¿Qué se sabe de la tercera temporada de “Yo soy Betty, la fea”? Luces Velásquez, la actriz que interpretó a Bertha dio detalles al respecto (Foto: RCN)
¿Qué se sabe de la tercera temporada de “Yo soy Betty, la fea”? Luces Velásquez, la actriz que interpretó a Bertha dio detalles al respecto (Foto: RCN)

Ha pasado 23 años desde que se estrenó “Yo soy Betty, la fea” y tanto la historia como sus protagonistas aún siguen vigentes gracias a sus retransmisiones, incluso el pasado julio. Sin embargo, en las últimas semanas, la noticia que la historia de Betty y Don Armando podría regresar a las pantallas a sus fans y más luego que una de las actrices de la telenovela colombiana anunciara que la posibilidad de una tercera temporada está cada vez más cerca.

El que ha tenido más de 30 adaptaciones y se ha doblado a más de 20 idiomas cuenta con un extenso grupo de fans, los cuales se han caracterizado por su lealtad hacia el programa a pesar del paso de los años.

De hecho, durante todo este tiempo, han esperado que a esos primero 335 episodios se le sumen más capítulos; sobre todo, después de no haber quedado contentos con la segunda parte, que se tituló “Economoda” y que . Lo cierto es que sus deseos podrían volverse realidad, según sus propios protagonistas.

Portada de la primera temporada de "Yo soy Betty, la fea" (Foto: RCN)
Portada de la primera temporada de "Yo soy Betty, la fea" (Foto: RCN)

“YO SOY BETTY, LA FEA”, ¿TENDRÁ TERCERA TEMPORADA?

Tal parece que las peticiones de los fans se han hecho escuchar, pues Luces Velásquez, quien interpretó a Bertha en “Yo soy Betty, la fea”, confesó para TV en Serio que el elenco del programa ya se encuentra en conversaciones para llevar a cabo una nueva temporada de la telenovela de la telenovela colombiana.

“Muy seguramente vamos a tener una nueva parte. Estamos en la conversación, vamos a ver si se puede”, aseguró Velásquez.

¿CÓMO SERÁ LA NUEVA TEMPORADA DE “YO SOY BETTY, LA FEA”?

La declaración de Luces Velásquez sobre la posibilidad de una nueva parte se sumaría a los rumores que el periodista Carlos Ochoa compartió a través de su cuenta de Instagram, donde dio a conocer supuestos detalles de esta nueva temporada de .

Luces Velásquez en "Yo soy Betty, la fea" (Foto: RCN)
Luces Velásquez en "Yo soy Betty, la fea" (Foto: RCN)

De acuerdo con Ochoa, la telenovela tomaría lugar 20 años después de su final y se centraría en la hija de Betty y Armando. No solo eso, sino que la trama de la historia comenzaría con una tragedia para los fans: el divorcio de Betty y Armando, cuyos actores, y , sí formarían parte de la nueva producción.

¿Quiénes estarán encargados de la producción?

Como , creador de la telenovela colombiana, falleció en 2019, el guion podría ser escrito por Juan Carlos Pérez, de acuerdo con el periodista. Pérez es conocido por sus trabajos en “Despertar contigo” y “Gazón vive”.

Asimismo, la dirección estaría a cargo de Mario Ribero, mismo que llevó a cabo la versión original de la telenovela. Finalmente, según informó Ochoa, la tercera temporada de .

El cartel de las feas de "Yo soy Betty, la fea" (Foto: RCN)
El cartel de las feas de "Yo soy Betty, la fea" (Foto: RCN)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “YO SOY BETTY, LA FEA”

¿CUÁL FUE EL “INFIERNO” DE ECOMODA, SEGÚN JORGE ENRIQUE ABELLO?

” sigue vigentes gracias a sus retransmisiones en diferentes países de Latinoamérica y del mundo. A lo largo de todos estos años, han salido a la luz diferentes detalles en torno la ficción colombiana, que solo los actores conocían; y en algunos casos fueron ellos mismos los que develaron los secretos.

De hecho, una de esas infidencias la ha contado , el actor que dio vida a Armando Mendoza, que ha puesto sobre la mesa un tema que nadie lo sabía sobre , catalogándolo incluso como un “infierno”. ¿Por qué dio es? para saberlo.

¿POR QUÉ ANA MARÍA OROZCO ABANDONÓ “BETTY, LA FEA” PARA IR A “VIDEOMATCH”?

Si bien, la telenovela gozaba de gran popularidad y el cariño del público hacia los actores era inmenso, hubo una oportunidad que la protagonista decidió “abandonar” las grabaciones de algunos capítulos para ir a Argentina y presentarse en “Videomatch”, la razón que la llevó a tomar tal decisión fue nada más y nada para reunirse con y .

A raíz de la ausencia de durante las grabaciones de “” el lunes 2 y martes 3 de abril de 2001, el temor se apoderó de todos y las alarmas se encendieron, pues pensaban que la actriz los había abandonado y más porque apareció en el programa de entretenimiento argentino. Conoce sus razones.

¿POR QUÉ NATALIA RAMÍREZ DUDÓ EN ACEPTAR SU PAPEL EN “YO SOY BETTY, LA FEA”

Aunque ya hayan pasado más de dos décadas del estreno de “Yo soy Betty, la fea”, la telenovela colombiana sigue siendo de las mejores producciones que dicho país sudamericano haya emitido. Si bien la historia fue éxito rotundo en toda América Latina, al inicio de todo eran más dudas que certezas.

Una de las actrices que puede dar fe de ello es Natalia Ramírez, quien interpretó a Marcela Valencia, la antagonista de la trama.

¿CUÁNTO GANABA LA ACTRIZ PROTAGONISTA DE “YO SOY BETTY, LA FEA”?

Uno pensaría que todos los sacrificios y los esfuerzos de Ana María Orozco se verían recompensados con un sueldo acorde a su trabajo. Sin embargo, esto no se ajusta a la realidad.

Si te digo cuánto gano, te mueres de risa. El canal es el que se ha enriquecido. La gente piensa que porque estás en la tele eres millonaria. Aunque ganes mucho dinero, es difícil disfrutarlo porque te secuestran”, expresó a “Caras” en el año 2001. .