TRUCOS CASEROS | El microondas puede ser un enemigo para calentar la pizza si es que no sigues los pasos correctos. (Foto: Maksim Goncharenok / Pexels)
TRUCOS CASEROS | El microondas puede ser un enemigo para calentar la pizza si es que no sigues los pasos correctos. (Foto: Maksim Goncharenok / Pexels)

Hay quienes aman tanto este platillo italiano que dejan un poco para el día siguiente y lo guardan en la refrigeradora para comerlo en el desayuno o los que llegaron tarde a su hogar y les tocó la porción fría. Es aquí donde hay que meter la en el microondas, algo que no es tan sencillo como parece, pues ciertos errores la hacen perder su textura o se ponga blanda. Para que esto no te pase, te traigo un gran truco casero que me recomendaron, realicé y en realidad funcionó. Te explico cómo calentarla usando una servilleta o vaso y termine súper crujiente.

Mira también:

Lo más práctico resulta ponerla sobre un plato y meterla en el electrodoméstico por algunos minutos, pero al abrirlo vemos que la masa quedó algo gomosa.

Por lo general, este resultado que tenemos tras calentar en el microondas no siempre es el mejor porque ya no se ve apetitosa al ponerse blanda. Sigue estos consejos de la servilleta y el vaso y quedarás impresionado.

TRUCOS CASEROS | Si bien los expertos recomienda no calentar agua en el microondas, este método sí es válido para la pizza porque será muy poco tiempo. (Foto: @Pexels)
TRUCOS CASEROS | Si bien los expertos recomienda no calentar agua en el microondas, este método sí es válido para la pizza porque será muy poco tiempo. (Foto: @Pexels)

¿Cómo calentar pizza en microondas de manera correcta?

Estos dos métodos se volverán tus grandes aliados:

  1. Servilleta: Para este sencillo truco deberás colocar una en el plato, la pizza y otra servilleta encima (también puede ser un papel de cocina). Calienta de manera tradicional y listo.
  2. Vaso: Coloca agua en su interior a 3/4 partes de su capacidad. Mételo al microondas y a lado pon la pizza. Calienta de manera tradicional.

¿Cuánto tiempo se calienta una pizza en el microondas?

Pues lo recomendable son 30 segundos, suficiente para tener una buena textura y el sabor original.

¿Cómo calentar la pizza fría?

El primer paso es poner la sartén a calentar a fuego medio -alto. Luego, coloca la rebanada de pizza fría directamente en la sartén antiadherente, sin agregar aceite, ni aceite de oliva. Deja que la pizza se caliente durante unos 2 minutos o hasta que notes que el fondo de la pizza está crujiente.

¿Cuánto tiempo puede estar una pizza en el refrigerador?

La respuesta breve a esta vieja pregunta es que, por lo general, las sobras de pizza duran entre tres y cuatro días en el frigorífico antes de que tengas que tirarlas. Esto se debe a que cuanto más tiempo pasa la comida, más bacterias acumula.

¿Cómo calentar la pizza para que no se haga dura?

Precalienta a fuego medio la sartén tapada, coloca la pizza, pon la tapa y espera unos tres o cuatro minutos, algo más si es de masa gruesa. Añade unas cuantas gotas de agua fría en un lateral y vuelve a tapar rápidamente la sartén para crear vapor. Deja calentar unos tres o cuatro minutos más.

¿Puedes calentar la masa de pizza en el microondas?

Puedes hacer que la masa caliente en el microondas, pero solo unos segundos. Sin embargo, si usas este electrodoméstico, puedes descongelar tu masa congelada en unos 15 minutos.

¿Cómo es la elaboración de una pizza?

  • Conseguir ingredientes.
  • Preparar la salsa de tomate.
  • Preparar la masa para la pizza.
  • Formación de base de la pizza.
  • Precocer la masa.
  • Agregar ingredientes.
  • Hornear nuevamente con ingredientes agregados.

¿Cuánto tiempo dura la pizza en el refrigerador?

Por lo general, una pizza solo dura en la refrigeradora entre 3 y 4 días, debido a la acumulación de bacterias tras ese tiempo. Sin embargo, el efecto crujiente se perderá mucho antes.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

VIDEO RECOMENDADO

Trucos caseros para eliminar la suciedad del interior de tu termo
Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.





TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas