Aegon II Targaryen es coronado como el rey de los Siete Reinos al final del episodio 9 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Aegon II Targaryen es coronado como el rey de los Siete Reinos al final del episodio 9 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

” estrenó su noveno episodio, el cual estuvo lleno de tensión y tuvo un final impresionante. En esta ocasión, la serie de se enfocó en Desembarco del Rey, donde hicieron sus primeras jugadas por el Trono de Hierro.

Después de la , el conflicto por la sucesión iba a ser inminente. Sobre todo luego de que Alicent Hightower malinterpretara .

Además, con el regreso de a Rocadragón, la corte quedó a la merced de los Hightowers, quienes hace tiempo codiciaban tener más poder. A continuación, haremos un resumen de todo lo que ocurrió en el episodio 9 de “House of the Dragon”.

¿QUÉ PASÓ EN EL EPISODIO 9 DE “HOUSE OF THE DRAGON?

5. El Consejo Verde se reúne

Alicent Hightower es informada de la muerte de Viserys, por lo que el Consejo Verde se reúne, incluyendo a los miembros del Consejo Privado como Lord Beesbury. La reina les informa acerca del supuesto último deseo del difunto monarca, afirmando que su hijo Aegon debía ser rey.

Otto Hightower y empiezan a discutir de planes que ya tenían en mente para asegurar la corona para y Alicent se da cuenta que habían estado planeando esto mucho antes de la muerte de Viserys, sin que ella lo supiera.

El único miembro del Consejo que está en contra de esto es Lord Lyman Beesbury, quien asegura que sería traición. vuelve a perder los papeles y empuja muy fuerte al Señor, ocasionando que se golpee la cabeza y muera.

Un enfrentamiento surge con , quien decide renunciar a su puesto como Lord Comandante de la Guardia Real cuando Otto Hightower le ordena que viaje a Rocadragón a asesinar a Rhaenyra. Alicent también está en contra de asesinar a Rhaenyra y Daemon, pues eso no era lo que Viserys hubiera querido.

El Consejo Verde se reúne, pero luego del asesinato de Lord Beesbury, Harrold Westerlind y Criston Cole se enfrentan. Episodio 9 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
El Consejo Verde se reúne, pero luego del asesinato de Lord Beesbury, Harrold Westerlind y Criston Cole se enfrentan. Episodio 9 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

4. Rhaenys y los leales a Rhaenyra son encerrados

Para mantener en secreto la muerte del rey y ganar tiempo, Otto Hightower envía a todos los sirvientes que supieran sobre el hecho a las celdas del castillo. Al mismo tiempo, , quien todavía se encontraba en la corte, es encerrada en su habitación.

Mientras tanto, los representantes de las Casas de Poniente que se encuentran en la Fortaleza Roja son forzados a jurar lealtad a Aegon. Los pocos que se mantienen fieles a Rhaenyra, como la Casa Fell, son enviados a los calabozos.

Lord Caswell se arrodilla para mantener apariencias, pero luego intenta escapar del castillo para informarle la princesa acerca de lo que están haciendo los Verdes. Sin embargo, cuando está apunto de partir, es capturado. Larys Strong revela los planes que tenía y el señor leal a Rhaenyra es colgado por “traidor”.

Por otro lado, Alicent Hightower acude donde Rhaenys Targaryen y le pide que la apoye, pero ella se rehúsa.

Lady Fell afirma que su Casa se mantendrá leal al nombramiento de Rhaenyra como heredera en el episodio 9 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Lady Fell afirma que su Casa se mantendrá leal al nombramiento de Rhaenyra como heredera en el episodio 9 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

3. Buscan a Aegon en Desembarco del Rey

Cuando van a buscar a Aegon a su recámara y en la de sus esposa, descubren que el príncipe no se encuentra dentro de la Fortaleza Roja. Otto Hightower envía a escondidas a Erryk y Arryk Cargyll a buscar al joven, recalcando que debe ser llevado inmediatamente a él.

Por su parte, y Criston emprenden la misma tarea en representación de la reina, pues quien lo encuentre primero influenciará la decisión que tome respecto a Rhaenyra. Primero intentan en la Calle de las Sedas, donde están los más prestigiosos burdeles. Sin embargo, les informan que el príncipe no ha acudido allí hace años y que él suele tener gustos menos delicados.

Erryk Cargyll, quien servía como el guardia personal de Aegon, se dirige junto a su gemelo a Lecho de Pulgas e intenta mostrarle a su hermano que el príncipe no está hecho para ser rey. Además, también le enseña que ha dejado a varios bastardos por todo el lugar.

Gusano Blanco, que es en realidad Mysaria, se pone en contacto con los gemelos y pide una audiencia con la Mano del Rey. A cambio de oro y de la promesa de desintegrar las luchas clandestinas que utilizan a niños pequeños como gallos de pelea, le revela dónde tiene al príncipe.

Los gemelos lo encuentran, pero luego se cruzan con Criston Cole y Aemond Targaryen. Aegon intenta huir y le ruega a su hermano que lo deje marcharse en un barco, porque él no desea ser rey. Aemond está de acuerdo, pues piensa que él mismo es una mejor opción, pero Cole lo lleva donde su madre.

Aegon II Targaryen le pide a su hermano, Aemond Targaryen, que lo deje escapar, pues no deseaba ser rey. Episodio 9 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Aegon II Targaryen le pide a su hermano, Aemond Targaryen, que lo deje escapar, pues no deseaba ser rey. Episodio 9 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

2. Larys Strong quema la casa de Gusano Blanco

le informa a la reina que su padre, Otto Hightower, permite que exista una red de espías controlados por Gusano Gris que se extiende tan cerca como Talya, la sirvienta de Alicent.

La conversación entre ambos revela que Larys no ha estado sirviendo a la reina solo para estar del lado de los Hightowers, sino que, a cambio, complace su fetiche: la podofilia. Cuando le asegura que él puede encargarse de acabar con esto desde la raíz, la reina lo acepta y deja que se masturbe mientras observa sus pies.

Luego vemos a uno de sus asesinos, probablemente de los que le sirvieron también para asesinar a , y la casa donde vivía Mysaria está incendiándose.

La casa de Gusano Gris / Mysaria fue incendiada en el episodio 9 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
La casa de Gusano Gris / Mysaria fue incendiada en el episodio 9 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

1. La coronación de Aegon y la huida de Rhaenys

Erryk Cargyll decide liberar a Rhaenys del confinamiento en su cuarto y la ayuda a escapar por medio de los pasajes secretos del castillo. Ambos pretendían escapar por barco, pero terminan siendo separados por una turba de gente.

Aegon Targaryen continúa negándose a ser coronado, pero cuando su madre le entrega la daga de acero valyrio que llevaba Viserys siempre parece decidir seguirles la corriente. intenta convencer de no hacerle caso a su abuelo Otto cuando este sugiera asesinar a su hermana, Rhaenyra.

La coronación se realiza en el Pozo Dragón, lo cual es conveniente para Rhaenys, quien quería encontrar a su bestia, Meleys. Criston Cole corona a Aegon II Targaryen con la pieza que llevó el Conquistador y le entregó también su espada de acero valyrio, Blackfyre (Fuegonegro).

Cuando es proclamado rey de los Siete Reinos y el pueblo le aplaude, esto parece convencerlo, finalmente, de asumir su poder. Al mismo tiempo, parece satisfecho con lo que ha logrado, pues los ojos le brillan al ver el apoyo de la multitud.

Sin embargo, la ceremonia es interrumpida por Rhaenys y su dragón, Meleys, que se abrieron paso a través del suelo, quizás haciendo referencia a las palabras de Helaena de “la bestia debajo de las tablas”. Cuando los Verdes pensaron que “La reina que nunca fue” iba a quemarlos a todos vivos, ella decidió darse la vuelta y marcharse.

Meleys, el dragón de Rhaenys, le ruge a los Verdes luego de que coronaran a Aegon en el episodio 9 de "House of the Dragon", pero decide no matarlos (Foto: HBO)
Meleys, el dragón de Rhaenys, le ruge a los Verdes luego de que coronaran a Aegon en el episodio 9 de "House of the Dragon", pero decide no matarlos (Foto: HBO)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

¿CÓMO VER “HOUSE OF THE DRAGON”?

Puedes disfrutar de la serie “House of the Dragon” (titulada “La casa del dragón”, en español) a través de HBO Max. Desde el 21 de agosto del 2022, la producción está disponible a nivel internacional en dicha plataforma de streaming. Los capítulos se estrenan cada domingo a las 8:00 p.m. (hora de México y Perú).

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10
  • Fecha de estreno: 21 de agosto de 2022

LOS MEJORES MOMENTOS DE “HOUSE OF THE DRAGON”

Uno de los primeros momentos de la nueva serie basada en “Game of Thrones” anticipó lo brutal que sería la producción, pues recrea el tenso momento en el que la reina muere dando a luz.

La escena ocurre ante los ojos de un rey Viseris I que sufre al perder a su compañera, una situación que durante años ha ocurrido en un proceso peligroso que describe Aemma en la serie, indicando: “La cama infantil es nuestro campo de batalla”. Conoce más .

LOS CAPÍTULOS DE LA PRIMERA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  1. “Los herederos del dragón” - 21 de agosto
  2. “El príncipe canalla” - 28 de agosto
  3. “Second of His Name” - 4 de setiembre
  4. “King of the Narrow Sea” - 11 de setiembre
  5. “We Light the Way” - 18 de setiembre
  6. “The Princess and the Queen” - 25 de setiembre
  7. “Driftmark” - 2 de octubre
  8. “The Lord of the Tides” - 9 de octubre
  9. “The Green Council” - 16 de octubre
  10. “The Black Queen” - 23 de octubre

Contenido Sugerido

Contenido GEC