Con el inicio de la Danza de los Dragones, Vermithor tendrá gran importancia en la segunda temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Con el inicio de la Danza de los Dragones, Vermithor tendrá gran importancia en la segunda temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

La primera temporada de “House of the Dragon” (”La casa del dragón”) concluyó con el décimo de la precuela de “Game of Thrones” (”Juego de Tronos”). Así, tras los va quedando todo listo para la

En ese sentido, algunos momentos claves que se observaron en la última entrega de la serie tendrán un papel decisivo en la continuación de la historia. Más allá del inicio de la luego de la hoy nos centraremos en el inmenso dragón al que le canta en el episodio.

A continuación, te brindamos la explicación de la importancia del en la temporada 2 de la serie de HBO Max

Rogar Baratheon, Jaehaerys I y Vermithor en una imagen de las obras de George R. R. Martin (Ilustración: Douglas Wheatley)
Rogar Baratheon, Jaehaerys I y Vermithor en una imagen de las obras de George R. R. Martin (Ilustración: Douglas Wheatley)

¿CÓMO “HOUSE OF THE DRAGON” PRESENTA A VERMITHOR EN EL FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA?

En el final de la primera temporada de la serie, Daemon Targaryen asegura que se necesitan más jinetes de dragones para ganar la guerra contra y De esta manera, menciona que algunos de estos seres fantásticos están solos en varios lugares alrededor de Westeros (Poniente).

Entonces, acude al encuentro de uno de ellos, e intentando tranquilizarlo. El dragón al que se le acerca tiene escamas color bronce y cicatrices en la cara. Si bien el hermano de nunca lo nombra, Ryan Condal, creador de la producción, confirmó que era Vermithor.

“Ese es uno de los dragones no reclamados que vive en Dragonmont: Vermithor, la Furia de Bronce. El dragón del rey Jaehaerys, el rey que vimos en la apertura del primer episodio, el que transmite su sucesión a Viserys, precisó el showrunner a Variety.

Daemon Targaryen (Matt Smith), a punto de encontrarse con Vermithor en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Daemon Targaryen (Matt Smith), a punto de encontrarse con Vermithor en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

De acuerdo con “Fuego y sangre” (”Fire and Blood”), Vermithor es considerado el segundo dragón más grande de todo Westeros, solo detrás de quien tiene como jinete a y criatura que murió antes de los sucesos de “House of the Dragon”.

Así, queda claro que Daemon Targaryen vio la oportunidad perfecta para sumar a este ser fantástico al ejército de durante el décimo capítulo de la ficción.

Vermithor ruge frente a Daemon Targaryen en el final de la primera temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Vermithor ruge frente a Daemon Targaryen en el final de la primera temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

LA IMPORTANCIA DE VERMITHOR EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

Según la obra original de George R. R. Martin, Vermithor tenía cerca de 100 años de edad cuando inició la guerra civil de los Targaryen. En ese sentido, su experiencia en batalla y su inmenso tamaño lo hacen una pieza fundamental para cualquiera de los dos bandos.

Considerando que los Verdes cuentan con en sus filas, Vermithor es uno de los pocos seres que se acercan a igualar en dimensiones y poder a la

Una fortaleza que Daemon reconoce y, a través de la le hace saber a la criatura que pronto tendrá un nuevo jinete. Pues, recordemos que el esposo de ya tiene un dragón para sí mismo, .

El ojo del poderoso dragón Vermithor de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
El ojo del poderoso dragón Vermithor de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿QUIEN LOGRA MONTAR A VERMITHOR SEGÚN LOS LIBROS?

El libro “Fuego y sangre” establece que Rhaenyra y hacen un llamado a posibles jinetes de dragones para que se sumen a su lucha. Sin embargo, Vermithor se resiste a ser montado por algunas de las personas que optan convencerlo.

Finalmente, es un bastardo llamado Hugh Hammer quien logra montarlo. Se convierte, de esta manera, en el segundo jinete de Vermithor y ambos son claves en las batallas del conflicto. Veremos cómo se presentan estos hechos en las siguientes entregas de la ficción.

Vermithor será fundamental en la Danza de los Dragones de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Vermithor será fundamental en la Danza de los Dragones de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿QUIÉN ES HUGH HAMMER?

Hugh Hammer (también conocido como Hugh el martillo) tenía un gran tamaño, fuerza y su arma era un martillo de guerra. Cuando inició la Danza de los Dragones, trabajaba como herrero en Rocadragón.

Se sospechaba que también era un bastardo Targaryen, pues tenía el cabello casi blanco y fue capaz de montar a Vermithor, el dragón del rey Jaehaerys I Targaryen que vimos en el episodio 10 de “House of the Dragon”. Era un hombre muy violento, que no sabía leer ni escribir, y tendrá lealtades cambiantes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

¿CÓMO ES VERMITHOR?

Vermithor, también conocido como la Furia de Bronce, es un dragón macho que fue montado alguna vez por el rey Jaehaerys I Targaryen, el abuelo de Daemon y Viserys I. De acuerdo con las obras de George R. R. Martin, es de color bronce y tiene alas enormes.

Es descrito como uno de los dragones más grandes de todo Westeros (Poniente), solo detrás de Vhagar de Aemond Targaryen. Cuando inició la guerra civil denominada la Danza de los Dragones, este ser fantástico tenía cerca de 100 años de edad.

¿QUÉ SIGNIFICA LA CANCIÓN EN ALTO VALYRIO LE CANTA DAEMON TARGARYEN A VERMITHOR?

La canción que canta Daemon Targaryen a Vermithor se titula “Hāros Bartossi”, que en español significa “Con tres cabezas. Si bien la música suena bien en su idioma original, el cual ha sido creado para la serie, la letra oculta un poderoso significado.

La canción habla acerca de Aegon el Conquistador y sus dos hermanas-esposas. Juntos y con un total de tres dragones lograron conquistar a Poniente. Por ello, el símbolo de los Targaryen es un dragón de tres cabezas sobre un fondo negro.

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10
  • Fecha de estreno: 21 de agosto de 2022
George R. R. Martin es el productor ejecutivo de "House of the Dragon". En la fotografía aparece sentado en la nueva versión del Trono de Hierro (Foto: HBO)
George R. R. Martin es el productor ejecutivo de "House of the Dragon". En la fotografía aparece sentado en la nueva versión del Trono de Hierro (Foto: HBO)

¿CÓMO VER “HOUSE OF THE DRAGON”?

Si es que todavía no has visto la primera temporada de “House of the Dragon” o quieres volver disfrutar de los episodios completos en alta definición, tan solo necesitas una suscripción a HBO Max. Aquí te dejamos el .

TRÁILER DE “HOUSE OF THE DRAGON”

¿QUIÉNES ACTÚAN EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Es importante tomar en cuenta que, debido a que se mostrarán dos líneas de tiempo, tendremos versiones adultas y jóvenes de ciertos personajes. A continuación te dejamos la lista de algunas de las figuras principales.

  • Emma D’Arcy como la versión adulta de Rhaenyra Targaryen: la hija del rey Viserys I y heredera al Trono de Hierro.
  • Milly Alcock como la joven Rhaenyra Targaryen
  • Olivia Cooke como la versión adulta de Alicent Hightower: la hija de Otto Hightower y la segunda esposa del rey Viserys I.
  • Emily Carey como la joven Alicent Hightower
  • Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen: Señor de los Siete Reinos al momento de la serie.
  • Matt Smith como Daemon Targaryen: el hermano menor de Viserys que en su juventud ansía ser el heredero al trono.
  • Eve Best como Rhaenys Targaryen: antigua sucesora al trono, prima del rey Viserys y esposa de Corlys Velaryon
  • Steve Toussaint como Corlys Velaryon: el Señor de Marcaderiva y cabeza de la familia más rica del reino.
  • Rhys Ifans como Otto Hightower: padre de Alicent y la Mano del Rey durante diversos momentos del reinado de Viserys.
  • John Macmillan como la versión adulta de Laenor Velaryon: hijo de Rhaenys y Corlys Velaryon
  • Theo Nate como el joven Laenor Velaryon
Actores de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Actores de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿CÓMO FUE EL PARTO DE VISENYA TARGARYEN EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Luego de recibir a la princesa Rhaenys en Dragonstone (Rocadragón), Rhaenyra se entera que su padre ha muerto y que Aegon II Targaryen ha sido coronado rey. Entonces, la joven nota una molestia y se da cuenta de que sangra: el parto de su sexta hija se adelantó.

Es así que Daemon se concentra en reunir a sus aliados y enfrentarse a lo que él considera una traición de los Verdes y Alicent Hightower. Por su parte, Rhaenyra evidencia el dolor de las contracciones mientras su esposo parece ignorar sus lamentos.

¿CÓMO MURIÓ LUCERYS VELARYON EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

En el capítulo dirigido por Greg Yaitanes, que también estuvo a cargo de ‘The Rogue Prince’ (1x02) y ‘Second of His Name’ (1x03), Rhaenyra Targaryen envía a Lucerys a Storm’s End (Bastión de Tormentas), con el fin de asegurar su alianza con Lord Borros Baratheon en favor de su reclamo del Trono de Hierro. Jamás imaginó que la muerte esperaría a su segundo hijo cerca de este asentamiento.

El muchacho aterrizó en estas tierras como jinete de Arrax y es allí cuando se dio cuenta de que su tío Aemond Targaryen había llegado antes, en compañía de su dragona Vhagar. Descubre cómo falleció

¿CÓMO REACCIONA RHAENYRA TARGARYEN ANTE LA MUERTE DE SU HIJO LUCERYS Y QUÉ SIGNIFICA?

En el episodio titulado “The Black Queen” (“La Reina Negra”), Rhaenyra Targaryen se encuentra reunida con sus aliados en Rocadragón (Dragonstone). Es allí cuando se le acerca Daemon, la toma de la mano y le brinda la triste noticia.

Si bien la producción no nos hace escuchar lo que le dice, los espectadores sabemos a lo que se refiere: el segundo hijo de la recién coronada reina ha muerto en Bastión de Tormentas (Storm’s End). ¿Cuál fue su reacción y qué significa? para saberlo.

¿POR QUÉ LA CASA TARGARYEN PERDIÓ EL TRONO DE HIERRO?

  1. La idea de superioridad de los Targaryen: Si bien Daenerys Targaryen quiso asimilarse a la cultura de Westeros, tal como todos sus antepasados, ella creía en la superioridad de su herencia valyria. Este orgullo, a la larga, fue un problema: los Targaryen actuaban como si el resto estuviera debajo de ellos, al ser especiales.
  2. La costumbres de la Casa Targaryen: Aunque el incesto era algo avalado dentro de las costumbres de los Targaryen, relacionarse entre parientes se consideraba como una abominación en Poniente. Este tipo de costumbres los alejaba de la confianza del pueblo, sobre todo considerando a la Fe de Los Siete como la principal religión en estos territorios.

¿CÓMO RHAENYRA TARGARYEN RECIBIÓ LA PÁGINA DEL LIBRO QUE LE ENVIÓ ALICENT HIGHTOWER?

Tras la coronación de Rhaenyra Targaryen, ella se reúne con sus aliados en Rocadragón (Dragonstone) y es informada por Ser Erryk Cargyll de una visita inesperada: Otto Hightower acaba de llegar.

En una escena muy similar a la que se vivió en el segundo capítulo de la serie, cuando el príncipe Daemon robó un huevo de dragón y huyó hacia esos territorios, el hermano de Viserys I se encuentra con Otto.

Alicent y Rhaenyra en el primer capítulo de "House of the Dragon".
Alicent y Rhaenyra en el primer capítulo de "House of the Dragon".

¿POR QUÉ LOS INTEGRANTES DE LA CASA TARGARYEN SE CASABAN ENTRE ELLOS?

De acuerdo con “Fuego y sangre” y lo que recoge la guía de la serie, el matrimonio incestuoso era una práctica valyria que conservaba la dinastía Targaryen y que permitía a sus integrantes casarse entre hermanos, primos, tíos, sobrinos y otras ramas familiares.

Vale precisar que otras casas de Valyria también recurrían a este tipo de enlaces, por lo que no era algo fuera de lo común en la zona destruida por la Maldición de Valyria. .

¿QUÉ PREGUNTAS DEBE RESPONDER LA SEGUNDA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

El pasado domingo 23 de octubre de “House of the Dragon” (“La casa del dragón”), la precuela de inspirada en la obra de George R. R. Martin.

De esta manera, también quedaron diversas interrogantes sin resolver. Por eso, conoce las 10 preguntas más importantes que debe responder la de la serie de HBO Max entre ellas ¿Aemond fingirá que mató a Lucerys a propósito?, ¿quiénes serán los aliados de Rhaenyra Targaryen?, ¿Laenor Velaryon volverá a aparecer en la serie? y máss, solo haz .

¿POR QUÉ LOS DRAGONES VHAGAR Y ARRAX DESOBEDECIERON A SUS JINETES?

Tal como se ha mencionado en varias ocasiones a lo largo de “House of the Dragon”– e incluso dentro de “Game of Thrones”–, los dragones no son esclavos. Si bien tiene fuertes conexiones con sus jinetes y harán hasta lo imposible por protegerlos, mantienen sus propia personalidad y deseos.

En el episodio 1, Viserys incluso le dice a Rhaenyra que “la idea de que controlamos por completo a los dragones es una ilusión”.

Vhagar ataca a Arrax (Foto: HBO)
Vhagar ataca a Arrax (Foto: HBO)

¿POR QUÉ GEORGE R.R. MARTIN QUERÍA “HOUSE OF THE DRAGON” INICIARA 40 AÑOS ANTES?

Si bien, “House of the dragon”, de diez episodios, incluyó varios saltos temporales, a diferencia de “Game of Thrones”, posiblemente hubiera existido muchos más si es que su creador George R.R. Martin así lo hubiera querido, pues él planteó que empiece 40 años antes de lo que vimos en el episodio uno.

Si su propuesta prosperaba, la precuela habría presentado más saltos en el tiempo, así como la aparición y, por lógica, desaparición de personajes; algo que quizá a algunos seguidores no les hubiera parecido, ya que tuvieron suficiente con lo que vieron. Pero ¿cuál es la razón para que el escritor y guionista estadounidense quisiera que la producción de HBO iniciara cuatro décadas antes? La respuesta .

¿CÓMO VER LAS ESCENAS ELIMINADAS DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

La existencia de estos cortes en la serie han hecho que muchos seguidores exijan la liberación de las secuencias, por lo que George RR Martin, la mente detrás de las luchas de Westeros, decidió pronunciarse.

En conversación con , el escritor reveló que existen varias escenas eliminadas en la primera temporada. ¿Será posible verlas? para saberlo.

¿LAENOR VELARYON PODRÍA VOLVER PARA LA TEMPORADA 2 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Desde que se emitió el episodio “Marcaderiva”, ha estado circulando en Internet una teoría acerca del posible regreso de Laenor Velaryon a “House of the Dragon”. De acuerdo a los fanáticos, una buena alternativa para su reaparición sería utilizar la identidad de Addam de Hull. De esta forma, no afectarían la legitimidad del matrimonio de Rhaenyra y Daemon Targaryen.

Addam de Hull es uno de los jinetes de dragón que reclutan los Negros para poder sumar a más bestias aladas a su bando. En “Fuego y Sangre”, se dice que este personaje es el hijo ilegítimo del propio Laenor, aunque la mayoría sospecha que en realidad es el bastardo de Corlys Velaryon.

John Macmillan como Ser Laenor Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
John Macmillan como Ser Laenor Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA TEMPORADA 2 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Aún no hay fecha de estreno de la temporada 2 de “House of the Dragon”, por lo menos no de forma oficial. Los escritores ya están trabajando en la historia de la siguiente entrega y las grabaciones están programadas para empezar a finales de 2022, lo que debe ser en los próximos meses.

Normalmente, la producción de este tipo de serie dura alrededor de un año y medio, por lo que la temporada 2, probablemente, llegue a inicios o mediados de 2024. .

LOS CAPÍTULOS DE LA PRIMERA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  1. “Los herederos del dragón” - se estrenó el 21 de agosto
  2. “El príncipe canalla” - se estrenó el 28 de agosto
  3. “Second of His Name” - se estrenó el 4 de setiembre
  4. “King of the Narrow Sea” - se estrenó el 11 de setiembre
  5. “We Light the Way” - se estrenó el 18 de setiembre
  6. “The Princess and the Queen” - se estrenó el 25 de setiembre
  7. “Driftmark” - se estrenó el 2 de octubre
  8. “The Lord of the Tides” - se estrenó el 9 de octubre
  9. “The Green Council” - se estrenó el 16 de octubre
  10. “The Black Queen” - se estrenó el 23 de octubre

¿QUIÉN ES GAEMON PALEHAIR, EL HIJO BASTARDO DE AEGON II TARGARYEN?

Gaemon es el supuesto hijo de Aegon II Targaryen y una prostituta de Desembarco del Rey conocida como Essie.

Debido a su cabello rubio platinado, era conocido como Gaemon Palehair (Peloblanco).