Rhaenyra y Daemon Targaryen se casaron al final del episodio 7 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra y Daemon Targaryen se casaron al final del episodio 7 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Desde los primeros capítulos de “”, se sintió considerablemente la atracción entre . Cuando pensábamos que iban a concretar su relación, sus responsabilidades los llevaron por rumbos separados. Finalmente, , decidieron que era tiempo de casarse.

Al final del capítulo titulado “Marcaderiva”, la princesa sorprendió a la audiencia con una propuesta de matrimonio a su tío. Sin embargo, para que esto pudiera suceder, debía morir.

En lugar de convertir a Rhaenyra en una villana, los productores de la serie decidieron mantener su amistad y buena relación con su, hasta entonces, esposo. , el heredero de Marcaderiva podría marcharse y vivir de forma tranquila con su amante, Qarl Correy.

Paralelamente, su fallecimiento permitía que Daemon se casara con su sobrina. Toda esta serie de decisiones levanta la pregunta acerca de cuáles fueron las motivaciones de los para planear todo esto ¿Acaso fue por amor, deseo o solo interés político?

¿CÓMO HA SIDO LA RELACIÓN DE RHAENYRA Y DAEMON TARGARYEN EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Dejando de lado el factor incestuoso que es recurrente dentro de la Casa Targaryen, no se puede negar que siempre hubo química entre Rhaenyra y Daemon, incluso cuando era mucho más joven. Ella siempre admiró a su tío, mientras que él siempre la maravilló con historias de sus aventuras y exóticos regalos.

Todo parecía que se iba a concretar en el episodio 4, cuando Daemon la seduce y la lleva a un burdel. Cuando estaban a punto de tener relaciones sexuales, se detuvo, pues su plan inicial era desprestigiarla para que Viserys no tenga otra opción que casarla con él.

Cuando el rey se enteró, Daemon le pidió la mano de su sobrina en matrimonio, pero Viserys se negó, probablemente porque sabía que era parte de su plan para ascender al Trono de Hierro.

Pese a la atracción que sentían uno por el otro, terminaron casándose con otras personas y viviendo con sus respectivas parejas por más de una década.

Daemon y Rhaenyra Targaryen en la playa de Marcaderiva en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Daemon y Rhaenyra Targaryen en la playa de Marcaderiva en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿POR QUÉ SE CASAN REALMENTE RHAENYRA Y DAEMON TARGARYEN?

Aunque muchos fanáticos están convencidos que la razón por la que se casaron fue porque siempre estuvieron enamorados el uno del otro, no estamos tan de acuerdo. Definitivamente, había atracción y deseo, pero sus reales amores fueron Harwin Strong y respectivamente, aunque la serie haya decidido omitir sus historias.

Por el contrario, cuando Rhaenyra y Daemon finalmente tienen relaciones en la playa de Marcaderiva, no se siente un momento romántico, sino como si estuvieran consolándose mutuamente.

Además, cuando Rhaenyra Targaryen le propone a Daemon que deberían casarse, entre sus motivos nunca menciona el amor. Lo más probable es que se haya tratado de una mezcla entre deseo y, por sobre todo, el poderoso frente que tendrían en contra del bando Alicent Hightower.

Cada uno tiene derecho al trono, por lo que casados, este sería más fuerte. Además, Daemon es un hombre respetado, pero también temido, una imagen que no parece disgustarles. Más aún, es lo que esperan reflejar después de la supuesta muerte de Laenor Velaryon, pues saben que los rumores los responsabilizarán.

Aunque se menciona que “estaban destinados a arder juntos”, toda la conversación entre ambos no parece estar motivada por algo emocional, sino práctico. Sobre todo considerando que hace solo un par de semanas cada uno perdió a sus parejas de más de 10 años.

Finalmente, si tomamos en consideración lo que pasa después en el libro “Fuego y Sangre”, aunque Daemon es leal a Rhaenyra en la guerra, nunca se preocupa por ella emocionalmente y continúa manteniendo relaciones sexuales con otras mujeres como Mysaria.

Por supuesto, la serie podría modificar esto para crear un vínculo más fuerte entre ellos, dado que los están retratando como la relación más importante que tienen.

Daemon Targaryen en el episodio 6 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Daemon Targaryen en el episodio 6 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Basado en “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Locaciones de producción: Portugal, Inglaterra, España, Estados Unidos.
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10

¿QUÉ PASA REALMENTE CON LAENOR VELARYON EN LOS LIBROS?

En el libro de George R.R. Martin, Laenor Velaryon sí muere. Poco después del fallecimiento de Laena, se da a conocer la noticia que el heredero de Marcaderiva había discutido con su “amigo” Qarl Correy en Villaespecia, uno de los pueblos de la isla.

La pelea se tornó acalorada y, frente a todos los comerciantes, el amante de Laenor lo asesinó y escapó. Corlys Velaryon encontró el cuerpo de su hijo, el cual no había sido incinerado como en la serie, y mandó a buscar a su asesino. .

DATOS PERSONALES DE LAENOR VELARYON

  • Nombre de nacimiento: Laenor Velaryon
  • Fecha de nacimiento: 94 d.C.
  • Fecha de defunción: 120 d.C.
  • Título: Príncipe consorte, Heredero de Marcaderiva
  • Filiación: Casa Velaryon
  • Padres: Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen
  • Hermana: Laena Velaryon
  • Esposa: Rhaenyra Targaryen
  • Hijos: Jacaerys Velaryon, Lucerys Velaryon y Joffrey Velaryon
  • Amantes: Joffrey Lonmouth y Qarl Correy
  • Dragón: Bruma