TRUCOS CASEROS | Te tomará menos de 15 minutos en realizar este grandioso tip. (Foto: vecstock/Freepik)
TRUCOS CASEROS | Te tomará menos de 15 minutos en realizar este grandioso tip. (Foto: vecstock/Freepik)

Las alfombras son tejidos gruesos que brindan una mejor apariencia al hogar con solo extenderlos en el suelo. Estos accesorios presentan diseños llamativos, pero un punto en contra es que están expuestos a ensuciarse por el polvo o cualquier mancha. ¿Cómo actuar ante este posible hecho? Hoy en Mag te revelaré un eficaz y rápido.

Mira también:

Es seguro que la mayoría de personas que cuentan con un tapete les ha resultado complicado limpiarlo por lo extenso y pesado que es. Además, utilizan artículos de limpieza que no son los adecuados y, como resultado, dañan la textura.

Ante esa situación, existe una solución que, en mi experiencia, me ha servido completamente, pues el tip natural que te enseñaré a continuación solo requerirá de dos ingredientes conocidos para el aseo del hogar: el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Dicho ello, te mostraré los pasos que debes seguir.

¿Cómo eliminar la suciedad en las alfombras?

  1. En un recipiente, mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio, 500 ml de vinagre blanco y 500 ml de agua tibia, y viértelo en un pulverizador.
  2. No olvides de agitarlo por un máximo de 5 segundos para que se forme una concentración efectiva.
  3. Rocía la sustancia en la alfombra que presenta suciedad o cualquier tipo de mancha (vino, comida, orina, etc.).
  4. Espera un aproximado de 10 minutos para que haga efecto.
  5. Cumplido ese tiempo, pasa un paño húmedo para erradicar el polvo. En el caso de las manchas, usa papel toalla para que absorba dicha imperfección.
  6. Coloca la alfombra al aire libre para que seque.

Así podrás quitar las arrugas en tus alfombras

El problema en mención se puede solucionar rápidamente con solo rociar agua o colocar un gran peso. Si notas que las recomendaciones mencionadas no han cumplido con el objetivo, aplica este hack que no fallará por su eficacia:

  • Desenrolla la alfombra y extiéndela sobre el piso.
  • Después de unos minutos enrolla la alfombra nuevamente para que el lado bueno de la pieza quede hacia el exterior. Déjala así por 24 horas.
  • Si aún persisten arrugas en la alfombra utiliza un vaporizador para ropa. Ojo, no planches directamente sobre la alfombra, sino sobre una toalla húmeda.
  • Plancha sobre todas las partes que presentan arrugas con ayuda de la toalla húmeda.
  • Cuando la toalla se haya secado vuelve a humedecerla en el grifo.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas