TRUCOS CASEROS | No te tomará más de 3 minutos en aplicar este hack. (Foto: 8photo/Freepik)
TRUCOS CASEROS | No te tomará más de 3 minutos en aplicar este hack. (Foto: 8photo/Freepik)

Los aguacates son uno de los alimentos que gran cantidad de personas lo aplican en sus diversos platos diarios por los nutrientes que contienen. Pese a ello, estos frutos se pueden oxidar en caso no se ingieran en el tiempo adecuado, pero existe un que evitará dicho inconveniente de una forma sencilla. Hoy en Mag te revelaré cómo hacerlo.

Mira también:

Habitualmente, las paltas se ponen negras después de partirlas. ¿Por qué? De acuerdo al magazine , se debe a que están compuestos por ácidos grasos monoinsaturados saludables que, al entrar en contacto con el oxígeno, se enrancian fácilmente y es allí que visualizas este color oscuro que quita las ganas de comerlas.

El mencionado problema sí tiene solución con solo aplicar el tip que te mencioné en un principio. Desde mi experiencia, te lo recomiendo al 100% porque extendió el tiempo de vida de mis aguacates y solo necesité de un ingrediente muy conocido en la cocina: me refiero al zumo de limón. En las siguientes líneas, te explicaré qué pasos debes ejecutar.

¿Qué debo hacer para evitar que se oxiden mis paltas con zumo de limón?

Antes de iniciar con las instrucciones, es importante que laves tus paltas con la finalidad de que elimines cualquier presencia de bacterias. Dicho ello, el primer paso que realizarás será partir el comestible a la mitad y retirar la semilla grande.

Acto seguido, aplica un poco de zumo de limón sobre el aguacate, específicamente en la parte verde amarillenta que se come, y listo, así extenderás el tiempo de vida de este alimento. Si pretendes que duren por más días, guárdalas en el interior de un recipiente hermético.

Como habrás notado, el líquido proveniente del cítrico es sumamente importante para el cuidado de los alimentos o la limpieza de los accesorios del hogar. En ese caso, aquí también conocerás o .

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas