Estos artículos son los más codiciados por los coleccionistas (Foto: Pixabay)
Estos artículos son los más codiciados por los coleccionistas (Foto: Pixabay)

Los, raros o inusuales han alcanzado una gran popularidad entre los coleccionistas en , a tal punto de que pueden pagar miles de dólares en subastas o compras directas. Por ejemplo, hayque pueden llegar a valer hasta 150 mil dólares. Aquí te contamos cuáles son y qué características tienen.

Mira también:

Hay muchas peculiaridades detrás de la venta de billetes y monedas extrañas en EE. UU. Por ejemplo, hay una que son muy buscados por compradores en línea.

También se encuentran muchos estafadores detrás de esta actividad, por supuesto, por lo que debes saber dónde vender tu artículo, como en por ser autorizados y seguros.

De esta manera, hay unos billetes de un dólar que han llamado la atención de los coleccionistas y que puede alcanzar cotizaciones muy altas en el mercado. Lo que lo hace más único es que, a pesar de que se imprimieron millones.

Un grupo de billetes de un dólar (Foto: Pixabay)
Un grupo de billetes de un dólar (Foto: Pixabay)

¿CUÁL ES EL BILLETE DE UN DÓLAR QUE PUEDE VALER 150 MIL DÓLARES?

Los billetes de un dólar que pueden valer hasta 150 mil dólares son los que fueron impresos, en 2014, por la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos. Por error, se diseñaron dos tiradas idénticas de estos ejemplares con números de series coincidentes, obteniendo en total 6,4 millones de estos ejemplares.

De esta manera, un primer grupo se distribuyó en Nueva York. Lo mismo pasaría con una segunda tanda, pero llegó a Washington al siguiente año. A pesar de los millones de billetes que circularon, hasta ahora solo se han encontrado nueve pares de estos ejemplares duplicados en EE. UU.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTOS BILLETES DE UN DÓLAR?

Lo primero es verificar que el número de serie sea de 2013 y que tenga los números B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000. Además, los ejemplares deben tener el sello “B” de la Reserva Federal y terminar con una estrella. También se deben visualizar los números de placa frontal y trasera, así como el número de posición de placa.

Una personas sosteniendo varios billetes de dólares (Foto: GEC)
Una personas sosteniendo varios billetes de dólares (Foto: GEC)

¿CÓMO VERIFICAR EL NÚMERO DE SERIE DE LOS BILLETES DE UN DÓLAR?

Si crees tener un par de estos billetes, lo siguiente que debes hacer es verificar si el número de serie corresponde a los que se imprimieron en 2013. Para esto, puedes hacer la consulta a través del portal.

Se estima que los coleccionistas están dispuestos a pagar entre 20 y 150 mil dólares por los pares de billetes de un dólar citados anteriormente. El precio varía de acuerdo al estado de los artículos y, por supuesto, el número de serie.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BILLETES Y MONEDAS

¿CUÁLES SON LOS BILLETES QUE TIENEN UN ALTO PRECIO?

De acuerdo a US Currency Auctions los billetes de 2 dólares que fueron elaborados en 1890 tienen un gran valor entre los millones de coleccionistas de todo el mundo. Y es que hay personas quienes pagarían hasta 4,500 dólares por ellos. .

LA CURIOSA VENTA DE UNA MONEDA DE MÁS DE 2 MIL DÓLARES

Recientemente, una noticia llamó la atención del público en Estados Unidos. Un centavo de 1955 se vendió por 2,050 dólares en eBay. Según La Opinión, la moneda es única y valiosa para los coleccionistas debido a un error en su configuración que la hace muy atractiva. .

TAGS RELACIONADOS