de nacimiento: 114 d.C.
  • Fecha de defunción: 130 d.C.
  • Filiación: Casa Velaryon
  • Madre: Marilda
  • Padre: Laenor Velaryon (oficialmente) o Corlys Velaryon (rumores)
  • Facción: Los Negros

¿QUÉ PASARÁ CON ADDAM VELARYON AL FINAL DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Addam Velaryon lucho para el bando de los Negros en varias ocasiones, pero cuando dos semillas de dragón los traicionaron y se pasaron al lado de los verdes, la lealtad del resto de jinetes fue cuestionada, incluyendo la de Addam.

Rhaenyra ordenó el encarcelamiento de las semillas restantes, pero Corlys Velaryon ladvirtió a Addam de antemano y pudo huir. Aunque esto le costó la libertad a la Serpiente Marina, quien fue considerado un traidor.

Decidido a demostrar que todas las semillas de dragón no eran traidoras, Addam voló con Bruma y atacó a Hugh Hammer y Ulf White. Enfrentarse a tantos dragones terminó cobrando su vida, pero se llevó a los enemigos con él. En su tumba, se colocó la palabra “Leal”, para conmemorar su servicio.

¿QUÉ PASARÁ CON ALYN VELARYON AL FINAL DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Tras la muerte de Addam y los hijos mayores de Rhaenyra Targaryen, Alyn Velaryon se convirtió en el heredero de Marcaderiva (”Driftmark” en inglés). Comandó la flota de los Velaryon durante los momentos cruciales al final de la Danza de los Dragones.

Después de la muerte de Lord Corlys Velaryon, se volvió en Señor de Marcaderiv y se casó con su prima, Baela Targaryen. Alyn también se mantuvo leal a los Negros y uno de sus actos más recordados fue traer a casa al príncipe Viserys Targaryen, quien había desaparecido hace años, pero vivía prisionero en Lys.

Se dice que murió 40 años después, cuando desapareció en un viaje en el mar y la Casa Velaryon pasó al hijo que tuvo con Baela.