AFP Integra: el inicio del registro de la solicitud para el retiro del 25% será a partir del 18 de mayo. (Foto: GEC)
AFP Integra: el inicio del registro de la solicitud para el retiro del 25% será a partir del 18 de mayo. (Foto: GEC)

Debido al estado de emergencia sanitaria por el (COVID-19), el Congreso de la República promulgó la Ley Nº 31017, con la que permite el de los con un tope máximo de S/ 12,900. Por ello, si piensas hacer uso de esta opción y, estás afiliado a , a continuación te mostramos los pasos que deberás seguir.

MIRA | Retiro AFP: ¿desde cuándo puedo solicitar el retiro del 25 % si mi DNI termina en 2 y cómo hacerlo?

¿Cómo solicito el retiro?

Para iniciar el trámite debes ingresar a . Luego, tendrás que seguir las distintas etapas del proceso.

1. Registro de solicitud

Desde el 18 de mayo ingresa a completa tus datos personales, responde el cuestionario de seguridad, registra correctamente tus datos de contacto y, finalmente, indica el monto de tu retiro y medio de pago.

Es muy importante que ingreses correctamente tu correo electrónico, para poder mantenerte informado sobre el estado de tu trámite.

Luego, podrás seleccionar como medio de pago cualquiera de estas 2 opciones:

  • Aportes Voluntarios Sin Fin Previsional: si deseas hacer crecer tu dinero y disponer libremente de él cuando lo necesites, podrías evaluar esta opción.
  • Cuenta bancaria personal en soles en alguna de las siguientes entidades financieras: si deseas disponer del dinero a corto plazo, hazlo en las siguientes entidades financieras:


MIRA | AFP Habitat, retiro del 25%: revisa el cronograma y los pasos a seguir para registrar tu solicitud

2. Retiro de tu fondo de pensión

Si los datos ingresados en tu solicitud son conformes, procederemos con el retiro del dinero de tu fondo, según el cronograma de pago normado.

3. Pago transferido al banco

Realizaremos la transferencia del dinero a tu cuenta, según el monto de tu retiro:

  • Recuerda que si has realizado el retiro de hasta S/ 2,000, bajo el Decreto de Urgencia Nº 034-2020, se te descontará dicho monto de esta solicitud.
  • Nosotros cumpliremos con depositarte el 100% del monto solicitado. Sin embargo, debes tener en cuenta que el retiro de tu fondo de pensiones es intangible. Te recomendamos asegurarte que tu cuenta no este afecta a otros cargos o medidas dispuestos por entes distintos a la AFP (compensación, afectación en garantía medida cautelar u otro que podría afectar su disponibilidad) Encuentra más información en

4. Hazle seguimiento a tu solicitud

A partir del siguiente día de ingresada tu solicitud, podrás hacerle seguimiento a tu retiro desde nuestra web (), ingresando con tu tipo y número de documento de identidad y contraseña.


MIRA | [CONSULTA AQUÍ] Profuturo AFP - Retiro del 25%: así puedes retirar tus aportes en el fondo de pensiones

¿Cuándo podría realizar el retiro?

Podrás registrar tu solicitud del 18 de mayo al16 de julio del 2020 en

Estas son las fechas para el ingreso de solicitudes de retiro según el último dígito del documento de identidad. El horario para el registro de solicitudes es de: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.


¿Cuánto dinero podría retirar?

El monto máximo que podrías retirar, dependerá del saldo actual de tu fondo de pensión.

Si hiciste el retiro de hasta S/ 2,000 bajo el Decreto de Urgencia Nº 034-2020 (para afiliados sin aportes en los últimos 6 meses consecutivos hasta marzo 2020), se te descontará dicho monto de esta nueva solicitud.

VIDEO RECOMENDADO

Graduaciones virtuales: Ceremonias con robots y a través de videojuegos causan furor

TE PUEDE INTERESAR