Aemond reacciona después de matar a Lucerys Velaryon (Foto: HBO)
Aemond reacciona después de matar a Lucerys Velaryon (Foto: HBO)

(“La casa del dragón” en español) terminó su primera temporada de una forma muy impactante luego de . En la serie de HBO Max, mostraron que este evento no fue premeditado, sino que fue una intimidación que se salió de las manos.

Cuando envió a su segundo hijo como emisario a Bastión de Tormentas, se encontró con su tío , a quien le había quitado un ojo varios años atrás.

El hijo de empezó a perseguir al joven Velaryon, pero el enfrentamiento escaló cuando y Arrax desobedecieron a sus respectivos jinetes. El dragón joven atacó con una llamada a la antigua bestia de Laena Velaryon y esta respondió con una implacable mordida que culminó la batalla en un segundo.

Esta escena, que aparece casi al final del de “House of the Dragon”, pues cualquiera pensaría que los dragones deberían haber obedecido a sus amos. A continuación, les explicaremos por qué sucedió esto.

¿POR QUÉ LOS DRAGONES VHAGAR Y ARRAX DESOBEDECIERON A SUS JINETES?

Tal como se ha mencionado en varias ocasiones a lo largo de “House of the Dragon”– e incluso dentro de “Game of Thrones”–, los dragones no son esclavos. Si bien tiene fuertes conexiones con sus jinetes y harán hasta lo imposible por protegerlos, mantienen sus propia personalidad y deseos.

En el episodio 1, Viserys incluso le dice a Rhaenyra que “la idea de que controlamos por completo a los dragones es una ilusión”.

La autonomía de las bestias se ha podido ver en varias ocasiones, como cuando Vhagar se rehúsa, en un principio, a quemar viva a Laena Velaryon. En “Game of Thrones”, Drogon escapó y deambuló por Essos durante varios episodios cuando Daenerys quiso encadenarlo. Estos son algunos ejemplos de las complejas conexiones entre jinetes y dragones.

Vhagar ataca a Arrax en el último episodio de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Vhagar ataca a Arrax en el último episodio de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿Por qué Arrax y Vhagar desobedecieron al atacarse mutuamente? Pues la respuesta incluye varios puntos. El primero es que el dragón de Lucerys Velaryon era joven e inexperto. Incluso antes de cruzarse iniciada la persecución, ya le había repetido que se mantenga tranquilo y siga sus instrucciones.

No podemos descartar que la fuerte tormenta eléctrica y la lluvia estaban poniendo al joven Arrax con los nervios de punta. A eso, hay que sumar el hecho de que fuera perseguido, incansablemente, por el dragón más grande que vivía en ese momento.

Además, Arrax no era el único nervioso. Probablemente, los jinetes también se encontraban igual y transmitieron esas emociones a sus dragones.

Por ello, la bestia alada más joven llegó a su punto máximo y decidió confrontar a Vhagar con una llamarada. Por su parte, el dragón viejo tomó el ataque personal y sin dudarlo, devoró a la pequeña bestia que había osado atacarlo.

Lucerys Velaryon como jinete de Arrax en el final de temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Lucerys Velaryon como jinete de Arrax en el final de temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Basado en “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Locaciones de producción: Portugal, Inglaterra, España, Estados Unidos.
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10

¿CÓMO VER “HOUSE OF THE DRAGON”?

Si es que todavía no has visto la temporada 1 de “House of the Dragon” o quieres volver disfrutar de los episodios completos en alta definición, tan solo necesitas una suscripción a HBO Max. Aquí te dejamos el .

A continuación, observa el tráiler de la primera entrega de “La casa del dragón”.

¿POR QUÉ GEORGE R.R. MARTIN QUERÍA “HOUSE OF THE DRAGON” INICIARA 40 AÑOS ANTES?

Si bien, “House of the dragon”, de diez episodios, incluyó , a diferencia de , posiblemente hubiera existido muchos más si es que su creador así lo hubiera querido, pues él planteó que empiece 40 años antes de lo que vimos en el episodio uno.

