Leonardo Aguilar es hijo de Pepe Aguilar y hermano de Ángela Aguilar (Foto: Leonardo Aguilar / Instagram)
Leonardo Aguilar es hijo de Pepe Aguilar y hermano de Ángela Aguilar (Foto: Leonardo Aguilar / Instagram)

Desde que debutó como cantante de , su carrera ha ido progresando poco a poco. Por supuesto, ha tenido el ejemplo y la ayuda de su padre, , quien es un reconocido artista del género y dueño de una disquera.

Machín Records es el sello discográfico del intérprete de “Por mujeres como tú”, ha impulsado la carrera de Leonardo y .

Además, en el 2021, firmó como artista a , participante de “La Academia Kids” y “La Voz Kids”.

A lo largo de los años, Leonardo Aguilar ha ido consolidando su carrera con temas como “No lo podía hacer mejor”, tema en el que colaboró con , quien se vio envuelto en una polémica con su hermana.

Dado los años que tiene en la industria, se le ha otorgado diversos apodos y uno de ellos es “Gallo Fino”.

Leonardo Aguilar ha sido nominado a dos premios Grammy Latino (Foto: Leonardo Aguilar / Instagram)
Leonardo Aguilar ha sido nominado a dos premios Grammy Latino (Foto: Leonardo Aguilar / Instagram)

¿POR QUÉ LE DICEN EL “GALLO FINO” A LEONARDO AGUILAR?

Leonardo Aguilar es conocido como “Gallo Fino” debido al álbum, que lleva el mismo nombre, con el que debutó en el género del regional mexicano. El apodo se lo habría dado Luis Valencia, un compositor que trabajó con él en la mayoría de las canciones que conformaron el disco lanzado en el 2016.

En una , el intérprete contó que trabajó con Valencia en temas como “Tu méndigo recuerdo”, la cual tiene casi 7 millones de reproducciones en YouTube.

Aunque no es el único apodo que tiene el joven de 23 años, pues su prima, Majo Aguilar, dio a conocer que dentro de la familia lo llaman “Yayito”.

LA VEZ QUE LEONARDO AGUILAR COMPRÓ UN POLLO EN LUGAR DE UN GALLO

En la entrevista, Leonardo Aguilar también contó una divertida anécdota que tuvo a raíz de su apodo “Gallo Fino”. Durante una reciente gira, encontró en una joyería un costoso collar de lo que él pensaba era un gallo y se lo presumió a sus amigos.

Esta (cadena) yo me la compré en la gira pasada y dije ‘voy a comprármelo, porque es algo cool’, voy a gastar un buen de lana porque encontré un gallo en esta tienda de joyería”, narró Aguilar.

Sin embargo, lo que no sabía es que en realidad se trataba de un pollo, pues no contaba con ciertos rasgos característicos de un gallo.

Llego y se la enseño a un amigo vaquero que está en el ‘jaripeo sin fronteras’. Es un amigo chiquito, tiene como ocho años. Llego a presumirle, porque es mi compa y me dijo que era un pollo”, dijo riéndose por la historia.

¿CUÁLES SON LAS CANCIONES DEL DISCO “GALLO FINO” DE LEONARDO AGUILAR?

  1. “Gallo Fino”
  2. “Ni Aunque Me Pagaran”
  3. “Ahora Que Van A Inventar”
  4. “Compromiso Descartado”
  5. “Lupita”
  6. “Dime”
  7. “Por Más Que Intento”
  8. “Al Cabo Ni Quería”
  9. “Por Eso Hoy”
  10. “Porque Te Aferras A Mí