Matthew Needham es Larys Strong en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Matthew Needham es Larys Strong en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

En el de “”, pudimos ver brevemente a algunos personajes que tendrán importancia en las próximas semanas. Uno de ellos fue Larys Strong, quien fue visto junto a las mujeres de la corte y también con su hermano .

El capítulo tuvo un , por lo que ahora los personajes son mayores, aunque todavía no se ha realizado el cambio de actores.

El primer miembro de esta casa que vimos fue Lyonel Strong, quien forma parte del Consejo Privado de . Ahora, en celebración del cumpleaños del hijo del rey, diversos señores de grandes familias se han reunido.

En “House of the Dragon”, Larys Strong es interpretado por Matthew Needham, un actor británico que ha participado en el teatro durante gran parte de su carrera.

También protagonizó el cortometraje “Stutter”, el cual ganó la categoría de “Mejor cortometraje live-action” en los Premios de la Academia. A continuación, les contaremos todo lo que sabemos sobre su personaje.

¿QUIÉN ES LARYS STRONG DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Larys Strong es el segundo hijo de Lyonel Strong, miembro del Consejo Privado del rey y señor de Harrenhal. A su vez, es el hermano menor de Harwin Strong.

ALERTA DE SPOILERS. Después de la muerte de su padre y su hermano, sirvió como parte del Consejo Privado de Viserys I Targaryen y, posteriormente, de Aegon II.

DATOS PERSONALES DE LARYS STRONG

  • Afiliación: Casa Strong
  • Título: Señor de Harrenhal y Maestro de Rumores
  • Alias: El Patizambo
  • Fecha de defunción: 131 d.C.
  • Religión: Fe de los Siete
  • Padre: Lyonel Strong
  • Hermano: Harwin Strong
  • Facción: los Verdes

APARIENCIA Y PERSONALIDAD DE LARYS STRONG

Larys Strong nació con uno de sus pies torcidos, por lo que cojeó durante toda su vida. Por ello, es conocido como Larys “El Patizambo”.

En cuanto a su carácter, era alguien bastante solitario, sin amigos y reservado. Solía mantenerse callado y prefería escuchar, pero era muy astuto al mismo tiempo.

Larys, Lyonel y Harwin Strong aplaudiendo la llegada de la familia real en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Larys, Lyonel y Harwin Strong aplaudiendo la llegada de la familia real en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿QUÉ ROL TENDRÁ LARYS STRONG EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Cuando Lyonel y Harwin Strong murieron en un incendio en Harrenhal, Larys heredó los títulos y tierras de su padre. Las causas del incendio nunca se descubrieron, pero algunos rumores indicaban que había sido originado por el propio “Patizambo”.

Eventualmente, se volvió Maestro de Rumores para Viserys y se dice que le guardaba rencor a Rhaenyra por haber hecho que su familia pase vergüenza. Por ello, tras la muerte del rey, fue parte del Consejo Verde, en apoyo de Aegon II. Larys cortó la palma de su mano e hizo un pacto de sangre con ellos.

Probablemente veamos la guerra civil, conocida como la Danza de Dragones, en la segunda temporada de “House of the Dragon”. Durante el enfrentamiento, Larys fue capturado por Daemon en una ataque a Harrenhal, después de que este torturara a Sangre por el asesinato de Jaehaerys.

Fue “Patizambo” quien se encargó de hacer la lista de los aliados de Rhaenyra, llamados “Los Negros”, para que Criston Cole se enfrete a ellos.

Larys Strong en el episodio 3 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Larys Strong en el episodio 3 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Logró escapar de la Fortaleza Roja cuando fue tomada por Rhaenyra. Salvó a Aegon y dos de sus hijos a través de pasajes secretos. Mandó a los tres miembros de la familia real a diferentes lugares de Poniente donde la princesa no los encontraría.

A pesar de que ayudó a Aegon en el inicio de la guerra, luego de que Aemond matara a todos los miembros de la Casa Strong y de que Aegon II acabara con su enemiga Rhaenyra, la lealtad de Larys pareció cambiar.

Ayudó a Corlys Velaryon y salvó a Baela Targaryen de ser utilizada como rehén. Finalmente, ambos se aliaron y, luego de que Aegon II fuera envenenado, mataron o aprisionaron a los pocos leales al rey.

¿CÓMO MUERE LARYS STRONG?

La situación de poder que tenían Larys Strong y sus aliados cambió luego de la llegada de Cregan Stark y su ejército. El Guardián del Norte se volvió la Mano del rey Aegon III, el hijo de Rhaenyra y Daemon Targaryen.

Cregan Stark investigó la muerte de Aegon II y Maestre Orwyle confesó haberle dado un veneno a Larys Strong. La mayoría de los conspiradores fueron enviados a servir en la Guardia de la Noche, pero Larys Strong y Ser Gyles Belgrave eligieron ser decapitados por la espada de acero valyrio de Stark.

Antes de morir, Larys pidió que su pie torcido fuera removido de su cuerpo, para que por lo menos pueda ser libre de él en la muerte. Así se acabó la línea de la Casa Strong.

Larys Strong era alguien bastante solitario y reservado (Foto: HBO)
Larys Strong era alguien bastante solitario y reservado (Foto: HBO)

ORIGEN DE LA CASA STRONG

Los Strong era descendientes de los Primeros Hombres y servían como abanderados de la Casa Tully. Se unieron a a ellos cuando se rebelaron en contra de Harren Hoare, el rey de las Islas y los Ríos, en apoyo de la Casa Targaryen.

Como recompensa, Aegon I Targaryen nombró Osmund Strong como su Mano del Rey y fue él quien supervisó la construcción de la muralla alrededor de Desembarco del Rey como defensa.

Posteriormente, en el reinado de Jaehaerys I Targaryen, Lucamore Strong fue un reconocido guerrero de torneos que llegó a convertirse en Guardia Real, aunque luego sería despedido del puesto por tener hijos y romper sus votos.

¿CÓMO LOS STRONG SE CONVIRTIERON EN SEÑORES DE HARRENHAL?

El rey Jaehaerys nombró al hermano de su Guardia Real, Ser Bywin Strong, como señor de Harrenhal en 73 d.C.

Esto fue luego de la muerte de la hermana mayor del rey, Rhaena Targaryen, quien había pasado viviendo sus últimos años en dicho lugar que se decía maldito. Todas las familias que habitaban en él terminaban extintas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

LO QUE MÁS ODIAN MILLY ALCOCK Y FABIEN FRANKEL DE 2HOUSE OF THE DRAGON”

Para grabar una producción de la calidad de “” se requiere un gran profesionalismo en cada trabajador y un gran esfuerzo de cada uno de los actores, quienes muchas veces tienen que hacer cosas que no les gusta, tal y como y lo han revelado recientemente.

Los actores que dan vida a los personajes de Rhaenyra y Ser Criston Cole, respectivamente, han ofrecido declaraciones respecto a su trabajo en la precuela de “”, entre las que incluyeron ciertas quejas. ¿Qué dijeron? para saberlo.