La temporada 7 de la serie “The Good Doctor” cuenta con 10 episodios en total (Foto: ABC)
La temporada 7 de la serie “The Good Doctor” cuenta con 10 episodios en total (Foto: ABC)

¡ALERTA, SPOILER! A la mitad de su última temporada, la serie nos ha sorprendido con la partida de uno de sus personajes más queridos. no tuvo mejor idea que darle un triste final al Dr. Asher Wolke en el capítulo 5, titulado “Who At Peace”, lo que ha generado una polémica entre los espectadores. Y pues es inevitable pensar en que el tomó una arriesgada decisión al darle un desenlace tan oscuro al papel que interpretaba Noah Galvi.

Mira también:

Al ser su despedida, la quema todas sus naves para dejar una huella impactante dentro de la televisión de Estados Unidos. Y vaya que lo ha logrado, aunque el costo ha sido muy alto, a tal punto de que ha recibido críticas negativas por parte del público en las redes sociales.

, en el quinto episodio, se dirigía a un punto de inflexión en su vida, ya que se iba a comprometer con Jerome, después de dos años de noviazgo. Nos despistaron al pensar que Asher podía ser feliz.

Antes de que te cuente más de cómo murió el Dr. Asher Wolke, te dejo el tráiler oficial de la temporada 7 de la . Así puedes buscar más pistas de lo que trae el final del programa de televisión.

¿CÓMO MURIÓ EL DR. ASHER WOLKE EN EL EPISODIO 5 DE “THE GOOD DOCTOR” - TEMPORADA 7?

El Dr. Asher Wolke fue asesinado por dos desconocidos que habían profanado la sinagoga del rabino Benjamin. Lo golpearon de manera mortal en la cabeza, cuando se dirigía a verse con su novio Jerome en un restaurante, donde se iban a comprometer después de dos años de relación sentimental.

Antes de la tragedia, Wolke seguía su camino de reconexión con el judaísmo al ayudar en una ceremonia de boda (cruel ironía) de un paciente, junto al rabino Benjamin. Luego de la celebración, acompañó al religioso a su sinagoga, cuando se topan con los criminales.

Al aludir que Wolke era judío, este les respondió, con orgullo, que también era gay y que iba a llamar a la Policía, mostrando su celular. Los delincuentes fingieron seguir su camino y, cuando Asher se fue tras dejar al rabino, fue atacado por la espalda y murió en el acto.

“Si usted o alguien que conoce ha experimentado antisemitismo, racismo, incidentes relacionados con anti-LGBTQ+ o crímenes de odio, o si desea obtener más información sobre lo que puede hacer para detener el odio, visite .”, fue el mensaje que apareció luego de que el rabino Benjamin encontrara el cadáver del Dr. Asher Wolke.

El doctor Wolke le muestra su celular a los vándalos en el episodio 5 de la serie "The Good Doctor" (Foto: ABC)
El doctor Wolke le muestra su celular a los vándalos en el episodio 5 de la serie "The Good Doctor" (Foto: ABC)

¿QUIÉN ERA EL DR. ASHER WOLKE?

Desde la temporada 4, el Dr. Asher Wolke era como el veterano de la sala de operaciones en el Hospital St. Bonaventure. Con su experiencia y calma, era como el ancla que mantenía todo en su lugar durante las cirugías.

Shaun Murphy encontró en él un mentor sólido, siempre dispuesto a enseñar y guiar con paciencia. Juntos, formaron un equipo formidable, navegando por los desafíos quirúrgicos con determinación y profesionalismo.

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 7 DE “THE GOOD DOCTOR”?

Los diez episodios de la temporada 7 de “The Good Doctor” se emiten los martes a través de la señal de ABC. En la cadena televisiva, los episodios se emiten los lunes a las 10 p.m. (hora del este). Luego están disponibles en las plataformas de streaming Hulu y Amazon Prime Video.

Uno de los últimos momentos del Dr. Wolke en la temporada 7 de la serie “The Good Doctor” (Foto: ABC)
Uno de los últimos momentos del Dr. Wolke en la temporada 7 de la serie “The Good Doctor” (Foto: ABC)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE GOOD DOCTOR”

FICHA TÉCNICA DE “THE GOOD DOCTOR”

  • Nombre original: The Good Doctor
  • Género: Drama médico
  • Temporadas: 7 (en emisión)
  • Episodios: 116 (hasta el 20 de febrero de 2024)
  • Duración: 43 minutos
  • País de origen: Estados Unidos
  • Creadores: David Shore y Daniel Dae Kim
  • Productoras: Sony Pictures Television, ABC Studios
  • Emisión: ABC (Estados Unidos)
  • Guion: David Shore, Karen Struck, Johanna Lee, Lloyd Gilyard Jr., Simran Baidwan, William Rotko, David Renaud, Jae-Beom Park, David Hoselton, Thomas L. Moran
  • Música: Dan Romer
  • Fotografía: Eric Steelberg, John S. Bartley
Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy, durante el nacimiento de su hijo en "The Good Doctor" (Foto: ABC)
Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy, durante el nacimiento de su hijo en "The Good Doctor" (Foto: ABC)

MIRA UNA ESCENA DE “THE GOOD DOCTOR” - TEMPORADA 7

LOS GRANDES ERRORES DE “THE GOOD DOCTOR” HASTA LA TEMPORADA 5 QUE DETECTARON ESPECIALISTAS

Los episodios de la serie son muy comentados por el público y la comunidad médica, que siempre tienen un ojo crítico para este tipo de producciones, sobre todo cuando los personajes cometen irregularidades en la ejecución de su trabajo como especialistas. Así pues, .

Si te gustó esta nota sobre “The Good Doctor”, te recomiendo más información sobre las series más populares en el streaming:

VIDEO RELACIONADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC