Tom Hanks interpreta a Chuck Noland en la película "Náufrago". Él es un ejecutivo de la empresa FedEx que se ve apartado de su cómoda vida a causa de un accidente de avión (Foto: 20th Century Fox)
Tom Hanks interpreta a Chuck Noland en la película "Náufrago". Él es un ejecutivo de la empresa FedEx que se ve apartado de su cómoda vida a causa de un accidente de avión (Foto: 20th Century Fox)

Es usual que las cuenten con un variado elenco, en el que resalten personajes con diversas personalidades que le aporten valor a la trama. No obstante, hay algunos que rompen este molde y nos presentan a un único actor principal, cuya sostiene toda la producción. ¿Te suenan títulos como “Náufrago”, “Sepultado” o “Gravity”? Pues, en esta nota, te presento la lista de las 10 mejores películas con solo un protagonista. ¡Espero que las disfrutes en tu próxima maratón!

Mira también:

Vale precisar que, por la naturaleza de los títulos de la selección, la mayoría de estos que van desde el interior de un vehículo, una prisión, un ataúd o, incluso, la inmensidad del mar.

Además, se presentan actuaciones galardonadas de estrellas de la talla de Tom Hanks, Tom Hardy o Ahora sí... ¡vamos con el listado!

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS CON SOLO UN ACTOR PROTAGONISTA?

10. “All Is Lost” (2013)

Empiezo la lista con “Todo está perdido”, un drama del director J.C. Chandor. El proyecto está protagonizado por la leyenda Robert Redford y se desarrolla a lo largo de 106 minutos.

¿De qué trata? En el transcurso de un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. Desde entonces, el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de sus escasas reservas obligan a este marinero sin rumbo a mirar a la muerte a los ojos.

¿Cómo ver “All Is Lost”? La película está disponible en (Latinoamérica), y

9. “Locke” (2013)

“Locke” es un film escrito y dirigido por Steven Knight, quien se apoya completamente en el notable trabajo interpretativo de Tom Hardy.

¿De qué trata? Ivan Locke es un hombre que ha trabajado duro para conseguir su objetivo: llevar una buena vida. Sin embargo, un día, inesperadamente, recibe una llamada que trastoca todo su mundo. Desde ese momento se enfrascará en una peligrosa huida contrarreloj.

¿Cómo ver “Locke”? La película está disponible en y

8. “Bronson” (2008)

Al parecer, Tom Hardy ama ser parte de este tipo de producciones. En esta cinta de Nicolas Winding Refn, por ejemplo, interpreta a un sujeto que estuvo en aislamiento durante un largo periodo de tiempo.

¿De qué trata? Un joven condenado a siete años de prisión por robar en una oficina de correos acaba pasando tres décadas en régimen de aislamiento. A lo largo de este tiempo, su propia personalidad es suplantada por su alter-ego, Charles Bronson.

¿Cómo ver “Bronson: El prisionero más peligroso”? La película está disponible en Hulu (Estados Unidos), y

7. “I Am Legend” (2007)

“Soy leyenda” es la tercera adaptación de la clásica novela homónima de Richard Matheson y cuenta con la actuación protagonista de Will Smith.

¿De qué trata? Año 2012. Robert Neville es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en unos mutantes nocturnos llamados “Darkseekers” y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer.

¿Cómo ver “I Am Legend”? La película está disponible en Latinoamérica a través de y Además, se aloja en el catálogo de y

6. “Buried” (2009)

“Sepultado” es una coproducción de España-Estados Unidos-Francia, dirigida por Rodrigo Cortés. Está estelarizada por la superestrella de Hollywood Ryan Reynolds.

¿De qué trata? Después de ser secuestrado, Paul Conroy se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, sin más recursos que un teléfono móvil y un mechero. El teléfono podría ser el único medio que lo salve de esa mortal pesadilla, pero la precariedad de la cobertura y la escasa batería parecen obstáculos insuperables en su lucha contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para ser rescatado antes de que se le agote el oxígeno.

¿Cómo ver “Buried”? La película está disponible en y

5. “127 Hours” (2017)

Danny Boyle dirige “127 horas”, la adaptación cinematográfica de la increíble historia real de Aron Ralston. El protagónico está a cargo de James Franco, quien fue aclamado por su interpretación en la cinta.

¿De qué trata? Producción basada en la historia de Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano tristemente famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada, en Utah, sufrió una caída. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, tuvo que tomar una dramática decisión.

¿Cómo ver “127 Hours”? La película está disponible en (Latinoamérica), y

4. “Gravity” (2013)

“Gravedad” es el proyecto con el que el mexicano Alfonso Cuarón ganó el premio Óscar a Mejor Dirección. Y, si bien George Clooney hace una breve aparición, la actriz Sandra Bullock es quien asume el retador papel principal.

¿De qué trata? Durante un paseo espacial rutinario, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera en su primera misión espacial en la Shuttle. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. Tras el desastre, ambos intentarán por todos los medios volver a la Tierra.

¿Cómo ver “Gravity”? La película está disponible en (Latinoamérica), y

3. “Moon” (2009)

“En la luna” es la notable ópera prima de Duncan Jones, realizador galardonado con el BAFTA a Mejor debut de autor británico. La cinta está protagonizada por el talentoso Sam Rockwell.

¿De qué trata? Sam Bell es un astronauta que se encuentra cerca de finalizar su contrato con Lunar, empresa para la que ha trabajado durante tres años viviendo en Selene, una base lunar. Dos semanas antes de su regreso a casa, Sam comienza a tener extrañas visiones y a sentirse extraño, pero no será hasta la llegada de sus sustituto cuando él vea sus sospechas, en cuanto a los verdaderos propósitos de Lunar, hechos realidad.

¿Cómo ver “Moon”? La película está disponible en y

2. “Life of Pi” (2012)

“Una aventura extraordinaria” (también conocida como “La vida de Pi”) se basa en la novela de Yann Martel y está dirigida por Ang Lee. El film cuenta con la actuación principal de Suraj Sharma y un estupendo despliegue visual, que la hizo merecedora de cuatro premios Óscar.

"Life of Pi" es un drama de aventuras dirigido por Ang Lee. La cinta narra la odisea de un joven al lado de un tigre bengala (Foto: Fox 2000 Pictures)
"Life of Pi" es un drama de aventuras dirigido por Ang Lee. La cinta narra la odisea de un joven al lado de un tigre bengala (Foto: Fox 2000 Pictures)

¿De qué trata? Pi Patel es un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico de la ciudad de la India en la que viven. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro “pasajero”, un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir.

¿Cómo ver “Life of Pi”? La película está disponible en y

1. “Cast Away” (2000)

La lista es liderada por “Náufrago”, la icónica película de Robert Zemeckis protagonizada por Tom Hanks. Él fue nominado al Óscar y logró ganar el Globo de Oro por esta estupenda interpretación.

"Cast Away" es un intenso drama de supervivencia protagonizado por Tom Hanks, quien interpreta al ejecutivo Chuck Noland (Foto: 20th Century Fox)
"Cast Away" es un intenso drama de supervivencia protagonizado por Tom Hanks, quien interpreta al ejecutivo Chuck Noland (Foto: 20th Century Fox)

¿De qué trata? Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión por el que queda aislado de la civilización en una remota isla. Tras cuatro años de subsistencia, Chuck aprende todas las técnicas de supervivencia mientras sufre la tortura de la soledad.

¿Cómo ver “Cast Away”? La película está disponible en y

Si te gustó este artículo, te recomiendo que he escrito en Mag sobre listas de recomendaciones que seguro te interesarán.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Netflix: cinco dramas sobre asesinos seriales que puedes ver si te gustó “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”
La serie “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” protagonizada por Evan Peters está liderando el listado de la plataforma de streaming, Netflix. Conoce en este video qué otras series y películas de suspenso y asesinos seriales se encuentran disponibles en su catálogo.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC