TRUCOS CASEROS | Dejar limpias las bufandas será tan fácil con aplicar este hack. (Foto: natapro/Freepik)
TRUCOS CASEROS | Dejar limpias las bufandas será tan fácil con aplicar este hack. (Foto: natapro/Freepik)

Un accesorio que las personas usan en tiempos de frío son las bufandas de lana, pues permiten que el cuello se encuentre cálido. Pese a ello, la prenda se puede ensuciar y mayoría desconoce cómo lavarlo sin que se dañen su textura. De estar pasando por esta situación, hoy en Mag te revelaré un que es 100% efectivo al aplicarlo.

Mira también:

Las chalinas fabricadas con el material mencionado no pueden lavarse de manera seguida porque suelen encogerse y no tendrían la misma apariencia como se adquirieron en un principio. En ese sentido, lo recomendable es asear esta prenda cuando se haya usado por varios días o esté sucia producto del sudor del cuerpo.

Con lo mencionado, te enseñaré los pasos correctos para mantener limpias y en buen estado tus bufandas de lana. Notarás que no será tan difícil de realizarlo y lo recomendarás a tus seres cercanos con la finalidad de que lo pongan en práctica, pues su eficacia es garantizada.

De esta forma, puedes lavar tus chalinas de lana

  • Te aconsejo que debes lavar esta prenda a mano, pues de usar la lavadora, existen altas posibilidades de que se malogre la textura.
  • En una tina mediana o grande, llénala con agua que sea capaz de sumergir la bufanda y añade un detergente para ropa delicada.
  • Introduce este accesorio en el recipiente y remuévelo en la concentración por un máximo de 5 minutos. Recuerda, no debes frotarlo por ningún motivo.
  • Cumplido ello, enjuágalo con agua limpia y escúrrelo con cuidado.
  • Finalmente, extiéndelo sobre una superficie plana para que no pierde su forma. También puedes tenderlo al aire libre.

Este método casero también puedes aplicarlo en gorras, guantes o cualquier tipo de vestimenta que estén elaboradas con lana. Sencillo de realizarlo, ¿verdad?

¿Por qué no debes secar la ropa en el interior de tu hogar?

De acuerdo a un estudio realizado por la Escuela de Arquitectura Mackintosh de Escocia, de ejecutar esta acción cada vez que termines de lavar alguna prenda, incrementaría los niveles de humedad en tu vivienda y generaría daños graves a tu salud, especialmente si padeces de asma o cuentas con un débil sistema inmune.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas