TRUCOS CASEROS | Con este truco tu arroz no volverá a quedarte duro si lo calientas en el microondas. (Foto: Mamoru Masumoto / Pixabay)
TRUCOS CASEROS | Con este truco tu arroz no volverá a quedarte duro si lo calientas en el microondas. (Foto: Mamoru Masumoto / Pixabay)
Sandra Morales Gonzales

El arroz recién preparado y graneado es delicioso y hasta puede resultar ‘adictivo’ porque hay quienes vuelven una y otra vez a la olla para servirse un poco, mientras que otros preparan una gran cantidad y la guardan en la nevera para el siguiente día. Es ahí donde toca recalentarlo para la hora del almuerzo y el microondas siempre será una gran opción; sin embargo, si no lo haces cuidadosamente, puede quedarte duro y seco. En esta ocasión te traigo un truco casero con hielo para que tu alimento quede como recién hecho.

Mira también:

Si bien es el electrodoméstico imprescindibles en nuestra cocina para darle temperatura a los alimentos antes de comerlos o descongelar rápidamente otros, también esconde ciertos ‘misterios’ y trucos que pueden facilitarte la experiencia con él.

Y es que no todas las comidas reaccionan igual al ser calentadas en el microondas y una de ellas es esta guarnición que no siempre sale tan apetitosa, algo que también ocurre con o las papas fritas.

Cómo calentar arroz en el microondas sin que se ponga duro

Para que tu arroz no terminé en la basura porque no te gustó cómo quedó tras recalentarlo, aplica este truco casero para que no quede ni duro ni seco.

Lo único que tienes que hacer es poner un hielo en el plato de arroz que vas a meter al microondas y activar el tiempo que acostumbras usar. El cubo no hará que tu comida quede aguada, sino que le aportará humedad para que no salga duro.

Otra opción es que al calentar arroz en el horno de microondas pongas un paño húmedo o servilleta humedecida encima y quedará perfecto.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Cómo cocinar arroz en el microondas

Lo primero que necesitas hacer es hervir 600 mililitros (ml) de agua sola. En un recipiente aparte debes añadir 250 gramos de arroz, sal, perejil en polvo, un diente de ajo y el aceite de oliva para luego cubrir con el agua.

La siguiente indicación es tapar el envase con un poco de papel film de cocina y agujerear varias veces para que salga el vapor. A continuación, habrá que cocinarlo durante seis minutos a 800 W y posteriormente ocho minutos disminuyendo la potencia.

Transcurrido este tiempo, se sacará del microondas y estará listo para servir. Eso sí, cada electrodoméstico es diferente y en función del resultado podrás ir realizado algunos ajustes en el proceso. Dicho todo esto, te dejamos más información sobre el arroz que quizás no conocías.

Cómo salvar el arroz si te salió masacotudo

Si ves que está tomando una consistencia pegajosa deberás retirarlo del fuego lo antes posible. Posteriormente, hay que colarlo y retirar el agua caliente. Ahora colócalo dentro de un recipiente para posteriormente agregar un poco de agua fría.

Luego de este paso, con ayuda de tus dedos, deberás despegar los granos entre sí. Si no quieres realizar esta acción, puedes volver a colarlo y dejarlo en un recipiente seco. Lo último será colocarlo en una fuente o bandeja para horno y dejarlo allí por unos 5 minutos. Luego de sacarlo del horno, verás cómo el arroz habrá cambiado la textura.

VIDEO RECOMENDADO

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.









Tags Relacionados: