TRUCOS CASEROS | Estos granos cumplirán una excelente labor al momento de colocarlos en la nevera. (Foto: primastock/freepik)
TRUCOS CASEROS | Estos granos cumplirán una excelente labor al momento de colocarlos en la nevera. (Foto: primastock/freepik)

En el mundo, existen personas que adoran tomar café en las mañanas, noches o en sus tiempos libres por el sabor que ofrece; además, los mantiene con energías para realizar diversas actividades durante su día. Por ello, tienen granos de café guardados en su cocina con el fin de preparar esta bebida, pero desconocen que este alimento cumple una importante función en la nevera. ¿Te gustaría saberlo? Aquí en Mag te contaré más del .

Mira también:

Las familias están acostumbradas a acomodar diversos productos alimenticios en los refrigeradores para conservarlos por más tiempo. Desafortunadamente, esta acción provocaría que el electrodoméstico en mención tenga un fuerte hedor debido a que se impregnan los olores de las verduras, carnes u otros alimentos.

De estar en esta situación, lo primero que realizarías es limpiarlo con algún producto químico, pero sería gastar en vano y te tomará gran cantidad de tiempo. Por ello, los granos de café serían el solucionador a este problema y de una forma sencilla, pues en menos de 5 minutos lo ejecutarás.

¿Cómo usar los granos de café en la nevera?

En primer lugar, tienes que colocar los granos en el interior de un plato sopero. Si esperas una mayor efectividad, puedes moler estos pequeños frutos y esparcirlos en un recipiente plano. Tras realizar ello, solo debes introducirlo en la nevera.

Este tip cambiará el mal olor de tu refrigerador por un agradable aroma al momento de abrirlo en cuestión de horas. Lo recomendable sería cambiar el ingrediente cada 5 días. Sumamente sencillo de ejecutarlo, ¿verdad?

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

Así eliminarás el olor a tabaco usando granos de café

  • En un bowl o cualquier tipo de frasco, añade un vaso lleno de agua.
  • Coloca un puñado de granos de café en el interior del envase.
  • Realizado ello, posiciona los recipientes con la preparación en las zonas del hogar donde más se fuma y listo.

¿En qué países mayormente se cultiva el café?

De acuerdo al portal , la planta de cafeto se cultiva en una zona denominada “el cinturón del café”, que lo conforman los países de Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia y Etiopía. En dichas naciones son los lugares adecuados para que el café presente un sabor y textura adecuada.

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas