:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KPB7UB4QA5ASLNB5O6EOS3FE7M.jpeg)
Descripción
La papa es una rica fuente de carbohidratos, es decir, energía para los pequeños que recién empiezan a conocer el mundo. Pero también existen otros alimentos que pueden suplir sus necesidades y ampliar su banco de sabores.
Ingredientes
- 1 l caldo de pollo
- 1 tz. zanahoria rallada
- 1/2 tz. nabo rallado
- 1 tz. zapallo macre rallado
- 1 tz. papa amarilla rallada
- 1 tz. papa blanca rallada
- 1/2 tz. quinua cocida graneada
- 1 cda. orégano seco
- sal
Preparación
Haga hervir el caldo de pollo en una olla. Añada la zanahoria, el nabo y el zapallo y deje cocinar a fuego medio durante 10 minutos. Agregue las papas y deje cocinar durante 10 minutos más. Incorpore la quinua y sazone con el orégano y sal. Mezcle bien y retire del fuego. Sirva la sopa caliente. Otra nutritiva variante de esta receta consiste en dorar 400 gramos de carne de pollo molida, en dos cucharadas de aceite, durante cinco minutos, luego añada las verduras y proceda con el resto de la preparación de la sopa.
Tip Experto
Reemplace media taza de papa amarilla o blanca por tres cuartos de taza de olluco u oca, una taza de mashua o un cuarto de taza de papa seca. Use estos alimentos en diferentes preparaciones.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 20-04-2012