John Macmillan como Ser Laenor Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
John Macmillan como Ser Laenor Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

El pasado domingo 2 de octubre se estrenó el En este, más allá de evidenciar la cercanía entre y pudimos ser testigos de un giro inesperado sobre la

Se trata del fallecimiento de esposo de la heredera de Si bien en el libro se relata que fue asesinado por su amante la serie decidió modificar estas circunstancias y darle un destino mucho más alentador al personaje.

En las siguientes líneas, conoce cuál es la explicación de la muerte fingida de en la serie de HBO Max

¿CÓMO “MUERE” LAENOR VELARYON EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

En el séptimo episodio de la producción, descubrimos que Daemon y Rhaenyra desean unirse en matrimonio, con el fin de solidificar su linaje. Sin embargo, hay un problema: ella está casada aún con su primo Laenor Velaryon.

Entonces, inicialmente se deja entrever que el plan de ambos es acabar con él. En ese sentido, Daemon se acerca a Ser Qarl Correy y le promete una gran cantidad de dinero a cambio de su colaboración. Más tarde, vemos a Qarl atacar a Laenor en un duelo, del que es testigo uno de los sirvientes.

Cuando este se va a buscar ayuda, los deja solos. Así, y llegan al lugar y encuentran el cuerpo quemado del que sería su hijo.

No obstante, de inmediato, nos enteramos que todo fue parte de un montaje, pues vemos a Laenor con la cabeza rapada y remando en compañía de su amante hacia un bote más grande.

De esta manera, ambos podrán vivir juntos como hombres anónimos en las Ciudades Libres y seguramente nunca volverán a Westeros.

Laenor Velaryon fingió su muerte en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Laenor Velaryon fingió su muerte en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

EL PLAN DE RHAENYRA Y DAEMON SOBRE LA MUERTE DE LAENOR VELARYON

Al finalizar el capítulo, nos damos cuenta de que el verdadero acuerdo al que llegaron Daemon y Qarl fue el de hacer todo lo necesario para que el pueblo sepa que este último “asesinó” al esposo de Rhaenyra. Previamente, Daemon había matado a un sirviente y fue el cadáver de este el que hicieron pasar por Laenor.

El plan orquestado por Rhaenyra y Daemon no solo les permite casarse de inmediato, sino que también hace que los enemigos de la princesa crean que ella ordenó un asesinato, tras sus roces con .

Esto se resalta cuando, en el episodio, Rhaenyra se niega a gobernar como una tirana. Sin embargo, Daemon le dice que su gente debe amarla y respetarla, pero también deben temerle a un reina fuerte. Si bien evitó la crueldad de matar a Laenor, lo que importa realmente es la percepción de la gente y, a los ojos de muchos, es ahora una persona que no teme tomar decisiones drásticas a favor de su beneficio.

La reacción de Rhaenys Targaryen al descubrir el supuesto cadáver de su hijo Laenor (Foto: HBO)
La reacción de Rhaenys Targaryen al descubrir el supuesto cadáver de su hijo Laenor (Foto: HBO)

¿QUÉ IMPLICA LA SUPUESTA MUERTE DE LAENOR VELARYON PARA LOS PRÓXIMOS SUCESOS DE LA SERIE?

Tras años de cuestionamientos sobre la legitimidad de su anterior matrimonio, ahora Rhaenyra Targaryen se unió al propio hermano del rey Viserys I, príncipe por derecho propio, uno de los mejores jinetes de dragones y el más grande comandante de batalla de Westeros.

Evidentemente, su unión fortalece el reclamo de Rhaenyra al Trono de Hierro. Además, busca garantizar , quienes eran cuestionados por las sospechas de ser los

También tienen la posibilidad de tener hijos Targaryen de “pura sangre”. De esta manera, su reclamo como heredera sería más fuerte frente al de los , quienes son mitad Hightower.

Daemon y Rhaenyra Targaryen se casaron durante el séptimo capítulo de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Daemon y Rhaenyra Targaryen se casaron durante el séptimo capítulo de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

DATOS PERSONALES DE LAENOR VELARYON

  • Nombre de nacimiento: Laenor Velaryon
  • Fecha de nacimiento: 94 d.C.
  • Fecha de defunción: 120 d.C.
  • Título: Príncipe consorte, Heredero de Marcaderiva
  • Filiación: Casa Velaryon
  • Padres: Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen
  • Hermana: Laena Velaryon
  • Esposa: Rhaenyra Targaryen
  • Hijos: Jacaerys Velaryon, Lucerys Velaryon y Joffrey Velaryon
  • Amantes: Joffrey Lonmouth y Qarl Correy
  • Dragón: Bruma

¿QUIÉN ES THEO NATE, EL ACTOR QUE HACE DEL JOVEN LAENOR VELARYON?

Theo Nate es un joven actor británico. Es reconocido principalmente por su trabajo en teatro. Estudió en el Liverpool Institute for Performing Arts, una institución de educación superior especializada en Artes Escénicas. Actualmente, es uno de los talentos representados por la agencia Curtis Brown.

Como actor de televisión hizo su debut en la miniserie “Time” (2021), dirigida por Lewis Arnold y protagonizada por Sean Bean y Stephen Graham. En esta producción de la BBC, le dio vida a uno de los amigos de Stevie (Dean Fagan).

¿POR QUÉ LAENOR VELARYON PUEDE MONTAR UN DRAGÓN?

Tal como recoge Screen Rant, la razón por la que Laenor Velaryon puede montar dragones es porque heredó ese talento de su madre, la princesa Rhaenys Targaryen. Como se recuerda, ella fue una de las candidatas del rey Jaehaerys I para ser su sucesora en el Trono de Hierro, pero fue Viserys I el seleccionado como gobernante.

A lo largo de los años, la Casa Targaryen se ha caracterizado por criar y entrenar dragones para la batalla, por lo que es entendible que la habilidad de ser jinetes de estos seres fantásticos se transmita de padres a hijos.

¿POR QUÉ LOS VELARYON SON MÁS RICOS QUE LOS LANNISTER?

Al igual que en el mundo real, en este universo el dinero da poder, y con esto ubicarse más cerca del trono de hierro o incluso sentarse en este. Y el tema económico es algo en lo que los Lannister han sabido destacarse, llegando a usar el lema “Un Lannister siempre paga sus deudas”.

Sin embargo, 200 años antes, en “House of The Dragon”, los Lannister no eran los más ricos, sino que este lugar era reservado para la Casa Velaryon