El objetivo de la suspensión es introducir modificaciones y mejoras destinadas a ampliar la relación de posibles beneficiarios del Bono Familiar Universal. (Foto: GEC)
El objetivo de la suspensión es introducir modificaciones y mejoras destinadas a ampliar la relación de posibles beneficiarios del Bono Familiar Universal. (Foto: GEC)

La inscripción para el se vio interrumpida este viernes. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) anunció que la plataforma fue suspendida, indicando las razones de la medida, así como la fecha en la que los ciudadanos que no estén en el padrón del puedan volver a ingresar para validar, complementar y/o actualizar sus datos.

MIRA | Bono Familiar Universal: ¿puedo acceder al bono familiar de 760 soles si perdí mi trabajo durante el estado de emergencia?

¿Por qué se suspendió el acceso a la página web del Registro Nacional de Hogares?

Según el comunicado publicado por RENIEC, esta medida se tomó “con el fin de introducir modificaciones y mejoras destinadas a ampliar la relación de posibles beneficiarios del Bono Familiar Universal”.

¿Cuándo estará habilitada nuevamente para continuar con los registros?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil indicó que el acceso a la plataforma del Registro Nacional de Hogares será suspendida hasta el día sábado 23 de mayo.

Asimismo, se dejó en claro que los registros efectuados con antelación serán debidamente respetados.

MIRA | Todo sobre el Bono Familiar Universal: 5 precisiones acerca del subsidio que otorga 760 soles

¿Qué criterios se tomaron en cuenta para seleccionar a los beneficiarios al Bono Universal?

De acuerdo al Ministerio de Trabajo, para el otorgar el subsidio de 760 soles fueron considerados los siguientes criterios:

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa; Independiente; y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en alguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

¿Cómo puedo saber si accedo al bono de 760 soles?

Para conocer si es uno de los beneficiarios debe ingresar a la plataforma , las personas podrán saber si acceden al bono. Para ello deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su DNI.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

De acceder al Bono Familiar Universal, el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
  • Banca Celular del Banco de la Nación
  • Aplicativo Tunki de Interbank
  • Pago en ventanilla a través de giro en el ámbito nacional
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV)
MIRA | Bono Familiar Universal: conoce las modalidades de cobro de los S/ 760 y regístrate en la web de la RENIEC

¿Cómo me inscribo al Bono Familiar Universal si no soy uno de los beneficiarios?

  • Ingrese a la plataforma .
  • Ingrese el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • De no acceder al bono universal familiar, deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares del Reniec.
  • En la plataforma de Reniec, usted deberá validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar a fin de verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas.

Debe tener en cuenta que los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada, por lo que la población debe colocar la información correcta, la cual será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización. Asimismo, es importante que, para asegurar un correcto llenado de información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar.

La plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Un avión se estrella en Pakistán (AFP).


TE PUEDE INTERESAR