Meter las bolsas de papas fritas en el congelador te permitirá comerlas en cualquier momento como si las acabaras de abrir. (Foto: Benjamin Sz-J. / Pixabay)
Meter las bolsas de papas fritas en el congelador te permitirá comerlas en cualquier momento como si las acabaras de abrir. (Foto: Benjamin Sz-J. / Pixabay)
Sandra Morales Gonzales

Que se mantengan frescas. Tener para freír congeladas es algo habitual en muchos hogares porque permite disfrutar de este alimento junto a una hamburguesa o milanesa, pero ¿alguna vez se te pasó por la mente poner una bolsa abierta de papas fritas en el congelador?

En muchas ocasiones se reciben invitados en casa y abrir una bolsa de patatas, piqueos, chips de tortilla o frutos secos significa que no debe quedar ninguna en el plato, pero también hay veces que tenemos un antojo y empezamos a comer solos sin terminarla. Es ahí donde se puede cerrar y colocar en la despensa, pero con el paso de los días se ponen blandas y hasta rancias.

Este truco casero permite seguir saboreando este snack crujiente varios días después de haberlo empezado. Aquí los pasos que debes seguir. Así que toma nota y no dudes en ponerlos a prueba.

Cómo mantener las papas fritas de bolsa

Hay quienes aplican los métodos de conservación básicos como tener el producto en un lugar fresco y seco, meter el contenido en una bolsa con cierre hermético o ponerle un clip para sellar el envase original, pero no es lo único o 100% efectivo.

Cómo congelar papas fritas de bolsa

Sigue estos pasos para que tus papas fritas de bolsa se mantengan frescas por más tiempo en la nevera:

  • Si quieres evitar que tus patatas en bolsa se pongan blandas y rancias, aplica este truco casero con el que podrás disfrutarlas en cualquier momento y como si estuvieran recién abiertas.
  • Si las papas fritas se han abierto, ciérralas herméticamente o colócalas en una bolsa para congelar.
  • Ponlas en el congelador.
  • Según explican desde citando al portal Life Hacker, almacenar este o cualquier otro snack en el congelador extiende su vida de días a meses.
  • Cuando las quieras consumir podrás hacerlo frías o dejarlas reposar fuera del congelador.
  • Los chips nunca se congelan por completo, por lo que no hay un proceso extenso de descongelación cuando los sacas. La repuesta está en que la mayor parte de humedad de cada papa se extrajo durante el proceso de fabricación del chip, así que quedará muy poca agua.
  • Puedes comer tus papas fritas frías o dejarlas reposar fuera del congelador. Estarán más crujientes.
  • Otro truco consiste en ponerlas en un recipiente y llevarlas un minuto al microondas. Cuando las muerdas notarás que están más crujientes que cuando las abriste inicialmente.

¿Cómo recalentar papas fritas del día anterior?

En algunas ocasiones, sobran en el hogar algunas porciones y se opta por guardarlas en la refrigeradora. El sabor, obviamente, no es el mismo, pero existe un truco difundido desde , para que vuelva a estar crujiente.

Una freidora nos permitirá recalentar una buena cantidad de papas fritas para que vuelvan a estar tiernas y crujientes. Lo único que debes hacer es colocarlas con el aceite hirviendo a una temperatura de 180-190ºC, durante tres a cuatros segundos. Luego de eso, levantas el cestillo y escurre bien.

Otra opción es una sartén amplia. Con una pequeña capa de aceite en el fondo, nos ayudará a recalentar unas pocas papas de la mejor manera posible. Lo único que debes hacer es colocar las papas cuando el aceite esté caliente. No las amontones para evitar que se forme el vapor, sino que acomódalas en una sola capa.

Cómo cocer las papas perfectas

Estos trucos te permitirán tener un resultado ideal y que resalte el sabor de tus comidas.

  • Antes de cocer las papas, debes cubrirlas con agua en una olla. El tiempo de cocción para las papas medianas es de 20 minutos, de acuerdo con el sitio , mientras que las papas más grandes necesitarán un tiempo de media hora. Puedes cerciorarte que las patatas ya están listas clavando un palito de bambú o pincho.
  • Al momento de retirar los tubérculos debes enfriarlas con agua, con el objetivo que puedas pelarlas sin dificultad.
  • Debes tener en cuenta que para las papas arenosas el tiempo de cocción será menor.
  • Antes de meter la olla con las papas en la cocina, puedes agregar un puñado de sal dentro del agua. De esta manera, los tubérculos la absorberán y no estarán insípidas.



Síguenos en nuestras redes sociales:



Contenido Sugerido

Contenido GEC