Jared Dicus asesinó a su esposa Anggy Díaz (Foto: Jared Dicus/Facebook)
Jared Dicus asesinó a su esposa Anggy Díaz (Foto: Jared Dicus/Facebook)

El cuerpo de la joven nicaragüense Anggy Díaz, de 21 años, quien tenía menos de tres meses de casada, fue hallado decapitado y desmembrado por la Policía de Texas, en Estados Unidos. Su esposo Jared James Dicus confesó ser el culpable del horrendo crimen. ¿Quién es este feminicida?

Según el alguacil Troy Guidry, el cuerpo decapitado de la joven hispana fue encontrado en la casa, ubicada en Oak Hollow al sur de FM 1488, en el condado de Waller. “Era una parte de un cuerpo, desmembrado, y una residencia cubierta de sangre, una escena espantosa”, dijo a los periodistas.

El crimen, perpetrado el 11 de enero, fue denunciado por los padres del joven, a quienes confesó el feminicidio. Las autoridades sospechan que se usó un cuchillo en el asesinato. La Justicia ha determinado, tras las pericias psicológicas, que es apto para enfrentar el proceso y pide una fianza de un millón de dólares.

La joven fue sepultada en el municipio El Viejo, en la ciudad de Chinandega de Nicaragua. Su familia y amistades piden justicia ante el horrendo caso.

¿QUIÉN ES JARED DICTUS, EL ASESINO DE ANGGY DÍAZ EN TEXAS?

Jared Dicus es acusado de apuñalar, decapitar y desmembrar a su esposa nicaragüense Anggy Díaz, con quien había contraído matrimonio en octubre pasado en una ceremonia civil privada en Texas.

Dicus tiene 21 años y es originario de Houston, aunque residía en el condado Waller. Estudió en Waller High School de donde se graduó en el 2019, pero no hay detalles sobre estudios universitarios ni centro de labores.

Al parecer, Dicus es aficionado a las películas “Resident Evil: Apocalypse” y “Transformers” y asiduo de los videojuegos, uno de sus favoritos es “Call of Duty”. También le gustan los partidos de fútbol americano.

La boda con Díaz

En su cuenta de Facebook, Dicus, subió una foto en el día de su boda con Anggy Diaz en el exterior de una corte de Magnolia. En la imagen, publicada el 22 de octubre, la pareja aparece feliz y el joven tiene cargada en sus brazos a la hispana mientras le da un beso. Aunque no hay muchos detalles de la relación, se supo que se conocieron en el trabajo.

Jared Dicus y Anggy Díaz se casaron en octubre de 2022 (Foto: Jared Dicus/Facebook)
Jared Dicus y Anggy Díaz se casaron en octubre de 2022 (Foto: Jared Dicus/Facebook)

El 13 de octubre, Dicus cambió su estatus sentimental en Facebook para indicar que estaba en una relación con Díaz, aunque ella publicó un video el 5 de octubre que muestra que la relación empezó mucho antes. Según las autoridades, la pareja vivía en una cabaña detrás de la residencia de los padres de Discus.

De acuerdo con las declaraciones al New York Post de personas cercanas a Anggy, la muchacha había manifestado que Dicus era celoso. “El publicó un video diciendo, ‘ella es mía’, en redes sociales, y era raro porque nadie le preguntó eso… salió de la nada”, reveló una persona que pidió no ser identificada.

Jared Dicus y Anggy Díaz pasaron juntos la Navidad (Foto: Jared Dicus/Facebook)
Jared Dicus y Anggy Díaz pasaron juntos la Navidad (Foto: Jared Dicus/Facebook)

La Policía, que halló el cuerpo decapitado y desmembrado el pasado 11 de enero, dijo que se habían reportado incidentes previos relacionados con la pareja, pero nada en este sentido ni con ese nivel de violencia.

Dicus enfrenta cargos de asesinato en primer grado y el juez ha elevado la fianza a un millón de dólares, decisión que desmoronó al confeso feminicida. Dos semanas después de su arresto, además, trascendió que luego del crimen, las cámaras de seguridad captaron al joven cuando ingresa al establecimiento donde laboraba la joven, donde tomó una cerveza y se fue sin pagar.

¿QUÉ ANTECEDENTE TUVO JARED DICTUS CON LA POLICÍA?

Jared James Dicus fue arrestado el pasado 20 de noviembre de 2022 en el condado de Montgomery por conducir en estado de ebriedad. Según los registros judiciales, Dicus amenazó a un oficial de policía de Magnolia y a miembros del personal de la cárcel del condado. Estaba en libertad bajo fianza.

Jared Dicus, sospechoso de decapitar a su esposa, Anggy Díaz. (Foto de Facebook)
Jared Dicus, sospechoso de decapitar a su esposa, Anggy Díaz. (Foto de Facebook)


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas