Las bolsas y ojeras son uno de los problemas que más preocupan a las personas. (Amanda G|Flickr)
Las bolsas y ojeras son uno de los problemas que más preocupan a las personas. (Amanda G|Flickr)

Las bolsas y las son una de las mayores preocupaciones de las personas que quieren lucir un rostro lleno de vitalidad y radiante. Aunque existen productos de belleza que pueden reducirlas, estos cambios que aparecen alrededor de los ojos nos hacen lucir cansados y es difícil que desaparezcan por completo. Afortunadamente, existen algunos para quitar las ojeras y las bolsas en los ojos:

- Infusión de manzanilla

Una técnica muy eficaz consiste en sumergir unos trozos de algodón en la infusión de manzanilla y aplicarlo sobre los ojos cerrados durante toda la noche.

- Aceite de almendras

Este aceite hidratará mucho la piel. Los expertos recomiendan aplicar un poco de aceite en las ojeras antes de acostarse. Los resultados se pueden ver dentro de las dos semanas posteriores al tratamiento.

- Pepino

Esta verdura se utiliza para reducir la hinchazón de los ojos. Se recomienda aplicar rodajas de pepino fresco en los ojos durante unos minutos para que surta efecto.

- Aloe vera

Esta planta es conocida por sus propiedades curativas y puede reducir en gran medida las ojeras. Basta aplicar un poco de producto en la zona y dejar actuar unos minutos.

- Mascarilla especial para los círculos oscuros

Mezcla 5 gotitas de limón con el jugo de medio tomate y ½ cucharada de harina de trigo hasta que se forme una pasta. Aplica la emulsión en la zona de los ojos y deja actuar entre 5 y 7 minutos. El tratamiento se debe aplicar de dos a tres veces por semana.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro
En tiempos de cuarentena, no hay excusas para dejar de cuidar tu piel. Ahora más que nunca, tener un rostro limpio e hidratado está al alcance de tus manos.

MÁS SOBRE CUIDADO PERSONAL...