Gloria junto a dos de sus hijos en la serie española "Sagrada familia" (Foto: Netflix)
Gloria junto a dos de sus hijos en la serie española "Sagrada familia" (Foto: Netflix)

” es una creada por Manolo Caro (“La casa de flores”, “” y “Érase una vez... pero ya no”) y protagonizada por Najwa Nimri y Alba Flores. El drama sigue a Gloria, el personaje de Nimri, cuando se muda al acomodado barrio de Fuente del Berro junto con su bebé y au pair, envueltos en un misterio que es descubierto de a pocos.

Mientras pretende escapar de su oscuro pasado, Gloria entabla una estrecha relación con sus nuevas vecinas y poco a poco descubre que , y cuando estos colisionan, debe proteger a su familia.

Macarena Gómez, Carla Campra, Iván Pellicer, Ella Kweku, Álex García y Álvaro Rico completan el elenco principal de . Pero ¿quién es quién en “”?

LISTA DE ACTORES Y PERSONAJES DE “SAGRADA FAMILIA”

1. Najwa Nimri como Gloria/Julia

Najwa Nimri, recordada por sus papeles en series como “”, “La casa de papel” y “”, es la encargada de interpretar a Gloria Román, una mujer que cambia de identidad para escapar de su pasado y proteger a su familia. Intenta tener una buena relación con sus vecinas para no llamar atención hasta que consiga los pasaportes para viajar a Canadá.

Najwa Nimri como Gloria/Julia en una escena de la serie española "Sagrada Familia" (Foto: Netflix)
Najwa Nimri como Gloria/Julia en una escena de la serie española "Sagrada Familia" (Foto: Netflix)

2. Alba Flores como Caterina

Alba Flores, conocida principalmente por el papel de Saray Vargas en “Vis a Vis” y de Nairobi en “La casa de papel”, asume el rol de Caterina/Edurne en “Sagrada familia”, la nueva serie de Manolo Caro. Se trata de la sospechosa vecina que se muda cerca de Gloria y se une a su grupo de amigas. Además de tener , esconde un secreto relacionado con el pasado de Gloria.

Alba Flores como Edurne en una escena de la serie española "Sagrada Familia" (Foto: Netflix)
Alba Flores como Edurne en una escena de la serie española "Sagrada Familia" (Foto: Netflix)

3. Álex García como Germán

Álex Garcia, que participó en series como “Sin tetas no hay paraíso”, “Tierra de lobos”, “Fenómenos”, “Tiempos de guerra”, “El Continental”, “En casa” y " Un asunto privado”, encarna a Germán, el supuesto esposo de Caterina.

Álex García como Germán en una escena de la serie española "Sagrada Familia" (Foto: Netflix)
Álex García como Germán en una escena de la serie española "Sagrada Familia" (Foto: Netflix)

4. Macarena Gómez como Blanca

, que protagonizó la película de terror “Sexykiller, morirás por ella” y fue nominada en los Premios Goya como mejor interpretación femenina protagonista por su trabajo en “Musarañas”, interpreta a Blanca, la vecina más popular de Fuente del Berro.

Macarena Gómez como Blanca en la serie española "Sagrada familia" (Foto: Netflix)
Macarena Gómez como Blanca en la serie española "Sagrada familia" (Foto: Netflix)

5. Carla Campra como Aitana

, actriz y modelo española principalmente conocida por su participación en series como “90-60-90, diario secreto de una adolescente” (2009) y “La otra mirada” (2018-2019), es la encargada de interpretar a Aitana, la niñera del bebé de Gloria. Pero en realidad se llama Mariana y es la hija menor de Julia.

Carla Campra como Aitana en una escena de la serie española "Sagrada Familia" (Foto: Netflix)
Carla Campra como Aitana en una escena de la serie española "Sagrada Familia" (Foto: Netflix)

6. Álvaro Rico como Marcos

Álvaro Rico, que apareció en “Velvet Colección”, “Centro médico”, “Élite”, “Relatos con fin a dos”, “El Cid”, “Alba”, asume el rol de Marcos en la nueva serie española de Netflix. Se trata de una estudiante del conservatorio e hijo de un importante empresario de Madrid.

También son parte del elenco de “Sagrada familia”:

  • Iván Pellicer como Abel
  • Ella Kweku como Alicia
Najwa Nimri como Gloria en una escena de la serie española "Sagrada Familia" (Foto: Netflix)
Najwa Nimri como Gloria en una escena de la serie española "Sagrada Familia" (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN DE “SAGRADA FAMILIA”

¿CÓMO VER “SAGRADA FAMILIA”?

“Sagrada familia” está disponible en Netflix desde el 14 de octubre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva serie de Manolo Caro solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “SAGRADA FAMILIA”?

  • Una grieta. Gloria, quien —al igual que sus hijos— vive con una identidad falsa, organiza una fiesta de cumpleaños para su bebé. Mientras, el vecindario recibe a una nueva pareja.
  • Soy Gloria Román. Aitana y Abel se rebelan ante la insistencia de su madre con la discreción extrema. Entre tanto, Caterina y Germán emplean métodos de investigación más osados.
  • Cuatro cuerpos. El pasado de Gloria, Abel y Aitana comienza a cobrar protagonismo. Alicia y Blanca enfrentan dolorosas preguntas sobre sus vidas familiares. Gloria hace un trato.
  • Melilla. Mientras Aitana y Abel disfrutan de una salida nocturna, Gloria se queda en casa con amigas. Caterina encuentra las respuestas que buscaba, que no son las que esperaba...
  • 11 de noviembre. Germán regresa de un viaje y se entera de que el arreglo con el cliente ha cambiado. Gloria le pide ayuda a Abel, y Marcos recibe una inquietante llamada telefónica.
  • Au pair. Caterina y Germán acuerdan un plan en conjunto y se preparan para una fiesta. Mientras, Marcos sorprende a Aitana, y Alicia y Pedro asimilan una noticia desgarradora.
  • Ese coche en llamas. Gloria ajusta una trampa y pone otra. Aitana reacciona ante una tragedia, y Germán se prepara para finalizar su misión.
  • Hijo de la luna. Frente a la realidad que están viviendo, Abel y Aitana toman decisiones difíciles. Caterina le pide un favor a Pedro, y Natalia se reúne con su familia política.

FICHA TÉCNICA DE “SAGRADA FAMILIA”

  • Título original: Sagrada familia
  • Año: 2022
  • País: España
  • Dirección: Manolo Caro
  • Guion: Manolo Caro, Fernando Pérez, María Miranda
  • Música: Lucas Vidal
  • Fotografía: Pablo Díez
  • Reparto: Najwa Nimri, Alba Flores, Álex García, Macarena Gómez, Carla Campra, Iván Pellicer, Ella Kweku, Álvaro Rico, Laura Laprida, Gemma Solé, José Emilio Vera, Patricia García Quirós, Pol Hermoso
  • Productora: Noc Noc Cinema, Netflix España
  • Distribuidora: Netflix

“SAGRADA FAMILIA”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, Netflix no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie española, pero por lo visto en el último capítulo, la historia de Gloria y sus hijos podría continuar en una segunda tanda de episodios.

LA ESCENA MÁS COMENTADA DE “SAGRADA FAMILIA”

Si bien la serie de Netflix ha dejado muchos momentos memorables, hay una escena protagonizada por Abel y Germán que se ha colocado como una de las favoritas de los fanáticos.

Los personajes de Iván Pellicer y Álex García en la serie “Sagrada familia” dio vida a una de las escenas más eróticas de toda la producción. .

TRÁILER DE “SAGRADA FAMILIA”

¿CUÁNTOS AÑOS TIENEN LOS ACTORES MÁS JÓVENES DE “SAGRADA FAMILIA”?

Manolo Caro trajo un nuevo proyecto a manos de  y se trata de “”, que tiene protagonistas a reconocidas figuras como Najwa Nimri y , actrices que tienen muchos años de experiencia; sin embargo, también cuenta con caras más jóvenes, pero igual de talentosas. Por ello varios se preguntan la edad de estos último. Por ejemplo, Carla Campra tiene 23 años. para saber del resto del elenco juvenil.

EL ORIGEN DEL ACENTO DE ALBA FLORES EN “SAGRADA FAMILIA”

La actriz española que alcanzó la fama internacional por  interpreta a Caterina/ Edurne en “”. Se trata de una nueva vecina que se une al grupo de amigas de Gloria y al igual que el personaje de Najwa Nimri esconde un secreto. Pero algo que ha llamado la atención es su acento en esta producción. Conoce cuál es su origen haciendo .

Contenido Sugerido

Contenido GEC