Harwin Strong cargando a Joffrey Velaryon en el episodio 6 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Harwin Strong cargando a Joffrey Velaryon en el episodio 6 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

El tuvo un salto de tiempo de casi una década, por lo que omitió parte importante en la historia de algunos personajes. Aunque, en semanas anteriores, nos habían mostrado un claro interés de por Rhaenyra Targaryen, la decidió saltarse el momento en el que esto se vuelve mutuo.

Cuando empieza el episodio, . Aunque nadie se atreve a mencionarlo o aceptarlo explícitamente, hubieron varios indicios que indicaban que el personaje de Ryan Corr es, efectivamente, el padre de los príncipes.

Uno de ellos es la apariencia de los muchachos, quienes tenían el cabello oscuro, en lugar del color rubio platinado de Laenor y la princesa. Otro es que el personaje de utiliza un pasaje secreto que desemboca en la habitación del Lord Comandante de la Guardia de la Ciudad.

Por supuesto, no podemos dejar pasar las constantes miradas que intercambiaban ambos personajes. Sobre todo cuando acaba de nacer y Harwin lo carga orgulloso. De forma similar, cuando se despiden, Rhaenyra intenta no revelar su tristeza, pero se puede ver en sutiles gestos que hace.

¿QUÉ TANTO IMPORTA QUE HARWIN STRONG SEA EL PADRE DE LOS HIJOS DE RHAENYRA TARGARYEN?

Aunque no pudimos ver mucho sobre Harwin Strong en esta temporada de “House of the Dragon”, el hecho de que sea el padre de los tres primeros hijos de Rhaenyra Targaryen tiene mucha relevancia para la historia.

No iríamos tan lejos para decir que si Laenor hubiera engendrado a su descendencia la guerra civil no hubiera ocurrido. No obstante, tiene un efecto dominó en algunos de los eventos más sangrientos de la Danza de los Dragones.

Como pudimos ver, los hijos de Rhaenyra fue uno de los argumentos que utilizaron sus opositores, incluyendo a Alicent Hightower, para cuestionar su ascendencia al Trono de Hierro.

Al final del episodio 6 de "House of the Dragon", Harwin Strong se despide de sus hijos y de Rhaenyra Targaryen (Foto: HBO)
Al final del episodio 6 de "House of the Dragon", Harwin Strong se despide de sus hijos y de Rhaenyra Targaryen (Foto: HBO)

Por otro lado, los jóvenes Velaryon tendrán que lidiar, en numerosas ocasiones, con personas llamándolos “bastardos” o “Strong Boys”, un juego de palabra en inglés que utiliza el apellido de Harwin, el cual significa “fuerte”.

ALERTA DE SPOILERS. Esto lo podremos ver en el episodio 7, cuando estalle una discusión entre los hijos de Rhaenyra y Aemond Targaryen. Al final de esta pelea, el niño de Alicent Hightower terminará perdiendo el ojo y la enemistad con Lucerys será perpetua.

El príncipe, quien será uno de los villanos de la serie, nunca olvidará lo que le hizo su sobrino y, eventualmente, se cobrará la deuda con creces.

Rhaenyra Targaryen, Laenor Velaryon, Harwin Strong, Jacaerys Velaryon, Lucerys Velaryon y Joffrey Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra Targaryen, Laenor Velaryon, Harwin Strong, Jacaerys Velaryon, Lucerys Velaryon y Joffrey Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿QUÉ PASARÁ CON LOS HIJOS DE RHAENYRA TARGARYEN Y HARWIN STRONG?

Se dice que en una guerra nunca hay un ganador, pues las pérdidas de ambos lados son inmensurables. Lamentablemente, los jóvenes Velaryon morirán durante la Danza de Dragones.

El primero será Lucerys Velaryon, quien será asesinado por su tío Aemond Targaryen, cuando las estrategias bélicas todavía no habían empezado. La muerte del segundo hijo de Rhaenyra dará inició al derramamiento de sangre y también dejará muy afectada a su madre.

El segundo en caer es Jacaerys Velaryon, quien muere durante un ataque de la Triarquía a Marcaderiva mientras él intenta encontrar a su medio hermano Viserys II Targaryen. La pérdida de su primogénito tiene el efecto contrario en Rhaenyra, quien no había podido participar tanto en la batalla. La noticia la llena de odio y es el punto de quiebre para que ataque Desembarco del Rey.

Finalmente, Joffrey Velaryon también encontrará un final prematuro. Al ser uno de los pocos hijos que le quedaban, Rhaenyra no le permitía exponerse al peligro. Sin embargo, cuando una horda ataca Pozo Dragón, Joff escapa en el lomo de Syrax. Como no era su dragón, la bestia trató de quitarse de encima al jinete desconocido y lo hizo caer desde cientos de metros en el aire.

ORIGEN DE LA CASA STRONG

Los Strong era descendientes de los Primeros Hombres y servían como abanderados de la Casa Tully. Se unieron a a ellos cuando se rebelaron en contra de Harren Hoare, el rey de las Islas y los Ríos, en apoyo de la Casa Targaryen.

Como recompensa, Aegon I Targaryen nombró Osmund Strong como su Mano del Rey y fue él quien supervisó la construcción de la muralla alrededor de Desembarco del Rey como defensa.

Posteriormente, en el reinado de Jaehaerys I Targaryen, Lucamore Strong fue un reconocido guerrero de torneos que llegó a convertirse en Guardia Real, aunque luego sería despedido del puesto por tener hijos y romper sus votos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

¿CÓMO VER “HOUSE OF THE DRAGON”?

Puedes disfrutar de la serie “House of the Dragon” (titulada “La casa del dragón”, en español) a través de HBO Max. Desde el 21 de agosto del 2022, la producción está disponible a nivel internacional en dicha plataforma de streaming. Los capítulos se estrenan cada domingo a las 8:00 p.m. (hora de México y Perú).

Precuela de Game Of Thrones | House of the Dragon
Precuela de Game Of Thrones | House of the Dragon

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Basado en “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Locaciones de producción: Portugal, Inglaterra, España, Estados Unidos.
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10

¿LOS TARGARYENS REALMENTE SON INMUNES AL FUEGO?

Si bien Daenerys sobrevivió al fuego en diversas ocasiones, no ha sido el caso para todos los Targaryens, incluso en “Game of Thrones”. En la primera temporada, cuando Jon Snow, quien en realidad era Aegon VI Targaryen, tomó una lámpara que se quemaba, se retorció de dolor.

En una entrevista con la revista “”, el propio George R.R. Martin afirmó categóricamente que “los Targaryens no son inmunes al fuego” y que Daenerys es llamada ‘la que no arde’ porque “caminó dentro de las llamas y sobrevivió”. Además, en los libros, la reina sí perdió el cabello en esas ocasiones. .

Daenerys Targaryen saliendo indemne del fuego en "Game of Thrones" (Foto: HBO)
Daenerys Targaryen saliendo indemne del fuego en "Game of Thrones" (Foto: HBO)

LOS CAPÍTULOS DE LA PRIMERA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Episodio 1 (“Los herederos del dragón”) - 21 de agosto
  • Episodio 2 (“El príncipe canalla”) - 28 de agosto
  • Episodio 3 (“Segundo de su nombre”) - 4 de setiembre
  • Episodio 4 (“Rey del Mar Angosto”) - 11 de setiembre
  • Episodio 5 (“Iluminamos el camino”) - 18 de setiembre
  • Episodio 6 (“La princesa y la reina”) - 25 de setiembre
  • Episodio 7 (“Marcaderiva”) - 2 de octubre
  • Episodio 8 (“El señor de las mareas”) - 9 de octubre
  • Episodio 9 (“El Consejo Verde”) - 16 de octubre
  • Episodio 10 (“La Reina Negra”) - 23 de octubre

¿POR QUÉ LOS INTEGRANTES DE LA CASA TARGARYEN SE CASABAN ENTRE ELLOS?

De acuerdo con “Fuego y sangre” y lo que recoge la , el matrimonio incestuoso era una práctica valyria que conservaba la dinastía Targaryen y que permitía a sus integrantes casarse entre hermanos, primos, tíos, sobrinos y otras ramas familiares.

Vale precisar que otras casas de Valyria también recurrían a este tipo de enlaces, por lo que no era algo fuera de lo común en la zona destruida por . .

Paddy Considine como el rey Viserys I, señor de los Siete Reinos, en “House of the Dragon” (Foto: HBO)
Paddy Considine como el rey Viserys I, señor de los Siete Reinos, en “House of the Dragon” (Foto: HBO)

¿QUÉ PASA REALMENTE CON LAENOR VELARYON EN LOS LIBROS?

En el libro de George R.R. Martin, Laenor Velaryon sí muere. Poco después del fallecimiento de Laena, se da a conocer la noticia que el heredero de Marcaderiva había discutido con su “amigo” Qarl Correy en Villaespecia, uno de los pueblos de la isla.

La pelea se tornó acalorada y, frente a todos los comerciantes, el amante de Laenor lo asesinó y escapó. Corlys Velaryon encontró el cuerpo de su hijo, el cual no había sido incinerado como en la serie, y mandó a buscar a su asesino.

¿CÓMO “MUERE” LAENOR VELARYON EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

En el séptimo episodio de la producción, descubrimos que Daemon Rhaenyra desean unirse en matrimonio, con el fin de solidificar su linaje. Sin embargo, hay un problema: ella está casada aún con su primo Laenor Velaryon.

Entonces, inicialmente se deja entrever que el plan de ambos es acabar con él. En ese sentido, Daemon se acerca a Ser Qarl Correy y le promete una gran cantidad de dinero a cambio de su colaboración. Más tarde, vemos a Qarl atacar a Laenor en un duelo, del que es testigo uno de los sirvientes.