Elendil es interpretado por Lloyd Owen en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Elendil es interpretado por Lloyd Owen en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

En el tercer episodio de “”, pudimos conocer el maravilloso y un poco de su historia. Un personaje que llamó la atención del público fue Elendil, el capitán que salvó la vida de y Halbran.

La precuela de Prime Video se sitúa miles de años antes de los eventos del “Hobbit”, por lo que podemos conocer lugares y ciudades que ya no existen en las cintas. Además, nos muestra canónicos y otros inventados por la serie.

En “El señor de los anillos: Los anillos de poder”, Elendil es interpretado por Lloyd Owen. Anteriormente, en las , Peter McKenzie fue quien le dio vida al personaje.

Owen es un actor británico conocido por haber participado en la serie “Young Indiana Jones: Travels with Father” como el profesor Henry Jones. Además, también ha formado parte de cintas como “Apollo 18″ y “Miss Potter”.

A continuación, le explicaremos todo lo que sabemos sobre este personaje canónico y los cambios que se están haciendo en la serie. ALERTA DE SPOILERS.

¿QUIÉN ES ELENDIL DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

Elendil es un personaje que tuvo una pequeña aparición en las trilogías de “El señor de los Anillos”, donde pudimos ver los últimos momentos de su vida al enfrentar a Sauron. Aunque ya sabemos cuál es el final, lo cierto es que su historia es muy interesante.

Elendil es el padre de Isildur y Anarion. Junto a sus hijos, fundaron los reinos de Arnor y Gondor. Sin embargo, antes de llegar a la Tierra Media, su familia eran los señores de Andúnië, una de las ciudades de la isla de Númenor.

Además, dado que su padre era Amandil, su línea provenía de los reyes de dicho reino, por lo que es descendiente de Elros, el hermano de .

DATOS PERSONALES DE ELENDIL

  • Raza: Hombres
  • Género: Masculino
  • Títulos: El Gran Rey de los Dúnedain, Rey de Arnor y Rey de Gondor
  • Reinos: Rómenna, Númenor, Annúminas, Arnor y Gondor
  • Fecha de nacimiento: 3119 de la
  • Fecha de defunción: 3441 de la Segunda Edad (a los 322 años)
  • Padre: Amandil
  • Hijos: Isildur, Anárion y Eärien (creada por la serie)
  • Facción: Los Fieles

¿QUÉ ROL TENDRÁ ELENDIL EN “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

En la obra original de J.R.R Tolkien, Elendil es el hijo de Amandil, el señor de Andúnië y líder de los “Fieles”. En el momento en el que ellos estaban vivos, ya había llegado “la sombra” a Númenor, lo que se refiere al distanciamiento de los Elfos y los Valar.

Aunque eran pocos, algunos mantuvieron la amistad con dichas razas, por lo que son conocidos como los “Fieles”. Además, su familia provenía de la línea de los reyes y Amandil era miembro del Consejo real.

Sin embargo, en la serie, han hecho un cambio en este personaje, poniéndolo como un simple capitán de la marina numeroniana, pero sí se muestra que sigue siendo amigo de los elfos y habla la lengua, aunque esté prohibida en el reino.

En el episodio 3 de “El señor de los anillos: los anillos de poder”, es Elendil quien ayuda a Galadriel a descifrar que la marca de Sauron es en realidad un lugar: las tierras del sur que luego se convertirán en Mordor.

Lo han presentado como un viudo, por lo que están las repercusiones de la muerte de la madre de sus hijos, la muerte de su esposa y cómo esa turbulencia se refleja en el familia, junto con lo que se avecina en Númenor”, explicó Lloyd Owen a “”.

Elendil, Halbran y Galadriel en una audiencia ante la reina Míriel en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Elendil, Halbran y Galadriel en una audiencia ante la reina Míriel en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

¿CÓMO FUE LA CAÍDA DE NÚMENOR?

Sauron empezó a manipular a Ar-Pharazôn y adquiriendo más poder en Númenor. En un principio, les otorgó muchos conocimientos y les enseñó a construir grandes armas, pero los fue alejando más de los Valar.

Los convenció de rendirle culto a Morgoth y logró que Ar-Pharazôn marchara hacia el oeste para reclamar la inmortalidad de Valinor. Sin embargo, esto hizo enojar a Ilúvatar, quien abrió una gran zanja en el mar, tragando todos los barcos y ocasionando que Númenor se hundiera.

¿POR QUÉ ELENDIL SE SALVÓ EN LA DESTRUCCIÓN DE NÚMENOR?

Los sobrevivientes de Númenor fueron los “Fieles”, incluyendo a Elendil y sus hijos: Isildur y Anárion. Ellos se habían dado cuenta de los planes de Sauron y sabían que, eventualmente, los Valar iban a tomar represalias por la traición.

Por ello, alistaron sus barcos para marcharse. Al momento de la destrucción de Númenor, un gran viento los llevó hasta las costas de la Tierra Media. Elendil llegó al norte, donde fundó el reino de Arnor, mientras que sus hijos fundaron Gondor en el sur.

En teoría, Elendil gobernaba ambos reinos como el Gran Rey de los Dúnedain, aunque nunca llegó a pisar Gondor.

"El señor de los anillos: Los anillos de poder" rompe el récord de mejor estreno de una serie en Amazon Prime Video (Foto: Amazon Prime Video)
"El señor de los anillos: Los anillos de poder" rompe el récord de mejor estreno de una serie en Amazon Prime Video (Foto: Amazon Prime Video)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DEL PODER”

¿CÓMO VER “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

La serie “El señor de los anillos: Los anillos de poder” (en inglés: “Lord of the Rings: The Rings of Power”) se estrenó el pasado 1 de septiembre del 2022 en la plataforma Amazon Prime Video. En ese sentido, puedes disfrutar de los primeros capítulos de la precuela de la popular franquicia con tu suscripción al servicio de streaming.

Ten en cuenta que la fecha de lanzamiento de los episodios son los jueves a las 11:00 p.m. (hora México / Perú).

¿DE QUÉ TRATA “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

La historia de la Tierra Media se remonta a miles de años previo a los hechos de las películas de Peter Jackson. En esta ocasión, la serie de “Los anillos de poder” se ubicará en la Segunda Edad del Sol, centrándose en el intento de Sauron de someter a la Tierra Media.

Después de la captura de Morgoth al final de la Primera Edad, el mundo se encontraba en relativa paz. .