TRUCOS CASEROS | Si nunca sabes cuántas bolas y luces son suficientes para tu árbol, sigue este método. (Foto: Element5 Digital / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Si nunca sabes cuántas bolas y luces son suficientes para tu árbol, sigue este método. (Foto: Element5 Digital / Pexels)

Hay quienes cada año lo decoran exactamente igual, mientras que otros se suman a las tendencias y van cambiando los colores y accesorios cada diciembre. Si eres fan de armar los primeros días de diciembre para sorprender a tus hijos o para que tu hogar vaya viviendo el espíritu de las fiestas, sabes que las bolas y luces son un infaltable; sin embargo, no siempre sabemos cuántas poner para que se vea perfecto. En esta nota te comparto un gran truco que te permite calcular la cantidad exacta para que se robe las miradas y halagos de todos los que visiten tu casa.

Mira también:

El momento de sacarlo del almacén o armario, poner rama por rama en la base y revisar que todos los elementos se encuentren perfectos es uno de los más especiales y preferidos por las familias. Conforme vamos avanzando también notamos si estamos poniendo mucho o muy poco, pero también hay forma de saberlo usando la tecnología.

Antes de contarte cómo lo puedes hacer, te dejo un par de notas sobre tu árbol de Navidad que te pueden interesar: y .

Cómo calcular cuántas luces necesita el árbol de Navidad

Lo primero que necesitas considerar es el tamaño. Para obtener la proporción perfecta, un truco fácil es seguir la regla de 100 luces por cada pie de altura del árbol. Por ejemplo, si su árbol mide 6 pies de altura, lo ideal sería contar con al menos 600 luces.

¿Cómo obtengo esta cifra en metros? Pues usa un centímetro o verifica la medida que aparece en la caja. Deberás multiplicar la longitud en pies por 0.3048. Si tomamos el ejemplo de 6 pies, entonces serían 1.82 metros.

Cuando ya sepas cuántas necesitas entonces pon en práctica la técnica del “ojo de artista” para su distribución estratégica. Comienza desde la base del árbol y avanza hasta la cima asegurándote que estén distribuidas de manera uniforme en todas las ramas, así todo estará iluminado.

Cómo calcular cuántas bolas necesita tu árbol de Navidad

Para esto usaremos una herramienta online. Es una calculadora que te arrojará el número exacto de bolas y luces que necesitas para que se vea perfecto y elegante.

Lo primero que tienes que hacer es darle clic a . Te llevará a la página web ‘Christmas Tree Decoration Calculator | Christmas Tree World’ y hay que contestar algunos datos para obtener el resultado. Como la página está en inglés, puedes traducirla antes de empezar:

  • Indica la altura de tu árbol de Navidad. Aprecerán en pulgadas o pies de altura, así que deberás hacer el cálculo con centímetros para que se te haga más fácil.
  • El tamaño de tus bolas navideñas. Indica si son pequeñas, medianas o grandes.
  • Tipo de decoración que te gustaría. La calculadora te dará ejemplos de estilo minimalista, recargado o una mezcla de ambos.
  • La forma de tu árbol. Precisa si es delgado o frondoso.
  • Tras responder estos datos, en la pantalla te saldrá el número exacto de bolas y luces que tienes que ponerle para esta Navidad.
TRUCOS CASEROS | Este es el resultado para un árbol de 1.80 metros de alto o 6 pies de altura. (Foto: Christmas Tree World)
TRUCOS CASEROS | Este es el resultado para un árbol de 1.80 metros de alto o 6 pies de altura. (Foto: Christmas Tree World)

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Qué debes ponerle a tu árbol de Navidad para atraer dinero este 2024

Para no afectar tu economía en diciembre y los meses que lleguen tras el Año Nuevo, no debes olvidar colocar la estrella que lleva hacia Belén, ¿por qué? Esta resulta ser una guía hacia la bondad, sabiduría y riqueza, por algo fue la encargada de guiar a los Reyes Magos hacia el pesebre donde estaba el niño Jesús.

Es por eso que no debes dejar de lado el ponerla en la punta de tu árbol de Navidad para que tus ingresos mejoren, tengas un buen trabajo y puedas cumplir todas tus metas monetarias gracias a que te conducirá hacia el camino de la riqueza.

Qué adornos navideños son un peligro para tu mascota

  • Luces. Tu mascota podría sufrir una descarga eléctrica o clavarse los cristales de las bombillas si lo llega a morder o masticar.
  • Bolas navideñas. Si bien son bonitas y van con el estilo con tu árbol de Navidad, por lo general son fabricados con un material que, al romperse, es muy filudo y podría lastimar a tu mascota.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas