TRUCOS CASEROS | Las manchas de café son difíciles de quitar o toman más tiempo de lo habitual. (Foto: Freepik)
TRUCOS CASEROS | Las manchas de café son difíciles de quitar o toman más tiempo de lo habitual. (Foto: Freepik)

Las manchas de café que se impregnan en diversas prendas -especialmente en polos o camisas- son difíciles de eliminar y no basta con aplicar artículos químicos porque posiblemente no pueden ser efectivos. En ese caso, existe un que podrá quitarte toda preocupación en relación al problema indicado, pues su eficacia es 100% garantizada con un solo ingrediente y hoy en Mag te lo enseñaré.

Mira también:

De acuerdo a la red social , esta bebida caliente elaborada con granos de café cuenta con taninos, compuestos orgánicos que brindan un sabor de amargura y presentan una estructura química que se impregnan fácilmente a las superficies o ropa en cuestión de segundos al entrar en contacto. Es más, sus proteínas y ácidos orgánicos también son componentes que incrementan la dificultad de eliminar las manchas.

Con lo anteriormente mencionado, quizás estés pensando en desechar o regalar tus prendas porque crees que no hay solución, pero estarás cometiendo un grave error, pues sí existe arreglo para este inconveniente con solo aplicar un ingrediente que lo conseguirás a un precio cómodo en cualquier tienda cercana a tu hogar. En las siguientes líneas te revelaré de qué producto se trata y cómo ejecutar el tip casero.

De esta forma eliminarás las manchas de café en tus prendas

Para poner en práctica este hack, deberás contar con bicarbonato de sodio. En el caso de que estés lavando las prendas a mano, sería adecuado aplicar una pequeña pisca de este polvo en la mancha de la prenda dañada y frotarlo con un cepillo de manera circular. Solo debes esperar un máximo de diez minutos para que surja efecto y finalmente lo enjuagas.

Si estás lavando tus indumentarias con manchas de café en la lavadora, debes aplicar el detergente que usas y una cucharada y media de bicarbonato de sodio por cada 3 kg de ropa. Realizado ello, configuras tu electrodoméstico para que realice el lavado y listo.

El bicarbonato de sodio es un gran aliado en la limpieza, pues la mayoría de familias lo aplican para mantener relucientes diversos artículos del hogar. Si te gustaría cómo recuperar la suavidad de tus toallas de baño rápidamente, puedes ingresar al siguiente .

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas