Emma D'Arcy interpreta a Rhaenyra Targaryen en la serie "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Emma D'Arcy interpreta a Rhaenyra Targaryen en la serie "House of the Dragon" (Foto: HBO)

El pasado domingo 23 de octubre de “House of the Dragon” (”La casa del dragón”), la precuela de inspirada en la obra de George R. R. Martin.

Así, su impactante nos dejó con algunos momentos cruciales, como el impresionante la nueva la presentación del y la

De esta manera, también quedaron diversas interrogantes sin resolver. Por eso, a continuación, conoce las 10 preguntas más importantes que debe responder la de la serie de HBO Max

¿QUÉ PREGUNTAS DEBE RESPONDER LA SEGUNDA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

1. ¿Aemond fingirá que mató a Lucerys a propósito?

Luego de la trágica muerte de no sabemos cuál será la reacción de al enfrentar esta verdad con su familia. Ahora deberá decidir si admitirá que fue su la que acabó con Arrax y su jinete, o, por el contrario, querrá ocultar que perdió el control del ser fantástico.

Lo cierto es que asumirá las consecuencias de esta situación y es posible que estas se revelen durante los primeros capítulos de la temporada.

La reacción de Aemond Targaryen frente a la inesperada muerte de Lucerys Targaryen (Foto: HBO)
La reacción de Aemond Targaryen frente a la inesperada muerte de Lucerys Targaryen (Foto: HBO)

2 ¿Quiénes serán los aliados de Rhaenyra Targaryen?

Tras la lamentable noticia del fallecimiento de Lucerys, vimos a una y mirando muy enojada a la cámara. En ese sentido, significa que tiene planeado iniciar oficialmente con la

¿Cuál será su primer paso? Pues es probable que concentrarse en sus aliados de Westeros. Así, conoceremos si las Casas Baratheon, Arryn y Stark le dan su apoyo en el conflicto.

3. ¿Quién será el jinete de Vermithor?

En el décimo capítulo de “House of the Dragon”, descubrimos que (también conocido como Furia de Bronce). Considerando que este ha estado sin jinete desde la muerte del rey Jaehaerys I Targaryen, será interesante conocer quién lo montará para sumarlo al bando de

Vale precisar que el programa ha dejado claro que Rhaena Targaryen no ha reclamado aún a ningún dragón, por lo que es posible que sea una opción. Además, recordemos que , Silverwing de Alyssane Targaryen y otros dragones salvajes aún están en libertad.

Vermithor ruge luego de que Daemon Targaryen se acercara cantando una canción en Alto Valyrio "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Vermithor ruge luego de que Daemon Targaryen se acercara cantando una canción en Alto Valyrio "House of the Dragon" (Foto: HBO)

4. ¿Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen se reconciliarán?

Después de tener una relación íntima en su adolescencia, y se alejaron tras el matrimonio de esta última con

Ahora, la madre de ha puesto a su hijo mayor en el trono y, pese a su intento de lo cierto es que la traición de los Verdes ha puesto en un difícil escenario la reconciliación entre ambas.

5. ¿Qué sucederá entre Rhaenyra y Daemon?

Luego de la es probable que su relación haya sufrido un quiebre. Aunque se los muestra cercanos cuando se revela la pérdida de Lucerys, no sabemos qué es lo que nos depara para ellos en los siguientes episodios.

Una elección inteligente sería permanecer juntos durante la guerra como símbolo de unidad, pese a sus problemas. Esto, teniendo en cuenta que ha quedado evidenciado el rostro del hermano de Viserys I frente a la falta de acción bélica de su esposa.

Rhaenyra Targaryen es ahorcada por Daemon en el final de la primera temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra Targaryen es ahorcada por Daemon en el final de la primera temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

6. ¿Laenor Velaryon volverá a aparecer en la serie?

Durante la primera temporada, fue parte de un en el que en compañía de su amante,

De esta manera, pudo vivir una vida lejos de responsabilidades. No obstante, con la guerra que se avecina, ¿verá la oportunidad perfecta para regresar y ayudar a su familia?

7. ¿Cómo será el reinado de Aegon II Targaryen?

Aegon II Targaryen se ha caracterizado por evidenciar sus pésimas condiciones para ser rey a lo largo de la primera entrega de la serie. Entonces, ahora lo veremos como el líder de Westeros (Poniente).

