Así lucen las colas en los bancos para cobrar el Bono Familiar Universal: Foto: César Campos / GEC
Así lucen las colas en los bancos para cobrar el Bono Familiar Universal: Foto: César Campos / GEC

Esta semana se comenzará a pagarse el , que consistirá en un solo pago de . Además, la plataforma web para inscribirse, en caso no esté en el padrón, también estará en funcionamiento en estos días. Así lo anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

MIRA: Bono Familiar Universal 760 soles: CONSULTA AQUÍ si accediste al nuevo padrón de beneficiarios

La titular del Midis señaló que desde este miércoles estará lista la plataforma del Bono Familiar Universal para que puedan inscribirse las familias que no han recibido ningún subsidio.

Por otro lado, Luna aseguró que desde "mañana (miércoles) empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven, ya estamos en la primera parte del Bono Universal”.

Coronavirus en Perú: conductores de transporte público accederán al bono universal

¿Cuánto tiempo tengo para inscribirme?

Ariela Luna indicó que “la población tiene 10 días para inscribirse y así poder hacer el último padrón que nos va a permitir (atender) a toda la población del país”.

Asimismo, precisó que la información que se coloque en dicha plataforma será corroborada antes de hacer efectivo el pago.

“Queda un grupo pequeño de personas que va a entrar en la plataforma nacional. Se van a registrar desde mañana”, manifestó.

MIRA: Bono Familiar Universal: cómo ver si soy beneficiario y todo lo que debes saber del subsidio de 760 soles

¿En qué caso mi solicitud será rechazada?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social precisó que si el hogar presenta un miembro con ingresos mensuales mayores a 3,000 soles será excluido de la entrega del subsidio.

¿Qué hogares serán excluidos del subsidio?

Sí. La titular del Midis afirmó que las familias de las zonas alejadas del país y que no hayan sido beneficiadas por el Bono Rural también podrán inscribirse en la plataforma que se habilitará mañana.

“Para llevar el pago a las familias que habitan en los distritos más alejados vamos a recurrir a transportadoras de valores (…) todos los hogares deben recibir el dinero”, expresó.

“Alrededor del 19 de mayo debemos estar pagando el bono”, aseguran desde el MIDIS
“Alrededor del 19 de mayo debemos estar pagando el bono”, aseguran desde el MIDIS

¿Cuáles serán las modalidades de pago?

a. Depósito en cuenta del Banco de la Nación: se deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

b. Billetera electrónica TUNKI del Banco Interbank: se podrá retirar el bono en cualquier cajero Globalnet. También puedes descargar la aplicación o informarte en la página web .

c. Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a .

d. Banca móvil del Banco de la Nación: deberás completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Digita el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. También podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso.

Luego del registro, te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Una vez dentro podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario.

Recuerda: Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce al único mercado en el Perú que no ha presentado casos de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR