:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6EPVO4G7ANHDBBVTMJGSQD7DME.jpeg)
Descripción
La tradicional ensalada de frutas se nutre de modernas técnicas en esta receta elaborada con productos tropicales y autóctonos. Pese a su textura y presentación novedosas, esta preparación mantiene un sabor casero.
Ingredientes
- 1/2 l agua
- Decoración:
- 1 cdta. ralladura de naranja
- 1/3 cdta. canela en polvo
- 2 cda. harina
- 1 clara
- 1 cda. mantequilla
- 2 1/2 cda. azúcar en polvo
- Speculos:
- 1/2 cda. semillas de maracuyá
- 1/2 tz. fresas en mitades
- 2 kiwis pelados, en cubos
- 2 tunas rojas peladas, en rodajas
- 2 naranjas en gajos
- 4 láminas de colapez
- 2 1/2 cda. azúcar
- pulpa de 2 maracuyás
- 1 l helado de vainilla
Preparación
4 porciones
Hierva el agua con la pulpa de maracuyá y el azúcar. Agregue las láminas de colapez, previamente remojadas en agua fría. Mezcle bien, cuele y coloque la preparación en un bol sobre otro más grande con abundante hielo. Mueva constantemente y retire del hielo cuando comience a escarcharse. Ponga las frutas cortadas en una copa de martini y llénela con la preparación anterior. Esparza cinco o seis semillas de maracuyá en cada copa. Lleve a la refrigeradora y deje enfriar durante una hora.
Speculos:
En un bol mezcle progresivamente el azúcar, la mantequilla, la clara, la harina, la canela y la ralladura. Deje reposar durante 10 minutos en la refrigeradora. Luego, ponga esta preparación en una manga pastelera. Sobre un silpat o papel manteca engrasado, dibuje líneas serpenteadas de unos siete centímetros de largo, dejando un espacio de dos centímetros entre ellas. Hornee a 180 °C durante ocho minutos.
Ponga la copa de martini en un plato tendido y acompañe con una quenelle de helado. Para darle altura al postre, coloque un speculo encima de la copa.
Tip Experto
La fruta puede ser fresca o cocinarse brevemente en un almíbar de agua y azúcar con un poco de pisco. Prepárelo mezclando una taza de agua, media taza de azúcar y un cuarto de taza de pisco. Lleve al fuego hasta que rompa el hervor y retire del fuego enseguida. Acompañe esta sopa con un cava.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 06-05-2012