Siempre mantén la piel de tu bebé lo más limpia y seca posible. (Foto: Sarah  Chai / Pexels)
Siempre mantén la piel de tu bebé lo más limpia y seca posible. (Foto: Sarah Chai / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

Mantener la piel de tu bebé lo más aseada y seca posible no se trata solo de un tema de higiene, sino que permite prevenir la llamada dermatitis del pañal. Y es que los pequeños son propensos a irritarse fácilmente, lo que provoca escaldaduras. Si te preguntas cómo debes realizar una correcta limpieza, desde Mag te lo explicamos al detalle.

Mira también:

Si durante el día notas que tu niño tiene enrojecimiento y sarpullido en la zona íntima, es hora que revises con cuidado los pasos que realizas cada vez que lo atiendes luego de hacer sus necesidades.

Esto ocurre porque a diferencia de un adulto, el cutis la piel de los infantes aún no ha terminado de desarrollar, por lo que es más vulnerable ante contacto con elementos químicos o texturas sintéticas.

Por qué se provocan las escaldaduras

La piel del bebé puede reaccionar frente a la fricción o roce constante de ropa, especialmente si es de material sintético o muy ajustado. Por otro lado, es importante evitar detergentes o suavizantes que contengan sustancias químicas que puedan dañar la epidermis de los niños y ocasionar alergias en la misma. En caso ya se presenten estas afecciones, se debe evitar el uso de lociones, los talcos y los aceites, pues podrían empeorar el problema.

Además, el que los niños se queden con pañales sucios o mojados durante tiempo prolongado o con ropa muy apretada, también puede desencadenar la aparición de dermatitis, comúnmente conocida como pañalitis.

Cómo limpiar al bebé en cada cambio de pañal

El proceso de limpieza adecuado del bebé después de cada cambio de pañal, se debe realizar cada 2 o 3 horas. Por el lado del aseo, se recomienda realizarlo con toallitas húmedas dermatológicamente testeadas e hipoalergénicas, con fibras naturales y libres de alcohol. Luego de pasar el pañito, se sugiere que se seque el área dando pequeños toques, sin frotar para no provocar dolor ni malestar.

“Nuestros pañitos húmedos fueron probados frente a otras marca por empresas especializadas, demostrando que, gracias al grosor de cada paño, la suciedad no traspasa y las fibras no dañan ni irritan la piel de los infantes. Además, al rendir dos veces más que otras marcas, ayuda a los padres de familia al momento de ahorrar”, indicó Rodrigo Siles, Gerente de Marketing de categoría Cuidado Infantil de Kimberly-Clark en Perú, Bolivia & Chile.



Contenido Sugerido

Contenido GEC