Una buena porción de papas fritas es el acompañamiento ideal de una hamburguesa, pero no es la única manera de comer este tubérculo. (Foto: Pixabay)
Una buena porción de papas fritas es el acompañamiento ideal de una hamburguesa, pero no es la única manera de comer este tubérculo. (Foto: Pixabay)

Cuando se acaban las ideas para cocinar nuevos platillos, hay ingredientes que siempre aparecen para salvar la situación y uno de los más aplaudidos es la papa. Y es que este está presente en los hogares de casi todo el mundo y su consumo es muy popular en , , Europa y América Latina.

MIRA: Errores al cocinar las lentejas

Este tubérculo aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales a la dieta diaria, ayuda a reducir la presión sanguínea y tiene un efecto antioxidante para la piel y el rostro. Además, su versatilidad hace que pueda ser preparado al horno, asada, salteada, frita, hervida o al vapor y en todas las presentaciones queda muy bien.

MIRA: Cómo hacer papas fritas de bolsa en microondas

La papa es el ingrediente principal de deliciosas ensaladas, guarniciones, sopas, entre otros platos. Además, en Estados Unidos más de uno ama las papas fritas para acompañar una hamburguesa o pollo frito crujiente.

Para que sigas disfrutando de los beneficios de este famoso tubérculo, te compartimos 5 formas de cocinarlo en casa y disfrutarlo al lado de otros alimentos.

1. En puré

Es el acompañamiento ideal para las carnes al horno, pollo o un huevo frito.

Lo primero que hay que hacer es lavar bien las papas y ponerlas a sancochar. Cuando estén suaves apagar el fuego, sacarlas y pelarlas. Triturarlas calientes en un tazón y cuando tengan consistencia de puré agregar leche evaporada, ajos molidos, mantequilla y sal. Mezclar hasta integrar todo. Servir caliente.

2. Papas fritas

Es la más popular de todas sus presentaciones y acompañan muy bien las hamburguesas, pollo frito o se pueden comer solas con mayonesa, ají o ketchup.

Empieza cortando las papas en rodajas o bastones (con cáscara o sin ella), sazónalas con sal, pimienta y otro condimento para luego freírlas en una sartén con aceite caliente.

3. Al vapor

Esta es una manera muy sencilla y rápida de disfrutar de las papas pues no necesitan de aderezos ni aceites. Se pueden sazonar con especias o hierbas para darle un toque más delicioso y acompañar carnes o pollo.

4. Al horno

Esta presentación es popular en casi todo el mundo y se disfruta con carnes o pavo. Su proceso de cocción es el horneado y se le pueden poner condimentos como romero y cilantro.

5. Rostizadas

Para esta opción hay que asar el alimento para así usar la papa como acompañante de la carne a la parrilla o las pastas. El calor del horno o parrilla la cocinarán a la perfección. Además, le puedes agregar las hierbas de tu elección como romero, albahaca y cilantro.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué alimentos debo comprar para la cuarentena?

¿Qué alimentos debo comprar para la cuarentena? 4 consejos para una compra inteligente

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Receta de tallarín saltado

Receta de tallarín saltado

Receta de la torta selva negra

Receta Torta Selva Negra

Alimentos que no debes comer de noche

Alimentos que no debes comer de noche