TRUCOS CASEROS | La planta del dinero es ideal para colgar en macetas. (Foto: Eugene Golovesov / Pexels)
TRUCOS CASEROS | La planta del dinero es ideal para colgar en macetas. (Foto: Eugene Golovesov / Pexels)

No solo luce muy bien en el balcón o la terraza, sino que muchos le tienen bastante fe para ayudar a que su cuenta bancaria o los ahorros de su alcancía aumenten. La planta del dinero está presente en muchos hogares, pero no debe ser puesta en cualquier lugar, sino en aquellos que según el Feng Shui potenciarán sus beneficios, además de cuidarla correctamente. En esta nota te explico dónde colocarla y cómo mantenerla hermosa.

Mira también:

También conocida como Plectranthus o Plectranthus verticillatus, así como planta de la moneda o planta millonaria, se caracteriza por sus hojas redondas, suaves de color verde oscuro y sus tallos colgantes que la convierten en una excelente opción para macetas.

Esta planta asociada a la fortuna, prosperidad y abundancia (siempre y cuando sea un regalo), necesita de cuidados al igual que todas las demás. Desde Mag ya te hemos compartido diverso contenido utilitario para darles lo mejor: , , , , entre otros.

Cómo cuidar la planta del dinero para que esté bonita

Es una planta perenne que puede vivir varios años si se cuida adecuadamente, así que pon en práctica estos consejos:

  • Lo más recomendable es que no reciba directamente la luz del sol, por eso ubícala preferiblemente en un espacio con sombra pero que sea claro. Y es que la luz del sol directa puede quemar sus hojas brillantes.
  • En meses de invierno o si la temperatura es menor a 10º, debes retirarla del exterior para que no muera y échale agua cada cinco o siete días. En los meses más calientes del año, riégala tres veces a la semana. Si notas pequeñas manchas negras en sus hojas, significa que está recibiendo mucha agua.
  • Un truco a tomar en cuenta es que el sustrato se encuentre totalmente seco antes de volver a regar.
  • Una vez al mes alimenta su tierra con fertilizantes minerales para que tu planta del dinero crezca más fuerte y saludable. Hazlo cada 15 días y verás cómo te lo agradece.

¿Cuál es el mejor lugar para poner la planta del dinero?

La planta del dinero es del tipo colgante por eso lo ideal es que la ubiques en un espacio alto para que a medida que vaya creciendo sus hojas tengan la posibilidad de caer. Pero no se trata de ponerla en cualquier sitio, así que sigue estos trucos para asegurar que el dinero llegue a ti.

En el Feng Shui se cree que esta planta ayuda a atraer energías positivas. Para que estas y la prosperidad lleguen a tu casa, se recomienda colocar la planta del dinero en la esquina sureste de la casa u zona de trabajo. Además, cuenta la leyenda que crecerá tu patrimonio si entierras una moneda en el sustrato de la planta del dinero.

¿Dónde NO colocar la planta del dinero?

Según el Feng Shui no debe ir en la cocina porque es considerada un lugar de cocción y preparación de alimentos y se cree que esto puede afectar la prosperidad financiera y la salud de los residentes; tampoco debe estar en el baño ya que es un lugar donde se eliminan residuos y aguas sucias, lo que no es bueno para la energía positiva.

Tampoco deberías poner tu planta del dinero en tu dormitorio porque es un lugar de descanso y relajación, y la planta no va a ser estimulante para este ambiente. Como última recomendación, no es recomendable ponerla en la puerta principal de tu hogar porque es por donde la energía entra y sale del hogar, y tu planta puede interferir en esta dinámica.

¿Cómo se debe regar la planta del dinero?

Conocida también como planta de la moneda o planta millonaria, es resistente y adaptable por lo que no requiere mucho riego. Desde explican que la frecuencia de riego dependerá de las condiciones ambientales, la humedad del suelo y la temperatura. Lo mejor es regalarla cuando la tierra esté seca al tacto, lo que suele suceder de una o dos veces por semana en la mayoría de los hogares.

En cuanto a la época del año, en invierno la planta del dinero necesitará menos agua que durante los meses de verano, cuando la temperatura es más cálida y las horas de luz son más largas.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Qué tierra es buena para la planta del dinero?

Lo bueno de esta pequeña planta es que no tiene necesidades específicas, así que el sustrato universal será suficiente para mantenerla saludable y hermosa. Si lo enriqueces con materia orgánica mejorarás sus propiedades, así como si le añades algo de vermiculita y perlita.

VIDEO RECOMENDADO

Trucos caseros para eliminar la suciedad del interior de tu termo
Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas