• Taxista trabajó para pagar sus cuentas y ahora él, y toda su familia, están infectados con el coronavirus. (Foto: Twitter)
    1/5

    Taxista trabajó para pagar sus cuentas y ahora él, y toda su familia, están infectados con el coronavirus. (Foto: Twitter)

  • Raúl y Sandra Romero en su Toyota Camry en el 2016. (Foto: Twitter)
    2/5

    Raúl y Sandra Romero en su Toyota Camry en el 2016. (Foto: Twitter)

  • Raúl Romero en un día de sus jornadas laborales antes de dar positivo al coronavirus. (Foto: Twitter)
    3/5

    Raúl Romero en un día de sus jornadas laborales antes de dar positivo al coronavirus. (Foto: Twitter)

  • El Toyota Camry que manejaba Raúl hasta antes de dar positivo por coronavirus. (Foto: Twitter)
    4/5

    El Toyota Camry que manejaba Raúl hasta antes de dar positivo por coronavirus. (Foto: Twitter)

  • Los taxistas en Nueva York no cuentan con un seguro médico. (Foto: Twitter)
    5/5

    Los taxistas en Nueva York no cuentan con un seguro médico. (Foto: Twitter)

y continuó manejando en las calles de Nueva York. Con tantas deudas acumuladas, el hombre no podía estacionar su vehículo y dejar de generar ingresos. Esta no es ninguna historia de soberbia ni de irresponsabilidad. La siguiente, es un relato desafortunado de un responsable hombre, que siguió trabajando con el único deseo de estar al día en sus cuentas.

La historia fue publicada en el Washington Post. En un texto de la periodista Heather Long, editado el 4 de abril, la profesional de la información narra las desventuras y tragedias de este hombre que pensó en seguir trabajando . Protegiéndose con un tapaboca y guantes.

Cuando la pandemia del coronavirus empezó a expandirse en todo el mundo y aterrizó en Nueva York, Raúl Romero sabía que tendría inconvenientes. Viviendo en El Bronx y , si dejaba de laborar sus cuentas se acumularían y sería el principio de un problema mucho más grande: la morosidad.

Con , sin contar la comida ni la salud, Raúl Romero siguió trabajando. Primero empezó a transportar a médicos y enfermeras que batallaban contra el coronavirus: “”, pensó

Pero, rápidamente, los usuarios cambiaron y ahora se veía a comprar productos para personas con síntomas del coronavirus o a usuarios que se harían una prueba de descarte del COVID-19 o posibles infectados que no paraban de toser en su vehículo.

Hasta que sucedió.

Hasta que . Mientras la fiebre ascendía y su cuerpo le pedía quedarse en la cama, su mente recordaba cada rostro que había transportado en los últimos días. Vio al doctor con su maletín, a la enfermera con su mascarilla y después al señor que tosió mientras iban al hospital.

Fue el sábado 14 de marzo el día que posiblemente se contagió. Un señor que transportaba tosió. Raúl se colocó su capucha (llevaba mascarillas y guantes) y continuó manejando impotente, la ley en Nueva York prohíbe que los taxistas bajen a los usuarios. Siguió rumbo al hospital mientras el señor le decía que . El viaje duró 20 minutos.

Cuatro días después Raúl empezó a sentir los síntomas. Suy desde aquella fecha no ha vuelto a trabajar. Su pareja, Sandra, lo atiende por las mañanas y luego camina hasta Manhattan donde es niñera. Ella aporta con $500 dólares a la semana para cubrir los siguientes gatos: alquiler $1,100, seguro automovilístico $440, tarifa de taxi $320, estacionamiento mensual $150, teléfono $120, Internet $60, más comida y salud.

Ahora Sandra también empezó a presentar víctimas. Sus dos hijas: Stephanie, profesora, y Sthelyn, defensora de inmigrantes, tosieron hace poco; pero, aún no tienen fiebre. Los cuatro viven en un pequeño departamento de dos ambientes en El Bronx. Mientras tanto el Toyota Camry está estacionado y los integrantes de la familia Romero enfermos.

Bombero que batalla contra el coronavirus recibió sorpresa por parte de su estación. [05/04/2020]

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Nueva York estudia enterrar en los parques públicos de “forma temporal" a los muertos. [06/04/2020]

¿Qué es la COVID-19?

La que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS

MÁS VIDEOS

Dejó la corona para luchar contra el virus, Miss Inglaterra combate contra el COVID-19 [06/04/2020]
Coronavirus: publica polémica denuncia, pero después sale a la luz toda la verdad [6/4/2020]
Ancianos celebran su aniversario de bodas en medio de su lucha contra el coronavirus [7/4/2020]