En ese sentido, conoceremos cuál será su posición como gobernante, las duras decisiones que deberá tomar contra el reclamo de Rhaenyra y, finalmente, cuál será el daño que causará en el pueblo durante su mandato.

Aegon II Targaryen es coronado como el rey de los Siete Reinos al final del episodio 9 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Aegon II Targaryen es coronado como el rey de los Siete Reinos al final del episodio 9 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

8. ¿Mysaria está viva?

fue uno de los personajes más misteriosos de la producción. Si bien se dejó entrever que habría muerto en el tras el incendio provocado por nunca se confirmó el fallecimiento de la llamada “Gusano Blanco”.

Cabe la posibilidad de que fuera advertida del ataque y haya podido escapar. De esta forma, tendría un papel muy importante en la Danza de los Dragones, tal como adelanta la obra original.

9. ¿Cuál es el beneficio que busca obtener Larys Strong?

Lord Larys Strong es considerado uno de los grandes villanos del programa. Después de en beneficio de los intereses de Alicent Hightower, también se mostró su extraña a cambio de revelar información.

Hasta el momento, no sabemos cuál es el último fin que busca este personajes. Es probable que obtengamos respuestas sobre este deseo de poder en el futuro.

10. ¿Veremos Winterfell en la segunda temporada de “House of the Dragon”?

Uno de los lugares más queridos por muchos fans de “Game of Thrones” es Winterfell (Invernalia). Así, ya escuchamos hablar en la serie sobre los antepasados del recordado Ned Stark.

Por ello, es posible que veamos esta importante ¿Qué Targaryen acudirá al norte? Lo sabremos próximamente.

El padre de Cregan Stark, Rickon Stark, apareció en el episodio 1 de "House of the Dragon" cuando juró lealtad a Rhaenyra Targaryen (Foto: HBO)
El padre de Cregan Stark, Rickon Stark, apareció en el episodio 1 de "House of the Dragon" cuando juró lealtad a Rhaenyra Targaryen (Foto: HBO)

¿CÓMO VER “HOUSE OF THE DRAGON”?

Si es que todavía no has visto la temporada 1 de “House of the Dragon” o quieres volver disfrutar de los episodios completos en alta definición, tan solo necesitas una suscripción a HBO Max. Aquí te dejamos el .

A continuación, observa el tráiler de la primera entrega de “La casa del dragón”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

LA IMPORTANCIA DE VERMITHOR EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

Según la obra original de George R. R. Martin, Vermithor tenía cerca de 100 años de edad cuando inició la guerra civil de los Targaryen. En ese sentido, su experiencia en batalla y su inmenso tamaño lo hacen una pieza fundamental para cualquiera de los dos bandos.

Considerando que los Verdes cuentan con Vhagar en sus filas, Vermithor es uno de los pocos seres que se acercan a igualar en dimensiones y poder a la dragona que asesinó a Arrax y Lucerys.

¿CÓMO FUE EL PARTO DE VISENYA TARGARYEN EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Luego de recibir a la princesa Rhaenys en Dragonstone (Rocadragón), Rhaenyra se entera que su padre ha muerto y que Aegon II Targaryen ha sido coronado rey. Entonces, la joven nota una molestia y se da cuenta de que sangra: el parto de su sexta hija se adelantó.

Es así que Daemon se concentra en reunir a sus aliados y enfrentarse a lo que él considera una traición de los Verdes y Alicent Hightower. Por su parte, Rhaenyra evidencia el dolor de las contracciones mientras su esposo parece ignorar sus lamentos. 

¿CÓMO MURIÓ LUCERYS VELARYON EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

En el capítulo dirigido por Greg Yaitanes, que también estuvo a cargo de ‘The Rogue Prince’ (1x02) y ‘Second of His Name’ (1x03), Rhaenyra Targaryen envía a Lucerys a Storm’s End (Bastión de Tormentas), con el fin de asegurar su alianza con Lord Borros Baratheon en favor de su reclamo del Trono de Hierro. Jamás imaginó que la muerte esperaría a su segundo hijo cerca de este asentamiento.

El muchacho aterrizó en estas tierras como jinete de Arrax y es allí cuando se dio cuenta de que su tío Aemond Targaryen había llegado antes, en compañía de su dragona Vhagar. Descubre cómo falleció 

Contenido Sugerido

Contenido GEC