TRUCOS CASEROS | Quedarás sorprendido por la efectividad de este hack contra este problema. (Foto: 8photo/Freepik)
TRUCOS CASEROS | Quedarás sorprendido por la efectividad de este hack contra este problema. (Foto: 8photo/Freepik)

Al momento de preparar un platillo, existe la probabilidad de que tus prendas o paredes que están alrededor de tu cocina se manchen con grasa. ¿Has pasado por dicha situación y estás buscando un método para solucionarlo? En ese sentido, te encantará este interesante que hoy en Mag lo conocerás.

Mira también:

La grasa no desaparece al lavarlo con agua o aplicando cualquier detergente, pues se queda impregnada en la tela. Ocurre el mismo caso en las superficies planas del hogar y, sin lugar a duda, genera un gran dolor de cabeza al planificar qué se debe realizar para remediarlo.

Pese a la gravedad del inconveniente, el método casero que te enseñaré a continuación ha tenido gran eficacia cuando lo he aplicado en mi ropa que tenía estas manchas. Los resultados obtenidos me han dejado sorprendido porque solo utilicé una tiza blanca, un objeto que se usa para escribir en una pizarra. ¿Cómo lo hice? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Así debes utilizar la tiza para eliminar las manchas de grasa

  1. Identifica las manchas de grasa en tus prendas o paredes.
  2. Frota suavemente la tiza sobre las manchas. Debes asegurarte que el polvo de la tiza cubra el área afectada.
  3. Espera un máximo de 30 minutos para que los componentes de la tiza hagan efecto.
  4. Cumplido ese tiempo, retira el polvo de tiza con la ayuda de un cepillo de dientes y lava la prenda (a mano o lavadora). En el caso de las paredes, pasa un trapo húmedo.

De seguir correctamente las instrucciones, notarás que las manchas de grasa han desaparecido por completo. Lo más beneficioso de aplicar este tip es que no habrás invertido mucho dinero para solucionarlo y te tomó menos de 5 minutos en ejecutarlo.

¿Cómo despegar fácilmente un chicle de la ropa?

Si te ha ocurrido esta dificultad, es recomendable que actúes a la brevedad. Dicho ello, tomar tu prenda que cuente con el chicle pegado y colócalo en el interior de tu nevera por un aproximado de 2 a 3 horas. Transcurrido esa cantidad de tiempo, retírala del electrodoméstico y, con la ayuda de una cuchara, raspa la goma de mascar y saldrá con total facilidad.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas