Valeria Duque es modelo, pero también periodista y figura de la televisión en Colombia (Foto: valeriaduqueh / Instagram)
Valeria Duque es modelo, pero también periodista y figura de la televisión en Colombia (Foto: valeriaduqueh / Instagram)

Luego de casi tres años de relación, , cancelando sus y dejando en suspenso los proyectos que tenían juntos, además del destino de .

Mira también:

Tras reportarse el 25 de julio su ruptura, tanto Rosalía como Rauw Alejandro se quedaron en silencio, pero como comenzaron a circular versiones sobre una presunta infidelidad por parte del intérprete de “Te felicito”, quien, además, se fue de poco antes de terminar su relación con la catalana, ambas partes ofrecieron su descargo.

Durante todos estos años, ustedes han sido parte de mis logros profesionales como también de todos los momentos felices que he vivido en pareja. Jamás me vi en la posición de tan siquiera pensar que tendría que dar declaraciones públicas sobre este asunto tan privado para mí. Sí, hace unos meses atrás, Rosi y yo terminamos nuestro compromiso. Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad. Durante este espacio que me estoy tomando para asimilar todo esto, han surgido afirmaciones públicas erróneas y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo cómo intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir. Sin más nada que añadir, a mis fans los amo mucho, gracias por estar ahí”, escribió en Instagram.

El comunicado del artista sobre el fin de su relación con Rosalía (Foto: Rauw Alejandro / Instagram)
El comunicado del artista sobre el fin de su relación con Rosalía (Foto: Rauw Alejandro / Instagram)

Por su parte, señaló que “yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil, así que gracias a todo el mundo por entender y respetar”.

Pese a los mensajes, todos buscan saber quién es la supuesta culpable del fin de su romance con Rosalía. Se trataría de la modelo Valeria Duque, cuyo nombre se volvió tendencia al ser señalada en un hilo de Twitter como la figura con la que el artista engañó a la “Motomami”. Todos sus datos a continuación:

1. DATOS PERSONALES DE VALERIA DUQUE

  • Nombre: Valeria Duque
  • Apodo: Vale
  • Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1992
  • Lugar de nacimiento: Medellín, Antioquía
  • Edad: 31 años
  • Nacionalidad: colombiana
  • Ocupación: comunicadora social, modelo y empresaria
  • Hijos: 1 (Emilio)
  • Instagram:
  • TikTok:

2. ¿QUIÉN ES VALERIA DUQUE?

Valeria Duque es una periodista, influencer y modelo colombiana famosa por su participación en Desafío 2018: Súper Humanos y sus videos “fit” sobre nutrición y rutinas de ejercicios.

Del mismo modo, la antioqueña, que es madre de un niño, suele presumir su trabado físico y sus viajes a diversos destinos como Roma, Tulum, Los Ángeles, Nueva York, entre otros.

Valeria Duque cuenta con 1,3 millones de seguidores en redes sociales (Foto: valeriaduqueh / Instagram)
Valeria Duque cuenta con 1,3 millones de seguidores en redes sociales (Foto: valeriaduqueh / Instagram)

3. EL PASO DE VALERIA DUQUE POR “DESAFÍO”

En 2018, la modelo, que en aquel momento tenía 26 años, decidió probar suerte en televisión, uniéndose al elenco del programa de Caracol Televisión. Durante su paso, la modelo fue relacionada con James Rodríguez y con otro compañero de reality.

En el concurso, la modelo formó parte del equipo Antioqueños, hasta la semana 3, la última de su participación, cuando fue removida a los Cafeteros y, en la jornada 4 renunció a Playa Infierno.

Valeria Duque, en la parte inferior derecha, en su corto paso por "Desafío" (Foto: Caracol Televisión)
Valeria Duque, en la parte inferior derecha, en su corto paso por "Desafío" (Foto: Caracol Televisión)

4. SU NOMBRE FUE TENDENCIA CON LA DEA

El hilo de Twitter que la vinculó con Rauw Alejandro incluyó la mención a la agencia antinarcóticos norteamericana y una seria acusación, aunque esta fue pasada por alto debido a la posibilidad de que sea la causante de la separación del artista urbano.

Lo que mucha gente no sabes es que a punta de modelaje no pagan todos los viajes, los carros, etc... También trabajan con la DEA. Y no precisamente cogiendo traqueticos (narcotraficantes)”, acusó el hilo de Twitter.

Cabe destacar que, en realidad, se trata de un juego de palabras, pues con “trabajan con la DEA” se refiere a que lo hacen con “la de abajo”, haciendo referencia a sus partes íntimas.

La usuaria acusó a Valeria Duque de "trabajar con la DEA" (Foto: JulianagarciaEC / Twitter)
La usuaria acusó a Valeria Duque de "trabajar con la DEA" (Foto: JulianagarciaEC / Twitter)

5. SU AMISTAD CON LAURA SÁNCHEZ

En los últimos años, Valeria Duque ha compartido su amistad con la también modelo Laura Sánchez, su mejor amiga y cómplice en varios proyectos, incluyendo su participación en “Desafío”. Incluso, en el hilo de Twitter que las relacionó con Rauw Alejandro, la también influencer fue mencionada.

Las llamaré Lalita (Laura Sánchez) y Venita (Valeria Duque). Ellas son mejores amigas, comparten todo. Son bastante reconocidas. No solamente por ser modelos, sino porque participaron en realities, campañas de moda famosas, vídeos de reggeatoneros famosos, tienen marcas de ropa, etc.”, explica.

6. FOTOS DE VALERIA DUQUE EN INSTAGRAM

Valeria Duque tuvo un breve paso por televisión (Foto: valeriaduqueh / Instagram)
Valeria Duque tuvo un breve paso por televisión (Foto: valeriaduqueh / Instagram)
Valeria Duque ha sido duramente criticada por las acusaciones en su contra en redes sociales (Foto: valeriaduqueh / Instagram)
Valeria Duque ha sido duramente criticada por las acusaciones en su contra en redes sociales (Foto: valeriaduqueh / Instagram)
Valeria Duque suele presumir sus viajes en redes sociales (Foto: valeriaduqueh / Instagram)
Valeria Duque suele presumir sus viajes en redes sociales (Foto: valeriaduqueh / Instagram)

7. LA PRESUNTA RELACIÓN CON RAUW ALEJANDRO

Una cuenta de Instagram, que luego desapareció a los pocos minutos y que fue rebotado en Twitter, acusó a la modelo de haber sido la culpable de la separación de Rauw Alejandro y Rosalía.

Resulta que en Medellín el mundo del modelaje es muy chiquitito. Y así como en la salida de Lleras o en la 10, se ven las prostitutas, pues también están las de perfil alto. Ojo: no estoy generalizando. Pero puntualmente hablaré sobre un par de modelos reconocidas de la ciudad”, apuntó.

Tras hacer referencia sutil a Laura Sánchez y Valeria Duque, el hilo apuntó a que estos se conocieron y tuvieron una aventura durante la presentación de Rauw en México y que este intentó repetir en varias ocasiones, pero fue rechazado, a la par que la “Motomami” habría descubierto la infidelidad.

Ella estuvo en el backstage, pudo conocer a su artista top, disfrutó del concierto y cuando terminó: adivinen. Sí, Venita se fue con el susodicho. Pasaron la noche juntos y después cada uno por su cuenta. El problema es que Venita y Lalita se lo cuentan todo. El susodicho quería volver a verse con Venita, pero ella no repite jamás”, agregó.

Valeria Duque fue acusada de tener una aventura con una aventura con Raw Alejandro (Foto: julianagarciaec / Twitter)
Valeria Duque fue acusada de tener una aventura con una aventura con Raw Alejandro (Foto: julianagarciaec / Twitter)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RAUW ALEJANDRO Y ROSALÍA

LA RESPUESTA DE VALERIA DUQUE POR PRESUNTA AVENTURAL CON RAUW ALEJANDRO

Luego de un silencio inicial, en el que llegó a restringir los comentarios en sus publicaciones, la modelo e influencer decidió responder a los usuarios en redes sociales que dirigieron contra esta sus peores críticas por ser, supuestamente, la causante de la ruptura del artista urbano con Rosalía.

En su cuenta de Instagram, la modelo de 31 años aseguró que el motivo de su silencia fue “la respuesta más sabia ante ofensas y acusaciones injustas y falsas”. .

¿POR QUÉ ROSALÍA Y RAUW ALEJANDRO TERMINARON?

De acuerdo con una exclusiva de , los dos artistas de 30 años han terminado su noviazgo y, por ende, también su compromiso, causando una gran sorpresa entre todos sus fanáticos, quienes no pueden creer lo que está sucediendo, teniendo en cuenta que se habían posicionado como una de las relaciones más sólidas en el mundo de la música en los últimos años.

Sin embargo, esto ya se había estado manejando como rumores y habladurías en las plataformas sociales, ya que, desde hace un tiempo, tanto Rosalía como Rauw Alejandro, no estaban compartiendo imágenes o videos juntos, lo cual se había hecho una constante desde que oficializaron su noviazgo en septiembre de 2021. .

¿POR QUÉ RAUW ALEJANDRO Y SHAKIRA SE FUERON DE VACACIONES ANTES DEL ANUNCIO DE LA RUPTURA CON ROSALÍA?

Rauw Alejandro y Shakira fueron captados en un río en Puerto Rico durante el domingo 24 de julio. Varios usuarios de Twitter compartieron fotos y videos de los colaboradores de la canción “Te Felicito”, un detalle que ha sido resaltado luego de que People en Español informara de la separación entre el cantante y Rosalía, quienes tenían planes de matrimonio. .

¿QUIÉN ES LAURA SÁNCHEZ, LA OTRA MUJER RELACIONADA CON LA SEPARACIÓN DE RAUW ALEJANDRO Y ROSALÍA?

  • Nombre completo: Laura Sánchez
  • Lugar de nacimiento: Medellín, Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Cumpleaños: 22 de agosto
  • Año de nacimiento: 1997
  • Edad: 25 años
  • Instagram:
  • Tiktok:

Laura Sánchez es una modelo colombiana que ha sido relacionada con la separación de Rauw Alejandro y Rosalía. Ella es íntima amiga de Valeria Duque, la joven que tuvo un ‘affaire’ con el intérprete de “Lokera”. Conoce más sobre ella .

La joven habría estado el día que su amiga Valeria Duque tuvo un 'affaire' con Rauw Alejandro (Foto: Laura Sánchez / Instagram)
La joven habría estado el día que su amiga Valeria Duque tuvo un 'affaire' con Rauw Alejandro (Foto: Laura Sánchez / Instagram)

DATOS PERSONALES DE ROSALÍA

  • Nombre completo: Rosalia Vila Tobella
  • Fecha de nacimiento: 25 de septiembre de 1992
  • Lugar de nacimiento: San Cugat del Vallés, España
  • Edad: 30 años
  • Nacionalidad: española
  • Ocupación: cantante y compositora
  • Idioma: español
  • YouTube:
  • Instagram:
  • Facebook:
  • TikTok:
  • Twitter:

Conoce más sobre la artista, como cuánto mide, pesa, la enfermedad que tiene y más. .

Rosalía es una de las cantantes más destacadas de la música en la actualidad (Foto: Valerie Macon / AFP)
Rosalía es una de las cantantes más destacadas de la música en la actualidad (Foto: Valerie Macon / AFP)

¿QUÉ ESTUDIÓ ROSALÍA?

Rosalía es, en la actualidad, la artista española . La catalana ha sabido ganarse . Pero todo lo que hoy goza, se debe a que, desde muy pequeña, .

De hecho, cuando tenía tan solo 7 años cantó su primera canción e inició su formación a los 10. Cuando tenía 13 ya se dedicaba de lleno al canto, a la vez que cursaba sus estudios primarios. ¿Qué estudió la española y dónde? .

DATOS PERSONALES DE RAUW ALEJANDRO

  • Nombre de nacimiento: Raúl Alejandro Ocasio Ruiz.
  • Nombre artístico: Rauw Alejandro.
  • Lugar de nacimiento: San Juan, Puerto Rico.
  • Nacionalidad: Puertorriqueña.
  • Cumpleaños: 10 de enero.
  • Año de nacimiento: 1993.
  • Edad: 30 años.
  • Idioma materno: español.
El artista urbano y Rosalía se comprometieron luego de tres años (Foto: Rauw Alejandro / Instagram)
El artista urbano y Rosalía se comprometieron luego de tres años (Foto: Rauw Alejandro / Instagram)

EL CONSEJO DE GERARD PIQUÉ A ROSALÍA Y RAUW ALEJANDRO

Que uno de los rumores más fuertes sobre la causa de la separación de Rosalía y Rauw Alejandro sea una presunta infidelidad no fue un tema que pasara desapercibido en la Kings League, por lo que los conductores invitaron a Gerard Piqué a dar sus opiniones.

Pese a que el exnovio de Shakira se mostró incómodo, se animó a compartir un consejo con los artistas urbanos. .

El exfutbolista se separó de Shakira en Shakira en junio de 2022 (Foto: Gerard Piqué / Instagram)
El exfutbolista se separó de Shakira en Shakira en junio de 2022 (Foto: Gerard Piqué / Instagram)

ROSALÍA LLORA Y VALERIA DUQUE LE COMENTA UNA FOTO

Una semana antes de que la noticia salga a la luz, Rosalía sorprendió a sus seguidores de Instagram cuando subió una fotografía suya llorando, la cual alarmó a sus fanáticos, aunque ese tema quedó solo allí, sin producir mayores consecuencias, al menos hasta ahora.

Y es que, si revisamos bien esa publicación, nos podremos dar cuenta en los comentarios que Valeria Duque se hizo presente. La joven colombiana escribió un comentario allí, el cual había pasado desapercibido. .

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Rosalía y Rauw Alejandro
(Video: TikTok)

Contenido Sugerido

Contenido GEC