Yrma Lydya falleció el pasado jueves en la Ciudad de México (Yrma Lydya / Instagram)
Yrma Lydya falleció el pasado jueves en la Ciudad de México (Yrma Lydya / Instagram)

Hace unos días, las autoridades mexicanas confirmaron en un confuso incidente en el que estaba, Jesús Hernández Alcocer, quien fue mientras se realizan las investigaciones del caso.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Christian Nodal se echó a llorar en medio de un concierto?

El fatal incidente ocurrió en , ubicado en la Colonia Del Valle, en la esquina de Torres Adalid y Avenida Magdalena, mientras la joven artista se encontraba cenando.

Trascendió que el presunto asesino de 79 años, quien ha negado ser responsable del ataque, fue detenido el pasado jueves 23 de junio cuando intentaba huir de la escena y fue trasladado a la Fiscalía de Feminicidios de la CDMX.

MÁS INFORMACIÓN: La severa condición que padeció el hijo de Fernanda Castillo cuando nació
Yrma Lydya junto a su esposo, el principal sospechoso de su muerte (Foto: Imagen Televisión)
Yrma Lydya junto a su esposo, el principal sospechoso de su muerte (Foto: Imagen Televisión)

LA EDAD DE YRMA LYDYA

Tras su cruel asesinato, muchos usuarios investigaron más datos sobre la cantante, como su trayectoria, proyectos, canciones y su relación con Jesús Hernández.

Precisamente entre estos datos se encuentra la edad de la actriz, pues de acuerdo con registros oficiales, falleció a los 21 años, aunque existen discrepancias sobre este número. Mientras algunos medios manejan 23 años como la edad de la cantante, en redes sociales apunan a que sería aún más.

Del mismo modo, en una nota de TVyNovelas realizada por Cristóbal Sandoval y Víctor Hugo Sánchez se menciona cuál es la edad de la denominada “”.

Según se indica en la nota, “las fechas de sus romances y eventos importantes que ella compartía en redes, no coinciden”, además de especular con que Yrma Lidia “alteró documentos oficiales o simplemente mentía sobre su edad por motivos de coquetería femenina”.

Por su parte, la familia de la víctima no ha confirmado ni desmentido las versiones sobre la edad real de la cantante.

A pesar de la controversia por su edad, Víctor Hugo Sánchez, quien afirma conocerla desde 2014, la describe como una persona “muy arriesgada y persistente”.

Su insistencia le abrió las puertas de grandes medios, incluyendo Televisa, donde se presentó un par de veces para los especiales del Día de la Independencia”, destacó.

YRMA LYDYA DENUNCIÓ A SU ESPOSO

El caso de Yrma Lydya, que fue catalogado como feminicidio, pues tenía un terrible antecedente, pues en diciembre de 2021, la cantante de música regional levantó una denuncia por violencia familiar en contra de su esposo.

De acuerdo con La-Lista, Yrma Lydya Gamboa Jiménez y Jesús Hernández Alcocer se casaron el 27 de mayo de 2021, pero se divorciaron en setiembre por presunta violencia doméstica.

Sin embargo, ambos volvieron a casarse en noviembre del mismo año, es decir, a solo dos meses de su separación. Los problemas no tardaron en aparecer y la cantante volvería a sufrir ataques por parte de su esposo.

Fue así como el 20 de diciembre del 2021, Yrma denunció a Hernández por violencia, tal como figura en la carpeta de investigación CI-FIAO/UAT-AO-4/UI-1S/D/02254/12-2021 abierta tras de los cargos.

Me vuelve a jalar del cabello por la parte de atrás y me lleva junto a la cama, toma de su buró una pistola de toques, la cual me pone en el estómago y la acciona y me empieza a dar toques, mientras me decía ‘ojalá que te mueras’”, se lee en el expediente.

DATOS DE YRMA LYDYA

  • Nombre completo: Yrma Lydya Gamboa Jiménez
  • Fecha de nacimiento: 17 de septiembre de 1999
  • Lugar de nacimiento: Nueva York
  • Nacionalidad: Ciudad de México (México)
  • Fecha de fallecimiento: 23 de junio de 2022
  • Causa de muerte: Herida por arma de fuego.
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Ocupación: Cantante.
La cantante Yrma Lydya en una gala musical (Foto: Yrma Lydya/Instagram)
La cantante Yrma Lydya en una gala musical (Foto: Yrma Lydya/Instagram)

TAGS RELACIONADOS