Si su propuesta prosperaba, la precuela habría presentado más saltos en el tiempo, así como la ; algo que quizá a algunos seguidores no les hubiera parecido, ya que tuvieron suficiente con lo que vieron. Pero ¿cuál es la razón para que el escritor y guionista estadounidense quisiera que la iniciara cuatro décadas antes? La respuesta .

¿QUÉ PREGUNTAS DEBE RESPONDER LA SEGUNDA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

1. ¿Aemond fingirá que mató a Lucerys a propósito?

Luego de la trágica muerte de no sabemos cuál será la reacción de al enfrentar esta verdad con su familia. Ahora deberá decidir si admitirá que fue su la que acabó con Arrax y su jinete, o, por el contrario, querrá ocultar que perdió el control del ser fantástico.

Lo cierto es que asumirá las consecuencias de esta situación y es posible que estas se revelen durante los primeros capítulos de la temporada.

LOS CAPÍTULOS DE LA PRIMERA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  1. “Los herederos del dragón” - se estrenó el 21 de agosto
  2. “El príncipe canalla” - se estrenó el 28 de agosto
  3. “Second of His Name” - se estrenó el 4 de setiembre
  4. “King of the Narrow Sea” - se estrenó el 11 de setiembre
  5. “We Light the Way” - se estrenó el 18 de setiembre
  6. “The Princess and the Queen” - se estrenó el 25 de setiembre
  7. “Driftmark” - se estrenó el 2 de octubre
  8. “The Lord of the Tides” - se estrenó el 9 de octubre
  9. “The Green Council” - se estrenó el 16 de octubre
  10. “The Black Queen” - se estrenó el 23 de octubre

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA TEMPORADA 2 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Aún no hay fecha de estreno de la temporada 2 de “House of the Dragon”, por lo menos no de forma oficial. Los escritores ya están trabajando en la historia de la siguiente entrega y las grabaciones están programadas para empezar a finales de 2022, lo que debe ser en los próximos meses.

Normalmente, la producción de este tipo de serie dura alrededor de un año y medio, por lo que la temporada 2, probablemente, llegue a inicios o mediados de 2024. .

¿CÓMO REACCIONA RHAENYRA TARGARYEN ANTE LA MUERTE DE SU HIJO LUCERYS Y QUÉ SIGNIFICA?

En el episodio titulado “The Black Queen” (“La Reina Negra”), Rhaenyra Targaryen se encuentra reunida con sus aliados en Rocadragón (Dragonstone). Es allí cuando se le acerca Daemon, la toma de la mano y le brinda la triste noticia.

Si bien la producción no nos hace escuchar lo que le dice, los espectadores sabemos a lo que se refiere: el segundo hijo de la recién coronada reina ha muerto en Bastión de Tormentas (Storm’s End). ¿Cuál fue su reacción y qué significa? para saberlo.

LA IMPORTANCIA DE VERMITHOR EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

Según la obra original de George R. R. Martin, Vermithor tenía cerca de 100 años de edad cuando inició la guerra civil de los Targaryen. En ese sentido, su experiencia en batalla y su inmenso tamaño lo hacen una pieza fundamental para cualquiera de los dos bandos.

Considerando que los Verdes cuentan con Vhagar en sus filas, Vermithor es uno de los pocos seres que se acercan a igualar en dimensiones y poder a la dragona que asesinó a Arrax y Lucerys.

¿QUIÉNES ACTÚAN EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Es importante tomar en cuenta que, debido a que se mostrarán dos líneas de tiempo, tendremos versiones adultas y jóvenes de ciertos personajes. A continuación te dejamos la lista de algunas de las figuras principales.

  • Emma D’Arcy como la versión adulta de Rhaenyra Targaryen: la hija del rey Viserys I y heredera al Trono de Hierro.
  • Milly Alcock como la joven Rhaenyra Targaryen
  • Olivia Cooke como la versión adulta de Alicent Hightower: la hija de Otto Hightower y la segunda esposa del rey Viserys I.
  • Emily Carey como la joven Alicent Hightower
  • Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen: Señor de los Siete Reinos al momento de la serie.
  • Matt Smith como Daemon Targaryen: el hermano menor de Viserys que en su juventud ansía ser el heredero al trono.
  • Eve Best como Rhaenys Targaryen: antigua sucesora al trono, prima del rey Viserys y esposa de Corlys Velaryon
  • Steve Toussaint como Corlys Velaryon: el Señor de Marcaderiva y cabeza de la familia más rica del reino.
  • Rhys Ifans como Otto Hightower: padre de Alicent y la Mano del Rey durante diversos momentos del reinado de Viserys.
  • John Macmillan como la versión adulta de Laenor Velaryon: hijo de Rhaenys y Corlys Velaryon
  • Theo Nate como el joven Laenor Velaryon

¿CÓMO MUERE LUCERYS VELARYON EN LOS LIBROS?

Una muerte dio inicio a las confrontaciones bélicas entre el bando de los Verdes y los Negros. De acuerdo con el testimonio “difamatorio” de Mushroom en el texto de George R. R. Martin, Aemond habría localizado el cadáver de Lucerys y le habría quitado ambos ojos. Sin embargo, este sería solo un cuento ficticio, que no tiene el respaldo del Gran Maestre Munkun.

¿CÓMO RHAENYRA TARGARYEN RECIBIÓ LA PÁGINA DEL LIBRO QUE LE ENVIÓ ALICENT HIGHTOWER?

Tras la coronación de Rhaenyra Targaryen, ella se reúne con sus aliados en Rocadragón (Dragonstone) y es informada por de una visita inesperada: acaba de llegar.

En una escena muy similar a la que se vivió en el segundo capítulo de la serie, cuando el robó un huevo de dragón y huyó hacia esos territorios, el hermano de se encuentra con Otto.

¿CÓMO MUERE DAEMON TARGARYEN SEGÚN LA OBRA ORIGINAL DE GEORGE R. R. MARTIN?

En la obra original, Daemon Targaryen protagoniza una de las muertes más impactantes de toda la historia de Westeros (Poniente).

Durante la guerra civil de los Targaryen, se sabe que Aemond Targaryen recuperó Harrenhal para los Verdes. Esto, al encontrar el lugar abandonado luego de llevar a Vhagar a quemar los asentamientos de los aliados de los Negros en las Tierras de los Ríos.

¿QUÉ PASÓ CON EL CUERPO DE DAEMON TARGARYEN?

Tras la épica batalla, el cuerpo de Daemon Targaryen nunca fue encontrado. Aunque existieron rumores de que el “Príncipe Canalla” vivió para pasar el resto de sus días en secreto con su amante Ortigas, esta es una versión con la que muchos historiadores están en desacuerdo.

Finalmente, Daemon nunca consiguió sentarse en el Trono de Hierro. De esta forma, llegó a su fin la vida de uno de los personajes más complejos de todo el universo creado por George R. R. Martin. .

LAS REACCIONES DE LAS REDES SOCIALES TRAS POLÉMICA ESCENA ENTRE RHAENYRA Y DAEMON

Después de ver esta escena, muchos usuarios de las redes sociales se han mostrado en contra de los guionistas de la serie de HBO Max por presentar al personaje interpretado por Matt Smith agrediendo a su tercera esposa.

Según su punto de vista, él nunca se habría mostrado violento con ella en los libros de George R. R. Martin. Es más, se habría resaltado como un “personaje gris” por amor a su familia. 

¿QUÉ PREGUNTAS DEBE RESPONDER LA SEGUNDA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

  • ¿Aemond fingirá que mató a Lucerys a propósito?: Luego de la trágica muerte de Lucerys Velaryon, no sabemos cuál será la reacción de Aemond al enfrentar esta verdad con su familia. Ahora deberá decidir si admitirá que fue su dragona Vhagar la que acabó con Arrax y su jinete, o, por el contrario, querrá ocultar que perdió el control del ser fantástico.
  • ¿Quiénes serán los aliados de Rhaenyra Targaryen?: Tras la lamentable noticia del fallecimiento de Lucerys, vimos a una Rhaenyra Targaryen muy afectada y mirando muy enojada a la cámara. En ese sentido, significa que tiene planeado iniciar oficialmente con la Danza de los Dragones

Contenido Sugerido

Contenido GEC