Shakira vivió momentos turbulentos durante su juicio con Hacienda en España (Foto: Angela Weiss / AFP)
Shakira vivió momentos turbulentos durante su juicio con Hacienda en España (Foto: Angela Weiss / AFP)

Pese a que obtuvo la libertad contra todo pronóstico por presunta defraudación de impuestos, fue sumamente señalada en redes sociales y la prensa por no haber declarado de manera real sus ingresos durante. Y si bien logró no estar tras las rejas al pagar una millonaria cantidad, el caso de la barranquillera habría servido a una conocida productora para realizar una serie basada en el mediático caso de la intérprete paisa.

Mira también:

Aunque el final de y Hacienda de España se dio en los tribunales, una reconocida productora hispana parece no querer dejar de lado el caso mediático de la colombiana al haber “resucitado” el caso y llevarlo a la televisión.

Shakira se enfrentó a Hacienda de España por problemas de defraudación de impuestos (Foto: Billboard)
Shakira se enfrentó a Hacienda de España por problemas de defraudación de impuestos (Foto: Billboard)

Se trata de , la nueva serie que llegará gracias a Movistar Plus en 2024 y que pretende darnos una muestra de lo que fue el caso mediático de la exnovia de Piqué en los tribunales.

“CELESTE”, LA SERIE QUE HABLA DEL JUICIO DE SHAKIRA CON HACIENDA DE ESPAÑA

Centrado en un problema de la Agencia Tributaria de España, “Celeste” habla sobre el caso más importante que tiene una inspectora para probar que una famosa cantante latina ha incurrido en la evasión de impuestos durante su estadía en España.

Siguiendo esa línea, la estrella latina se llama Celeste y es una de las cantantes en español más famosas de todo el mundo. Sus temas suelen ser oídos por todos y los estadios corean su voz cada vez que realiza una gira.

Pero más allá de ser una mujer hábil en el arte, Celeste también demuestra gran habilidad en los negocios al poseer su propia línea de perfume, marca de lencería y hasta una melena que le sirvió de inspiración para crear su línea de cuidado de cabello.

Es por ello que la inspectora tendrá que probar que Celeste pasó 184 días en España, es decir, la mitad del año más un día. Por regla, la artista le debería al fisco ibérico la suma de 20 millones de euros en impuestos.

Shakira a su salida de la corte de Barcelona tras aceptar la culpabilidad de los seis delitos y llegar a un acuerdo (Foto: AFP)
Shakira a su salida de la corte de Barcelona tras aceptar la culpabilidad de los seis delitos y llegar a un acuerdo (Foto: AFP)

“CELESTE”, ¿ REALMENTE SE PARECE AL CASO SHAKIRA?

La historia te podría resultar familiar, pues se parece bastante a lo que sucedió con Shakira durante su estadía en España. Hasta hace unas semanas, la colombiana tenía la difícil misión de enfrentarse a Hacienda y tener que lidiar con una millonaria penalidad por defraudar impuestos.

De hecho, , defraudando un aproximado de 14,5 millones de euros.

A raíz de ello, la oriunda de Barranquila tuvo que someterse a los acuerdos ley de España y aceptar la pena de tres años de cárcel suspendida y el pago de 7,3 millones de euros.

Días más tarde se supo que la artista se declaró culpable para poder olvidar el tema en España y centrarse en la crianza de sus hijos, Sasha y Milan, en Miami. Fue así que Shaki se evitó el estrés postruptura, la demanda por parte del Fisco español y, sobre todo, el acoso de la prensa.

Por el bienestar de sus hijos, Shakira decidió declararse culpable de fraude a Hacienda. Aquí posando en los Latin Grammy tras ganar Grabación del Año, Mejor Canción Pop y Mejor Interpretación Urbana el 16 de noviembre de 2023 (Foto: Jorge Guerrero / AFP)
Por el bienestar de sus hijos, Shakira decidió declararse culpable de fraude a Hacienda. Aquí posando en los Latin Grammy tras ganar Grabación del Año, Mejor Canción Pop y Mejor Interpretación Urbana el 16 de noviembre de 2023 (Foto: Jorge Guerrero / AFP)

De haber ido a juicio, se exponía además a que salieran a la luz los detalles de su vida privada en Barcelona durante los años en que mantuvo una relación sentimental con Gerard Piqué, porque estaba previsto que se llamara a declarar a más de cien testigos que interactuaron con ella a nivel personal o profesional durante aquella época.

En haya peleado en los tribunales, la también expareja de Antonio de la Rúa corría el riesgo de que se revelaran los pormenores de su vida personal en Barcelona durante los años en los que estuvo involucrada sentimentalmente con Gerard Piqué.

Vale aclarar que, para ese hipotético caso, se tenía previsto que más de cien testigos que tuvieron interacciones con ella, tanto a nivel personal como profesional, fueran llamados a declarar en relación con ese periodo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHAKIRA:

DATOS PERSONALES DE SHAKIRA

  • Nombre de nacimiento: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977
  • Edad: 46 años
  • Signo zodiacal: acuario
  • Hijos: Milan y Sasha
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
  • Lengua materna: español
  • Altura: 1,57 m
  • Padres: William Mebarak y Nidia Ripoll
  • Pareja: Antonio de la Rúa (2000-2010) y Gerard Piqué (2011-2022)
  • Años activa: desde 1990
  • Instagram:
  • Youtube:

¿CUÁLES SON LAS CANCIONES MÁS ICÓNICAS DE SHAKIRA?

Shakira ha dejado su marca con una serie de canciones icónicas a lo largo de su carrera. Algunas de las más destacadas son:

  • “Hips Don’t Lie”: Esta canción, con la colaboración de Wyclef Jean, se convirtió en un éxito mundial y es una de las canciones más reconocidas de Shakira.
  • “Whenever, Wherever”: Esta canción fue un gran avance en la carrera internacional de Shakira y es conocida por su distintiva melodía.
  • “Waka Waka (This Time for Africa)”: Fue el himno oficial de la Copa del Mundo de la FIFA 2010 y se convirtió en una de las canciones más escuchadas en la historia de la Copa del Mundo.
  • “La Tortura”: Un éxito en colaboración con Alejandro Sanz.
  • “She Wolf”: Una canción con un estilo más electrónico y experimental.

¿SHAKIRA SACARÁ OTRO TEMA DEDICADO A GERARD PIQUÉ Y CLARA CHÍA MARTÍ?

En diálogo con el medio Excélsior, afirmó que Shakira no tendría pensado sacar otro tema dedicado a su faceta amorosa para dedicarse de llena a un nuevo álbum musical.

“‘Shakira me dijo ‘Karol sé que quieres sacar tu álbum’. Yo iba a sacar mi álbum el año pasado, ella me pidió que el proceso era así: ‘Te felicito’, ‘Monotonía’, Bizarrap y que ella quería cerrar ese ciclo con esa canción de ‘TQG’ y fue tan honesta, hablamos de la vida”, reveló.

¿CÓMO FUE QUE SHAKIRA SE ENTERÓ DE LA AVENTURA DE GERARD PIQUÉ Y CLARA CHÍA MARTÍ?

Shakira contó que se enteró de la aventura de Gerard Piqué y Clara Chía Martí a través de la prensa y en un momento muy delicado en su vida, porque su padre, William Mebarak, se encontraba en la .

¿EN QUÉ GASTA MÁS SU DINERO SHAKIRA?

Durante una entrevista concedida a la revista Billboard, Shakira fue consultada sobre sus principales desembolsos económicos. En ese sentido, ante la pregunta: “¿En qué te gastas demasiado tu dinero”, la cantautora dio una simple y peculiar respuesta: “En sueldos”.

TE PODRÍA INTERESAR ESTE VIDEO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC