“Zom 100: Bucket List of the Dead” completó los 12 episodios en su temporada 1, disponible en Netflix y Crunchyroll (Foto: Bug Films)
“Zom 100: Bucket List of the Dead” completó los 12 episodios en su temporada 1, disponible en Netflix y Crunchyroll (Foto: Bug Films)

cerró su temporada 1 con el estreno de , en Navidad, después de una pausa larga de su emisión. La cerró su primera parte con Akira, Kencho, Shizuka y Beatrix luchando contra los zombis y los humanos para salvar la aldea donde se encontraban refugiados los padres del protagonista y un buen número de personas.

Mira también:

En Gunma, los habitantes habían logrado crear , a tal punto de que recibían a supervivientes de otras partes de Japón. Los contagiados no podían pasar por la barricada que habían armado en el túnel que conectaba a la aldea de la carretera.

Sin embargo, , atacando a los sobrevivientes con explosivos, solo con el fin de divertirse desde su lado de marginados.

y logran salvar a un buen número de aldeanos. Luego, Akira descubre que debe tener un propósito mayor en la vida además de su lista de cosas por hacer antes de convertirse en un zombi, a partir de una charla con su padre.

¿EL ANIME DE “ZOM 100″ TENDRÁ TEMPORADA 2?

Sí, el anime de “Zom 100″ tiene todas las posibilidades de continuar la historia en una temporada 2, e incluso en otras más, porque el manga de Haro Aso y Kotaro Takata todavía se encuentra en circulación, con más de 15 volúmenes.

La historia original de la ficción todavía no ha concluido, por lo que los responsables de la serie de televisión tienen más material para animar en los próximos años. Por el momento, todavía no ha habido un anuncio de la renovación del anime.

“Zom 100: Bucket List of the Dead” alcanzó una gran popularidad entre la audiencia y las redes sociales, incluso su opening se convirtió en un reto viral en Japón, pero todavía falta la confirmación oficial de una temporada 2.

Akira, Shizuka y Beatrix en la temporada 1 del anime de “Zom 100: Bucket List of the Dead” (Foto: Bug Films)
Akira, Shizuka y Beatrix en la temporada 1 del anime de “Zom 100: Bucket List of the Dead” (Foto: Bug Films)

¿POR QUÉ NO PODRÍA HABER UNA TEMPORADA 2 DE “ZOM 100″?

Los inconvenientes en la producción de “Zom 100″ fue un gran problema para el alcance de la serie en un año con un gran número de excelentes animes. Las pausas constantes y en su momento indefinidas le quitaron mayor protagonismo.

Esto podría ser un problema a la hora de darle una continuación a la historia de Akira, Kencho, Shizuka y Beatrix, a pesar de que merezca más episodios en el futuro.

Akira Tendo se hace un peinado rasta en el final de la temporada 1 del anime de "Zom 100" (Foto: Bug Films)
Akira Tendo se hace un peinado rasta en el final de la temporada 1 del anime de "Zom 100" (Foto: Bug Films)

¿CÓMO VER EL ANIME DE “ZOM 100″?

El anime de “Zom 100: Bucket List of the Dead” se encuentra disponible en las plataformas de streaming y . Para ver los episodios de manera online, debes tener una suscripción.

PLAYLIST DE “ZOM 100″

FICHA TÉCNICA DE “ZOM 100: BUCKET LIST OF THE DEAD”

  • Título original: “Zom 100: Zombie ni Naru Made ni Shitai 100 no Koto”
  • Año: 2023
  • Duración: 24 min.
  • País: Japón
  • Dirección: Kazuki Kawagoe, Hanako Ueda
  • Guion: Hiroshi Seko
  • Manga: Kotaro Takata, Haro Aso
  • Música: Makoto Miyazaki
  • Compañías: BUG FILMS, ShoPro, Bang Zoom! Entertainment
  • Distribuidora: Hulu

¿DE QUÉ TRATA “ZOM 100″?

De acuerdo a la sinopsis de Crunchyroll, la trama de “Zom 100″ es la siguiente: “Akira ve cómo una empresa explotadora le absorbe por completo la vida. Mientras tanto, cuando su ciudad es azotada repentinamente por un apocalipsis zombi, encuentra un nuevo sentido a la vida”.

Akira Tendou, el personaje principal, cuenta con 24 años y enfrenta su primer empleo en la producción de una cadena televisiva, un auténtico calvario: un sistema explotador que lo obliga a trabajar ininterrumpidamente, incluso en su hogar, con el propósito de enriquecer a los millonarios, malgastando sus años veinte y su juventud, abandonando sus aspiraciones.

Atrapado en ese agotador entorno laboral, Akira se mantiene en pie debido al sombrío fenómeno del realismo capitalista, impulsado por el miedo y la inercia. Todo cambia de repente cuando un virus transforma a la población de Tokio en zombis, una ironía absoluta.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC