Jungkook es parte de BTS, donde además de cantar, compone y produce canciones. (Foto: Jungkook / Instagram)
Jungkook es parte de BTS, donde además de cantar, compone y produce canciones. (Foto: Jungkook / Instagram)

Además de cantante y bailarín de la agrupación surcoreana , Jungkook es uno de los artistas más destacados en su país debido a su gran talento como compositor de temas.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre BTS?

Actualmente, BTS es uno de los grupos más reconocidos a nivel mundial y está conformado por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Como producto de su arduo trabajo lograron que una de sus canciones se ubique en la lista Hot 100 del Billboard con “Permission To Dance”.

Cabe señalar que la fama que han obtenido los siete jóvenes no ha sido de la noche a la mañana, pues, para ello han tenido que trabajar durante muchos años en la creación de sus canciones, coreografías, forma de vestir, merchandising, entre otras cosas.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Jungkook apareció en la versión coreana de “Quién es la máscara”

Es así que Jungkook, el menor de los , ha venido escribiendo más de 20 canciones las cuales han sido registradas a su nombre.

BTS sigue manteniéndose como la banda líder de K-Pop a nivel mundial.
BTS sigue manteniéndose como la banda líder de K-Pop a nivel mundial.

¿PARA QUIÉN ESCRIBIÓ JUNGKOOK LA CANCIÓN “MAGIC SHOP”?

Como parte de sus composiciones musicales Jugkook sorprendió a sus miles de fanáticos alrededor del mundo cuando se dio a conocer que tiene varias canciones inspiradas en sus vivencias y en su personalidad.

Es así que en “My Time” mediante su letra retrató la velocidad con la que tuvo que madurar como persona debido a la fama, pero eso no es todo debido a que también compuso una canción respecto a su signo zodiacal y que está inspirada en la emoción del amor.

Jungkook cumplió el 1 de setiembre 24 años y forma parte de BTS.
Jungkook cumplió el 1 de setiembre 24 años y forma parte de BTS.

Pero uno de sus mayores secretos que se pudo conocer fue que escribió la canción “Magic Shop” y que su principal inspiración fue una jovencita a quién le dedicó el tema. Esta creación forma parte del álbum “Love Yourself: Tear”.

Magic Shop” describe la promesa de que todo estará mejor, a pesar que la mayoría de palabras de aliento puedan parecer poco creíbles.

Como un regalo para sus miles de fanáticas que constituyen el Army, Jugkook dedicó esta canción para ellas con la finalidad de que puedan olvidar sus malos momentos.

MÁS INFORMACIÓN: La regla de BigHit que rompió Jungkook con su nuevo piercing

JUNGKOOK Y SU TALENTO PARA CREAR CANCIONES

Jungkook ha escrito un total de 29 canciones las cuales, además de estar registradas como propias, algunas de ellas han sido interpretadas dentro del grupo (BTS) o en solitario.

El artista gusta mucho de componer una canción, así como del trabajo de producción de la misma y, sobretodo, de la interpretación. Entre sus grandes éxitos que se han podido conocer están Euphoria, que fue todo un éxito al ser incluida en la serie juvenil del mismo nombre.

Por otro lado, el cantante no solamente se ha conformado con eso, pues, también se convirtió en director, compositor y productor de otros proyectos musicales para su grupo BTS y la banda sonora de una película japonesa.

Como parte de su vida personal, es uno de los solteros más codiciados en Corea del Sur, aunque anteriormente se le vinculó con una amiga que se dedicaba al arte de tatuar. Pero no solo ella porque también tuvo una relación con IU, una cantante coreana.

Jungkook es el miembro más joven dede BTS.
Jungkook es el miembro más joven dede BTS.

¿QUÉ EDAD TIENE JUNGKOOK?

El cantante Jungkook nació el 1 de setiembre de 1997 en Busan, Corea del Sur. Actualmente tiene 24 años y es considerado el más joven de los BTS, lo que le ha dado una imagen propia al artista, pero también muchos apodos vinculados a su edad.

Por ejemplo, uno de los apodos que aluden a su edad es Golden Maknae. Es uno de los sobrenombres más populares de Jungkook. El dorado en inglés es por sus habilidades en el escenario y Maknae significa ser el menor de grupo, en este caso el de BTS.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Jin de BTS es llamado ‘Worldwide Handsome’

LA REGLA DE BIGHIT QUE ROMPIÓ JUNGKOOK CON SU NUEVO PIERCING

BTS ha estado muy activo en los últimos meses de este 2021, pues lanzó nuevos temas y anunció una pequeña gira en Los Ángeles, Estados Unidos, llamada “Permission To Dance On Stage”, noticia que alegó al ARMY.

Ahora la banda de K-pop estrenó ‘In The Soop 2′ en donde sus fans pudieron ver las cosas que hacen los miembros fuera de los escenarios. Como en cada uno de sus proyectos, los integrantes de Bangtan se mostraron tal y como son, además de hacer actividades divertidas.

Las grabaciones de esta serie se realizaron en una lujosa mansión que se mandó a construir exclusivamente para los miembros de BTS. Pero eso no fue lo que llamó la atención de sus fans.

El ARMY descubrió que Jungkook se hizo un nuevo piercing en un área mucho más privada, pero no logró esconderla por completo. El joven artista vestía una camisa de encaje y la transparencia de la tela dejó al descubierto su perforación en su pecho.

La imagen se ve un poco borrosa, pero se alcanza a ver el brillo metálico. La imagen fue compartida en las redes sociales, donde se viralizó rápidamente y provocó todo tipo de reacciones entre los seguidores de BTS, ARMY.

Pero este no es el único piercing que tiene Jungkook, ya que hace poco estrenó un arete en el labio. El idol coreano ha demostrado que es capaz de romper con los estereotipos de belleza con su imagen rebelde.

Jeon Jungkook tiene 23 años y es el miembro más popular de la banda BTS. Ha sido reconocido por su talento como vocalista, como rapero y como bailarín.

Jungkook es el vocalista principal y miembro más joven del grupo K-pop más exitoso del planeta, formado además por Jin, Suga, RM, J-Hope, Jimin y V.

BTS Y COLDPLAY

y la banda de rock británica Coldplay sorprendieron este jueves a sus miles de seguidores con el lanzamiento oficial de su videoclip de “My Universe”, solo seis días después del estreno del sencillo en colaboración.

Luego de 11 horas de estrenarse en YouTube, el videoclip cuenta con más de 11 millones de reproducciones. Asimismo, un poco más de 950.000 personas vieron el estreno del videoclip en una transmisión en vivo a través del canal de Coldplay en YouTube.

El video musical fue dirigido por Dave Meyers y está situado en un escenario del espacio. “En una época en que se prohíbe la música en todo el espacio, tres bandas en tres planetas diferentes se reúnen vía holograma para tocar música en contra del veto”, se lee en la introducción del filme.

Las imágenes que aparecieron después de la introducción son parecidas a las escenas de una película de ciencia ficción, con extraterrestres y robots junto a los miembros de ambos grupos.

Esta colaboración entre la boyband surcoreana y la banda británica Coldplay ha sido de lo más esperado por ARMY en lo que va del año, después de los conciertos programados en Estados Unidos, específicamente en el estadio SoFi de Los Ángeles, Estados Unidos, durante los días 27 y 28 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre, de acuerdo con el comunicado de Big Hit Music.

BTS EN LA ONU: QUÉ HACÍAN LOS ARTISTAS COREANOS EN LAS NACIONES UNIDAS

El famoso grupo de K-pop, BTS, se presentó el 20 de septiembre en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en Nueva York, para ofrecer un discurso.

El evento también contó con la participación de Moon Jae, presidente de Corea del Sur. Tras la intervención del mandatario, el grupo de K-pop habló sobre el cambio climático, la pandemia por COVID-19 y el futuro de las nuevas generaciones.

Cada uno de los miembros de BTS tuvo la oportunidad de compartir impresiones sobre la pandemia y cómo transformó la vida de distintos jóvenes a lo ancho del planeta. “Hubo momentos en los dos años pasados donde también me sentí apesadumbrado”, dijo Jin.

Es difícil quedarse quieto en una etapa de nuestras vidas ideal para emprender retos. No fue como si se podría culpar a alguien... y quizá sentiste frustración. Aquí soy el mismo de ayer, pero el mundo cambió repentinamente, como si fuésemos transportados en un flash a una realidad paralela”, agregó.

Jungkook mostró su pena por la cancelación de las “ceremonias de graduación”. “Nosotros también nos hemos sentido desesperados en este último año. Nos rompió el corazón tener que cancelar nuestra gira de conciertos”, señaló.

Suga habló del duelo y la importancia de valorar cada momento. “Sí. Fue un momento de duelo por las cosas que el COVID-19 nos quitó. Un tiempo para descubrir cuán precioso era cada momento que quizá dimos por sentado”, abundó.

Por su parte, J-Hope abordó el tema del cambio climático. “Todos estamos de acuerdo en que el cambio climático es un gran problema, pero encontrar una solución común a todos no es sencillo”.

Sí, es una discusión compleja. Pero al prepararme para hoy aprendí que muchos jóvenes están interesados en temas medioambientales y lo eligieron como sus campos de estudio. El futuro es territorio no explorado y es donde nuestra generación pasará el tiempo, más que nadie”, agregó RM.

Sobre las perspectivas negativas que se tienen sobre el futuro del planeta, Taehyung dijo que el panorama es difícil, pero que hay que tener esperanza y hacer algo al respecto. “No sólo hay que ver el futuro como un lugar oscuro. Hay mucha gente preocupada por el mundo, luchando por encontrar soluciones. Todavía hay muchas páginas por llenar sobre nosotros y no deberíamos hablar como si el final ya está escrito”, apuntó.

Después del discurso que otorgó BTS, la banda se presentó un video que grabaron en la Asamblea General de la ONU, con la canción “Permission to dance”. El videoclip acumuló millones de reproducciones en poco tiempo.

TAGS RELACIONADOS