Peso Pluma se encuentra de gira en México y visitará otros países de Sudamérica (Foto: Apple Music)
Peso Pluma se encuentra de gira en México y visitará otros países de Sudamérica (Foto: Apple Music)

Nadie puede poner en tela de juicio el brutal éxito que viene cosechando a sus cortos 24 años de edad. viene dando una gira internacional que inició en México, logrando reunir nada más que a 65 mil personas en el Foro Sol.

Mira también:

Con un setlist de más de 20 canciones y una selecta terna de artistas especiales, demostró que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Y es que el oriundo de Zapopan logró hacer cantar a los más de 60 mil asistentes al Foro Sol de México, una de las explanadas con mayor capacidad del país azteca.

Recordemos queha sido mucho más rápido de lo esperado. Desde que lanzó su primer disco “Ah y qué”, el también novio de Nicki Nicole ha ido escalando musicalmente, hasta el punto de ser el máximo representante de los corridos a nivel mundial.

Peso Pluma ha consolidado su fama internacional a lo largo de 2023 (Foto: Peso Pluma / Facebook)
Peso Pluma ha consolidado su fama internacional a lo largo de 2023 (Foto: Peso Pluma / Facebook)

Fue tal el furor que ha conseguido Hassan Emilio Kabande, nombre real del artista, que hasta la fecha es el único cantante mexicano que se ha logrado situar en el primer puesto del ranking global de Spotify.

NO SE OLVIDÓ DE SUS CUATES: EL GESTO DE PESO PLUMA A NATANAEL CANO EN SU CONCIERTO DEL FORO SOL

Al momento de subir al escenario para iniciar la interpretación de sus éxitos, Peso Pluma comenzó a animar a la gente con frases que marcarán su debut en la industria mexicana. “Están listos para presenciar el concierto más bélico de sus vidas?, ¿quién quiere cantar corridos?”, cuestionó el joven artista en el Foro Sol.

En esa línea, Kabande Laija empezó a mandar mensajes y respuestas hacia la prensa de su país, quienes ha venido criticando algunas de sus presentaciones en el país charro. “Para todos los pinches medios amarillistas que nos criticaron y dijeron que no vendíamos ni un pinche boleto, aquí está su puto Foro Sol completo”, puntualizó la Doble Pe.

Peso Pluma respondió a la prensa en su concierto de Foro Sol (Foto: TikTok)
Peso Pluma respondió a la prensa en su concierto de Foro Sol (Foto: TikTok)

Todo ello se da en respuesta a los rumores que diversos portales venían señalando en torno a la escasa cantidad de tickets vendidos de Peso Pluma, incluso, se animó a retarlos en vivo. ¿Así de lleno o lo quieren más?”, indicó.

Sin embargo, no todo fue críticas y contestaciones hacia la prensa, en tarima, siendo Natanael Cano uno de los más ovacionados.

Al ver que el público mostraba una aceptación, el oriundo de Zapopan se animó a señalar a Cano como el “rey de los corridos” mientras le da un efusivo abrazo ante los más de 65 mil asistentes.

Peso Pluma reconoció a Natanael Cano como el rey de los corridos tumbados (Foto: Jafet No Babe / TikTok)
Peso Pluma reconoció a Natanael Cano como el rey de los corridos tumbados (Foto: Jafet No Babe / TikTok)

De inmediato, lo señaló como el más grande del género mexicano. “Qué viva el rey de los corridos, qué viva el rey”, mientras hacía un gesto de colocarle la corona.

No queda duda de que Peso Pluma y Natanael Cano han forjado una de las amistades más sólidas del movimiento. Hasta el punto que terminaron vociferando juntos “Lady Gaga”, uno de los mayores éxitos del momento.

PESO PLUMA EN LATINOAMÉRICA: LOS PAÍSES QUE VISITARÁ EN SU GIRA DOBLE P TOUR

La gira internacional inaugural de Peso Pluma se limita actualmente a países de Sudamérica, ya que hasta el momento no se han confirmado actuaciones en Estados Unidos. A continuación, se presenta la lista de lugares donde Doble P estará actuando a partir de finales de este año.

  • 3 de diciembre - Chile
  • 7 de diciembre - Argentina
  • 9 de diciembre - Perú
  • 13 de diciembre - Ecuador
  • 15 de diciembre - Paraguay
  • 17 de diciembre – Colombia

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PESO PLUMA

DATOS PERSONALES DE PESO PLUMA

  • Nombre de nacimiento: Hassan Emilio Kabande Laija
  • Nombre artístico: Peso Pluma
  • Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1999
  • Lugar de nacimiento: Zapopan, Jalisco (México)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Edad: 24 años
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Años activo: Desde el año 2020
  • Género: Corridos tumbados
  • Instrumento: Guitarra y voz
  • Discográfica: El Cartel de Los Ángeles, Prajin Records, Worms Music, Double P Records
  • Instagram:
  • Youtube:
  • Spotify:
  • Twitter:

¿CÓMO ES EL LUJOSO DEPARTAMENTO DE PESO PLUMA EN MÉXICO?

De acuerdo con el reporte de “El Gordo y la Flaca”, la recién adquirida residencia de Peso Pluma cuenta con sala, comedor, cocina, dos habitaciones y dos baños. Además, el cantante mexicano deberá cumplir con rigurosas normas establecidas en el edificio donde se sitúa la propiedad.

EL LOOK DE PESO PLUMA EN “THE TONIGHT SHOW”

El viernes pasado, 28 de abril, “La doble P” hizo una aparición en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, donde habló sobre el éxito en su carrera y exhibió varias prendas exclusivas que ha adquirido gracias a su creciente fama.

Para la importante ocasión, la celeb de México llegaría con sus mejores galas, pero sin perder su esencia urbana, valorizado en miles de dólares.

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC