Cuando tienes un gato en casa debes aprender a adaptarte a él. (Foto: Pexels)
Cuando tienes un gato en casa debes aprender a adaptarte a él. (Foto: Pexels)

El es uno de los animales preferidos para tener como mascota en casa y es el único que puede darse el tremendo lujo de tener tres días internacionales en su honor. Los felinos tienen un reconocimiento mundial los 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre, para destacar la gran labor que cumplen como compañía en el hogar y como pieza clave en la vida de muchas personas.

MÁS | Día Internacional del Gato: trucos para lograr que dos felinos se lleven bien

Pero hay muchas cosas sobre los gatos que aún no comprendemos, por ejemplo, aquellos comportamientos que odian de nosotros los humanos. Por eso, podría decirse que a veces se hace difícil llevarse bien con el gato, es decir, conseguir que este esté a gusto, que sea cariñoso, que se divierta en el hogar.

Trucos para llevarse bien con un gato

Cuando tienes un gato en el hogar debes aprender a adaptarte a él en todos los aspectos. De tal forma que en el te contaremos una serie de trucos efectivos para conseguir una relación positiva con tu gato, según .

10 mitos de los gatos que ya no deberías creer
10 mitos de los gatos que ya no deberías creer

No lo mires fijamente

Hay que tener en cuenta que el contacto visual es un signo de dominancia. Esto quiere decir que si miras fijamente a tu gato, él interpretará que le estás desafiando, de tal forma que se puede desencadenar una situación agresiva o simplemente, puedes hacer que se sienta incómodo o asustado.

No le grites o castigues

A veces hay problemas con la agresividad de los gatos. Sin embargo, todo esto depende de la paciencia que tengas con tu felino. Nunca pretendas educarlo con gritos o castigos. Si lo haces, solo conseguirás que el animal te tenga miedo o se defienda con gruñidos y arañazos”, según Experto Animal.

No bloquees su paso

La mayoría de los problemas que tenemos con los gatos en la casa provienen de la mala gestión de sus miedos. Por ello, no podemos ponerles bajo este tipo de situaciones que les puedan asustar. “Por esta razón no debes arrinconarlos ni bloquearles el camino”, recomiendan desde Experto Animal.

Nunca pretendas educar a un gato con gritos o castigos físicos. (Foto: Pexels)
Nunca pretendas educar a un gato con gritos o castigos físicos. (Foto: Pexels)

No interrumpas su sueño

De la misma forma, molestarles cuando están durmiendo puede generarles miedos, es decir, los pone en una situación de “alerta” ante la cual pueden reaccionar de diversas formas (usualmente de manera agresiva). Además, hay que tener en cuenta que interrumpir su sueño puede generarles estrés.

Usa juguetes para gatos

Otro de los trucos para llevarte bien con tu gato es emplear juguetes que le resulten atractivos y entretenidos. Los felinos tienen un gran instinto cazador, es por ello que les encanta jugar a “cazar juguetes”. Esta puede ser una muy buena forma de reforzar la relación entre humano y animal.

No debemos forzar al gato a hacer algo que no quieren hacer. (Foto: Pexels)
No debemos forzar al gato a hacer algo que no quieren hacer. (Foto: Pexels)

No lo interrumpas cuando usa la arena

“Cuando hacen sus necesidades los felinos tienden a sentirse vulnerables e indefensos, así que permanecen alertas ante una posible amenaza”, aseguran desde Experto Animal. Es así que, interrumpir este momento de su rutina puede generarles mucho estrés y fastidio.

Respeta sus tiempos y espacio

También resulta bastante conocido que los gatos suelen ser animales muy independientes. Es así que no debemos forzarles a hacer algo que no quieren hacer porque esto solo les hará generar malos comportamientos hacia nosotros.

VIDEO RECOMENDADO

Día internacional del gato: 4 misterios sobre los mininos
Hoy, en el Día Internacional del Gato, te mostramos 4 datos curiosos sobre estos felinos y su importancia en la historia.