Emma D'Arcy como la versión adulta de Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Emma D'Arcy como la versión adulta de Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

ALERTA DE SPOILERS. El fue, de cierta manera, una serie de tragedias. En esta ocasión, ocurrieron las muertes de , quienes habían formado una conexión de más de una década con sus respectivas parejas.

Al final del episodio 6, la situación en la que se encontraba cambia radicalmente. Debió dejar Desembarco del Rey para huir de los rumores sobre el verdadero padre de sus hijos.

De la misma forma, vio por terminada su etapa de familia feliz cuando su esposa tuvo complicaciones en el momento del parto.

El mismo 25 de septiembre se lanzó el avance para el episodio 7 de “House of the Dragon”, por lo que ya tenemos una idea de lo que sucederá el próximo domingo.

¿QUÉ PASARÁ EN EL EPISODIO 7 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

5. El funeral de Laena Velaryon

Después de la muerte de Laena Velaryon, Daemon y sus hijas finalmente regresarán a Marcaderiva para llevar los restos de su difunta esposa a sus padres. La mayor parte de la corte se reúne en la isla para la ceremonia, incluyendo a la Viserys, Alicent y sus hijos, al igual que Rhaenyra.

La princesa se reencuentra con Daemon casi una década después. Aunque las muertes de Harwin y Laena han sido recientes, ambos iniciarán un romance.

Mientras tanto, Rhaena, quien todavía no tiene dragón, planea reclamar a Vhagar, la bestia de su madre, para honrar su memoria.

Rhaenyra Targaryen, VIserys Targaryen y sus respectivos hijos en el funeral de Laena Velaryon. Episodio 7 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra Targaryen, VIserys Targaryen y sus respectivos hijos en el funeral de Laena Velaryon. Episodio 7 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

4. Aemond reclama a Vhagar como su dragón

Cuando Rhaena estará a punto de reclamar al dragón de su madre como suyo, se le adelanta y monta a Vhagar. La gemela le cuenta a su primo que el animal ha desaparecido.

Iniciará un enfrentamiento entre Aemond y los hijos de Rhaenyra y Daemon. En el proceso, el príncipe Targaryen terminará perdiendo uno de sus ojos. Esto despertará la furia de Alicent, quien exigirá un castigo para los hijos de la princesa.

En un momento de la discusión, Alicent Hightower tomará la daga de acero valyrio de Viserys e intentará atacar a Rhaenyra. Aunque no tenía planeado hacerle daño, terminará hiriéndola frente a la corte, lo que la hará quedar en una muy mala posición.

Alicent Hightower toma la daga de Viserys en el episodio 7 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Alicent Hightower toma la daga de Viserys en el episodio 7 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

3. Otto Hightower regresa como Mano del Rey

Después de la muerte de , Otto Hightower será convocado como la Mano del Rey nuevamente. Ahora Alicent tiene a su más grande aliado de vuelta.

Dado la delicada condición de Viserys, la presencia del personaje de Rhys Ifans inclinará la balanza en favor de los Verdes. Sin embargo, ahora Rhaenyra tendrá el apoyo de Daemon Targaryen y de la Casa Velaryon.

Otto Hightower regresa como Mano del Rey en el episodio 7 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Otto Hightower regresa como Mano del Rey en el episodio 7 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

2. Qarl Correy asesina a Laenor Velaryon

En el episodio 7 de “House of the Dragon”, Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen tendrán que despedirse del hijo que les quedaba: Laenor. El heredero de Marcaderiva entrará en una disputa con su amante, Qarl Correy, quien termina asesinándolo. No obstante, ambos cuerpos son hallados sin vida.

Laenor Velaryon luchando contra Qarl Correy en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Laenor Velaryon luchando contra Qarl Correy en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

1. Rhaenyra y Daemon se casan

Poco después de la muerte de Laenor, Rhaenyra y Daemon Targaryen contraerán matrimonio en una especial ceremonia valyria, en la que sellan sus promesas con sangre.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the Dragon”
  • Basado en “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Locaciones de producción: Portugal, Inglaterra, España, Estados Unidos.
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10

¿CÓMO VER “HOUSE OF THE DRAGON”?

Puedes disfrutar de la serie “House of the Dragon” (titulada “La casa del dragón”, en español) a través de HBO Max. Desde el 21 de agosto del 2022, la producción está disponible a nivel internacional en dicha plataforma de streaming. Los capítulos se estrenan cada domingo a las 8:00 p.m. (hora de México y Perú).

¿CUÁL ES EL VÍNCULO DE DAENERYS Y VISERYS DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Viserys Targaryen nació en el año 77 d.C. y la guerra civil conocida como la Danza de Dragones comenzó en 129 d.C. Mientras tanto, Daenerys nació en 281 d.C., 152 años después del gran conflicto que marcaría el inicio del fin de la dinastía Targaryen.

Si tomamos en cuenta el árbol genealógico, Daenerys sería la tataranieta del rey Viserys I, pues es su descendencia la que continúa reinando Poniente hasta el gobierno de Aerys II, el padre de la “Madre de dragones” conocido como “El rey loco”.